rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Lo pongo porque creo que se aprende bastante. A mi juicio muy oportunas las opiniones de Antonio Rojilla, totelhule y Fernando Suarez:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=52388&page=1&pp=25

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=52388&page=2&pp=25

Saludos,  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mod

Visitante

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
ummmm..., muy interesante éste hilo. Yo al sistema 4/3 solo le veo una pega, y es el empleo de mas megapixeles en éste formato de sensor mas pequeño sin que genere ruido a sensibilidades altas, y esto es algo que se puede solucionar mas adelante, de agual modo que en discos duros cada vez mas diminutos van cabiendo mas megas de capacidad. De todas formas cuando uno se compra lo que sea, se debe de intentar comprar segun sus necesidades.
En mi caso al optar por el 4/3 lo he visto muy claro; ¿para que quiero 10-12-14 megapixeles si no me gano la vida enhacer fotos para ampliarlas tamaño poster o cosas similares?, en ese caso si hubiese optado por canon con sus FF, pero para mis necesidades es simplemente tirar el dinero, ¿Cuantas de las fotos que haré con mi E-1 las ampliaré mas hallá de 30x40? . o mejor dicho, ¿cuantas de las fotos que haré las revelaré a 10x15?. para mí, el empleo de mas y mas megapixeles lo comparo como con los coches. ¿para que quiero comprar un coche que me alcance los 300 km/h si solo está permitido ir a 120 km/h? Con 6-8 megapixeles y objetivo de calidad ya se pieden hacer buenos recortes y ampliaciones sin perder calidad.
Yo he podido leer algunos foreros que participan en estos foros que habian desechado la idea de comprar una D70 por que tiene 6 megapixeles y se han comprado la 350D de 8 megapixeles por que si tienen que recortar y ampliar la foto, no perder calidad, pero van y se la compran con el 18-55mm que vale 100€. Pues estamos en las mismas y es una contradiccion, por que cuando empiezen a ampliar, se le verá el plumero a ese objetivo por que perderá calidad de detalle en la ampliacion. Mucha gente aficionada que se pasa de una compacta a una reflex le dán mucha importancia a las cualidades del cuerpo y no prestan atencion en las lentes, cuando el objetivo es el 80% de la calidad de una foto.
tambien en mi caso el que la E-1 tenga mas ruido que otras reflex no me es problema, ya que la mayoría de fotos que haga serán meteorologicas y de naturaleza a plena luz de día, apenas haré fotos a acontecimientos deportivos en estadio, conciertos y esaas cosas.

En el post de ojodigital hay uno que hace referencia que el sistema 4/3 tendrá problemas con los angulares. pues debe ser que no conoce que Olympus vende un Zuiko 7-14 mm, que es equivalente a 14-28 mm. ¿Cauntos objetivos tiene hecho Canon especificos para sensores FF que sea de 14 mm o menos? Ninguno. Tiene un 10-22 para sensores EF-S, pero es quivalente a 16-35mm.

Otro de los factores por lo que me he cogido el 4/3 es por el tema de los teleobjetivos. Yo me compraré más adeñante un angular y un teleobjetivo. El 7-14 mm. (de calidad extraordinaría) vale 1500€ y el 50-200mm, que es equivalente a 100-400 f2,8-3,5 vale 900€. Para sensores FF de canon hay buenios angulares a aprtir de 16 mm por 600€, pero, el objetivo que tiene canon que cubra un 100-400 tiene una luminosidad limitada de f3,5-5,6,  vale casi 1600€ y encima es mas pesado y mas grande. Cuando cualquier marca contruya un 100-400 a f3,5 en los 400mm. haber que pedazo mamotreco les sale, será grandisimo, muy pesaso y a ver que precio. ¿Quien se subirá ese objetivo de marcha por la montaña? ya he visto el equivalente 100-400mm de olympus y es realmente pequeño ademas de muy luminoso, será una gozada subir ese objetivo por las montañas.
De todas formas en cuanto al angular el 14-28 de 1500 € ya es muy caro y opte por el 22-44, que ya es bastante angular. no se puede tener todo. Arota tengo el 28-108 y ya me ha dejado alucinado por el angular que tiene, ya que vengo de un 38 mm de la compacta. Si mis pretenciones no pasasen por comprarme un objetivo zoom, no me compraría un 4/3 ni loco.

Otra cosa es el sistema de limpieza del sensor. Segun en la entrevista que en quesabesde han hecho a un responsable de olympus hace unos días por la presentacion de la E-500, dice que, aparte de que el sistema ese de limpieza lo tienen patentado, el sistema ese no se puede incorporar en las camaras reflex de la competencia, debido a que el diseño de la montura derivadas de las de 35 mm, impide incorporalo ficicamente por que no hay espacio. Dice ademas que le consta que Canon está poniendo mucho empeño en buscar una solucion para ese tema y que Nikon tiene un grave problema por la acumulación de camaras en su servucio tecnico para la limpieza de sensores.

Otra cosa que dicen en el post es que es mas facil conseguir mas calidad es sensores pequeños que en grandes diseñando eobjetivos especificos para ese formato. Yo esto leí no hace mucho y tambien venia a decir lo mismo. De todas formas y segun lo que dicen los entendidos, las opticas zuikos son muy buenas aparte de que olympus es una de las empresas fabricantes de microscopios profesionales, lo que quiere decir que de opticas sabe un montón.

De todo esto lo único negativo que le veo al 4/3 es el ruido a sensibilidades altas, y eso con el tiempo se puede corregir. Por los demas y para mi tio de fotografía, todo son ventajas.  tambien influye el que sea de olympus, y eso tambien cuenta ;D

Un saludo.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Enhorbuena Alberto por la compra, que todavía no te había dicho nada (aunque éste no sea el tópic adecuado), parece una buena oferta la que has adquirido. Veo que vas consolidando tu filosofia "Oly" con numerosos argumentos, eso está bien. Dices por ahí:

Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 28 Septiembre 2005 21:02:14 PM
Olympus vende un Zuiko 7-14 mm, que es equivalente a 14-28 mm. ¿Cauntos objetivos tiene hecho Canon especificos para sensores FF que sea de 14 mm o menos? Ninguno. Tiene un 10-22 para sensores EF-S, pero es quivalente a 16-35mm.

Si que tiene uno:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-14mm-f-2.8-L-USM-Lens-Review.aspx

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9854&comienzo=0

2000 euretes de na ....

Saludos,  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Hola Alberto, enhorabuena por la compra.

Te insisto en que el 18-55 puede hacer fotos muy buenas f8 o f11....no es tan malo como nos quieren hacer ver.

Desde luego has optado con argumentos muy válidos, a los que tú les das el valor lo absoluto....asi que es normal que te hayas ido por la E-1. Sinceramente te  digo que de todas las Olympus es la que más me convence con diferencia.

También te digo que mi reflex vino de fábrica con tres motas sólo visibles a f22. Y desde que las limpé (con pera) no ha vuelto a aparecer el polvo, y te aseguro que cambio de objetivo sin cortarme. Las D70 muchos compañeros aseguran que tienen más problemas con el polvo.

Enhorabuena.

Hola Rayo, el enlace lo había leido ya . Fernando Suárez siempre tiene unas opiniones muy fundadas en lo que se refiere a equipos fotográficos.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"