INTERIOR, Abril 2008

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #768 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:24:30 am »
Y para acabar, que hay que trabajar  ;D, reseña breve de lo de esta noche. Llevaba lloviendo moderadametne todo el dia de ayer, pero por la noche se intensificó. Sobre la una de la madrugada si lió pero parda de verdad, tanto por el agua como por el viento, que soplaba muy fuerte. Se llegó a escuchar ruido de cristales rotos o caida de alguna teja. Esto duro bastante, hasta las dos mas o menos. Este es el rato en que mas cantidad habrá caido y que justificaba la alerta naranja sin duda. Tras eso hubo un pequeño paréntesis en que el agua caia quizá solo moderadamente. Ha sido el unico rato en que creo que me he llegado a dormir  ;D. Pero a las 4 o 4 y algo, otra vez la mundial, esta vez sin tanto viento, pero ahora con tormenta, que por supuesto me despierta. No muchos truenos, pero si claramente retumbaron en el silencio de la noche. Me asome y caian tambien pequeños granizos entre la lluvia, que era moderada o fuerte. Otra media hora larga de tormenta. Cuando dejo de haber truenos, siguió la lluvia, yo creo que no ha parado en toda la noche, moderada, fuerte incluso como en los dos momentos que os he contado. Y así seguía esta mañana. Tremendo, esto es de dia y habría sido todo un espectáculo.

Está siendo espectacular, todo chorreando agua por los 4 costaos.
Esta noche me ha pasado a ti, me he despertado varias veces por la lluvia y el viento, incluso creo que ha granizado también. Sin duda una noche preciosa  :D

30 mm, pues es una excelente cantidad pero vuestras reacciones tan apocalípticas me hacían pensar en cantidades más extraordinarias. Lo mismo superáis durante el día la marca de septiembre del año pasado. Suerte  :sonrisa:

Esos 30mm son del observatorio del INM, pero por ejemplo tenemos la estación SIAR Guadiana (que hasta anoche iba a la cola en el episodio) ,también en la capital, que solo hasta las 12 de la noche ya había recogido más de 23mm, luego seguramente tras la madrugada superarán los 40mm (mañana se podrá confirmar). Estas tormentas son de un caprichoso.... ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #769 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:27:49 am »
Buenos dias :)

16 mm van hoy....mas los 9.8 anteriores= 25.8 mm en el episodio  ;)

Ahora llueve debil ya veremos como va el dia.... ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Meteo_Cuenca

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #770 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:28:15 am »
Buenos días, ha estado toda la noche lloviendo con muchas ganas, aquí en Cuenca capital, espero que la serranía y las cabeceras de los ríos hayan recogido mucha agua, así como los embalses de toda la provincia, aquejados de una sequía muy acusada, espero que también haya llovido al otro lado del Ibérico sur, en Teruel. Una pregunta, los datos de precipitación, en la página del Aemet ( qué nombre más feo, con lo bonito que era INM ) se refiere a la precipitación acumulada en las últimas 6 horas, no es así ?
Cuenca capital ( y punto )

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #771 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:29:21 am »
Gustavo: de referencia, 62 litrazos en torno a 800m de altitud en la Sierra de Calatrava, Ballesteros (en el monte eh, no en el casco urbano), recogidos hasta las 8:45h y sigue lloviendo  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #772 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:30:54 am »
Buenos dias :)

16 mm van hoy....mas los 9.8 anteriores= 25.8 mm en el episodio  ;)

Ahora llueve debil ya veremos como va el dia.... ;)

Menos mal que no te iba a llover ¿eh?

Ya estas igual que yo  ;)

Eso si, el parón de ahora por lo menos en Madrid va para largo.
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2008 09:32:54 am por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #773 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:35:36 am »
Hasta la tarde parece que la cosa va a estar un tanto ralajada, aunque viendo el radar por el SW de la CAM comienza a colarse una pelotita majilla, veremos si da algo de si
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #774 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:41:27 am »
Gustavo: de referencia, 62 litrazos en torno a 800m de altitud en la Sierra de Calatrava, Ballesteros (en el monte eh, no en el casco urbano), recogidos hasta las 8:45h y sigue lloviendo  ;D

Y cuanto mas al sur, mas. En Sierra Morena fijo se acercan a los 100mm. Ya decia yo que tanta agua como había no se conseguía con 30 o 40 mm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #775 en: Miércoles 09 Abril 2008 09:44:54 am »
Y para acabar, que hay que trabajar  ;D, reseña breve de lo de esta noche. Llevaba lloviendo moderadametne todo el dia de ayer, pero por la noche se intensificó. Sobre la una de la madrugada si lió pero parda de verdad, tanto por el agua como por el viento, que soplaba muy fuerte. Se llegó a escuchar ruido de cristales rotos o caida de alguna teja. Esto duro bastante, hasta las dos mas o menos. Este es el rato en que mas cantidad habrá caido y que justificaba la alerta naranja sin duda. Tras eso hubo un pequeño paréntesis en que el agua caia quizá solo moderadamente. Ha sido el unico rato en que creo que me he llegado a dormir  ;D. Pero a las 4 o 4 y algo, otra vez la mundial, esta vez sin tanto viento, pero ahora con tormenta, que por supuesto me despierta. No muchos truenos, pero si claramente retumbaron en el silencio de la noche. Me asome y caian tambien pequeños granizos entre la lluvia, que era moderada o fuerte. Otra media hora larga de tormenta. Cuando dejo de haber truenos, siguió la lluvia, yo creo que no ha parado en toda la noche, moderada, fuerte incluso como en los dos momentos que os he contado. Y así seguía esta mañana. Tremendo, esto es de dia y habría sido todo un espectáculo.

Está siendo espectacular, todo chorreando agua por los 4 costaos.
Esta noche me ha pasado a ti, me he despertado varias veces por la lluvia y el viento, incluso creo que ha granizado también. Sin duda una noche preciosa  :D

30 mm, pues es una excelente cantidad pero vuestras reacciones tan apocalípticas me hacían pensar en cantidades más extraordinarias. Lo mismo superáis durante el día la marca de septiembre del año pasado. Suerte  :sonrisa:

Esos 30mm son del observatorio del INM, pero por ejemplo tenemos la estación SIAR Guadiana (que hasta anoche iba a la cola en el episodio) ,también en la capital, que solo hasta las 12 de la noche ya había recogido más de 23mm, luego seguramente tras la madrugada superarán los 40mm (mañana se podrá confirmar). Estas tormentas son de un caprichoso.... ;D

Como bien dice resol, que caigan 30mm en CR capital, no significa que hayan caido esos 30mm en toda la provincia de CR, que por cierto es muy grande. Mi relato no corresponde a cR capital.
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2008 09:45:57 am por Gustavo »

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #776 en: Miércoles 09 Abril 2008 10:05:04 am »
Maravillosas estas lluvias,

Día 7 10.2 mm
Día 8  7.4  mm
Día 9  4.8 mm (por ahora)

Total 22.4 mm  ;D ;D

Esperemos seguir sumando

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #777 en: Miércoles 09 Abril 2008 10:10:19 am »
Ha dejado de llover desde hace media hora o así, nos ha rebasado el frente y parece que se desplaza dirección SE, a ver si riega bien Jaén  ;)
Esta tarde pueden reactivarse los chubascos parece  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #778 en: Miércoles 09 Abril 2008 10:14:48 am »
Buenos días desde Cáceres...recopilo el "Top five" de la vertiente Cácereña del sistema central: comienzo del episodio de lluvias hasta las 9 de hoy

Tornavacas: 107 mm

Pinofranqueado: 106,8 mm

Madrigal de la Vera: 104,6 mm

Gata: 94.6 mm

Piornal: 93.4 mm

Fuente SAIH Tajo

la estación del Hornillo está un poco "chunga" pero posiblemente haya superado estos valores. En cáceres capital el comienzo de la noche fue especialmente interesante por las fuertes lluvias. Ahora vendrá West con el parte de guerra! :)

Saludos
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Abril 2008
« Respuesta #779 en: Miércoles 09 Abril 2008 10:17:06 am »
Ha dejado de llover desde hace media hora o así, nos ha rebasado el frente y parece que se desplaza dirección SE, a ver si riega bien Jaén  ;)
Esta tarde pueden reactivarse los chubascos parece  ::)

Al norte de Sevilla hay otro mogollón que creo debería afectar al centro y este de la provincia.