INTERIOR, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Noche pasada y día de hoy bastante bochornosos, la mínima ha sido de 21,6ºC y actualmente tenemos 33,8ºC.
Los cielos presentan nubes altas y algunos humilis sin importancia.

Esta noche es la última de las ferias ya  :'( Aunque mañana empiezan las de Almagro  ;D
Esh una fieshhhta
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
pues mira que la feria de almagro esta este año un poco enlutada

mira...

La corporación municipal del Ayuntamiento de Almagro decidió en el pleno extraordinario y urgente del jueves 21 de agosto que todos los actos de la Feria y Fiestas de la localidad estarán precedidos por un minuto de silencio en recuerdo de la familia Alcázar Asensio fallecida en el accidente aéreo de Barajas. Asimismo, hoy, viernes, se guardarán tres minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Además, todo el Pleno por unanimidad ha decidido otras actuaciones que se enumeran a continuación:

1. Declarados tres días de luto (21, 22, y 23 de agosto), a partir de la confirmación de los fallecimientos, a las 23,45 horas, del día 20 de agosto.

2. Supresión del Día de la Bicicleta (21 de agosto)

3. Se pospone a septiembre el Homenaje a los Mayores.

4. Un minuto de silencio en todos los actos programados: corridas de toros, competiciones, concursos, etcétera.

5. Se pospone el acto institucional del Pregón al día 24 (domingo), dedicándolo a los fallecidos.

6. Se suprime el acto de inauguración de la Feria y fuegos artificiales. El día 23 se producirá un "encendido" simbólico nada más como inicio de la Feria. Los fuegos de artificio se prenderán al finalizar la Feria.

7. Se anula la Cena de Gala.

8. Se suprime también el pasacalles de la banda de música en su recorrido hacia la parroquia de San Bartolomé, lugar de celebración de la solemne Eucaristía del día 24, aplicando ésta a la memoria de las víctimas. Este acto, al que también asistirá Tierra Roja, como viene siendo habitual cada año, se realizará sin bailes.

11. Aplazamiento del concierto de los jóvenes Almagrock, posponiendo su celebración hasta el día 30.

de la pagina www.almagro.es

ya pronto tambien empiezan las mias el 7 de septiembre!
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
 Cielos muy cubiertos que dejan caer de vez en cuando alguna gotita. Temperatura de 17 ºC y me temo sea la máxima de hoy...

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Por aquí con 28,5ºC y una hr del 34%, cielos con nubosidad en pleno desarrollo, con sonido de fondo de truenos que llegan desde el noreste, donde los cielos están negrisimos, por el oeste y sur cielos despejados.
Bonito el radar, bonita la web de Cotos. Veremos si aquí nos llega algo, aunque creo que se me escapa por el Noreste.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cielos poco nubosos en Valladolid. Al Este se ven buenos yunques.

Sopla viento moderado del norte.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas

Cielo nuboso con nubosidad de evolución (Cu.) y con nubes altas (Ci.)
Temperatura máxima 32.0ºC
Humedad relativa del aire 17%
Precipitación 0 mm
Viento SE. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Tremendo el aguacero que cae aquí ahora, la temperatura de 14ºC.

RAYODOLID

Supercélula
Potente tren tormentoso el que se ha formado al sur y sureste de Valladolid ( provincias de Avila y Segovia).
Las previsiones lamentables,pues daban toda la inestabilidad al norte de la region,y mas bien ha sido al sur.
Ayer la tormenta mas destacable,la que se formo en Zamora y murio al NO de Valladolid capital.
Vaya mierda de verano,ni una triste tormenta sobre nuestras cabezas,aunque si hemos visto yunques y relampagos en varias ocasiones.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperatura mínima: 11 ºC

Temperatura máxima: 24,4 ºC

Temperatura actual: 16,8 ºC
Humedad Relativa: 56 %
Presión: 1018 hpa
Viento débil del Norte
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Bajada rápida de la temperatura, 17.8º y Hr del 62 % en este momento y una máxima que se ha quedado sobre los 27º. Algunas nubes de desarrollo en las cumbres de Gredos y Sierra de Béjar.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas,después de esquivarnos las tormentas por el NE al final cayó un chaparroncete a eso de las 16 h,después me fui andando al pueblo de mi chavala,Navaquesera,entonces fue cuando se animó la cosa.En total,4.2 mm  ;D,que han refrescado el ambiente(tengo 17ºC),y ayudarán a las plantas a no secarse  :D.
Estoy contento,ya no cierro el mes a cero  ;) ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
Esta tarde a eso de las 17.30 parecia que iba a caer pero... me quede con las ganassssssssssssss
Brunete (Madrid)