INTERIOR, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
La temperatura máxima de ayer fue de 24,6 ºC y esta noche ha sido fresca, pero ha habido un notable ascenso de la mínima, ya que el viento no calmó tanto como en la noche anterior.
Durante el día no ha hecho excesivo calor y además por la tarde ha soplado viento moderado con rachas fuertes del WNW

Temperatura mínima: 6,1 ºC

Temperatura máxima: 25,1 ºC

Temperatura actual: 24,1 ºC
Humedad Relativa: 42 %
Presión: 1016 hpa
Viento moderado del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
27,2º en este momento, siendo la máxima de 28º y la mínima de 14,1º.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ya estoy de vualta tras mis vacaciones, por aqui ahora tenemos 28.8ºC, trs una maxima de 31.1 y cielo despejado.Viento debil del W
Galapagar-Parquelagos (877m)

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Posteo tarde pero...al menos para dejar constancia jeje de la impresionante tormenta que viví el viernes por la tarde en Sigüenza (Guadalajara).
Comenzó a nublarse a las 3 de la tarde rápidamente, las nubes venían del Este y hacia el Oeste, se hizo de noche, daba miedo.
Después, gran aparato eléctrico e impresionantes truenos, lluvia entre fuerte y muy fuerte y al cabo de una media hora, unos 20 (si si habéis leido bien!) minutos de granizo de entre medio centímetro y un centímetro. Fue en ese momento cuando me fijé en la dirección que tomaban las nubes y me gustaría que me explicaráis por qué rotaban sobre un punto, justo enfrente de mi casa y la tormenta se reactivaba más y más, pero sin desplazarse, encima de Sigüenza venga a jarrear.
Esta situación pudo durar facilmente hora y media, hasta que las nubes se desplazaron en dirección Norte, hacia Soria: cuando miré el reloj eran las 7 y media.
Toda la tarde siguió nublado con frecuentes relámpagos en la lejanía y ya por la noche (23,30) nos visitó un pequeño núcleo tormentoso aislado que pasó rápido dejano un buen chaparrón y unos cuantos rayos con truenos.
Lo peor de todo...es que, para que se cumpliera la Ley de Murphy, mi cámara estaba en Madrid... >:(
Espero que hayais disfrutado con la narración al menos (a falta de fotos) y si alguien me puede explicar la rotación de las nubes se lo agradecería!

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, por aqui cielos despejados durante todo el dia, lo unico destacable es que tras un dia con apenas viento esta tarde noche ha comenzado a soplar de oeste-noroeste alcanzando rachas moderadas.Descenso de las minimas mientras que las maximas se mantienen.

vista y datos:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Máxima de 33ºC en Móstoles en un dia en el que solo aparecieron algunos humilis,fruto del calor.Ahora hay 22,6ºC con un 27% de humedad,cielos despejados y 1015mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Ayer minima de 19,2º y máxima de 31,7º.
Cielos con algunas nubes de evolución diurna sin más consecuencia. Sólo podría destacarse dos núcleos de tormenta lejanos hacia el E y NE a primeras horas de la tarde.
Actualmente 21,2º y 70%hr con algo de viento húmedo del SE.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

La temperatura a las 7 era de 16.5ºC y la minima hasta ese momento era de 16.2
Por los madriles el coche a eso de las 8 me marcaba 21º, el cielo despejado y el viento es debil del W
Galapagar-Parquelagos (877m)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, por aqui comenzamos otra semana más de aburrimiento meteorológico, como no con cielos despejados y viento muy flojo de componenete NE. La mínima no bajo de 20.5 ºC.

Por aqui, como digo, la pluviometria de este verano esta siendo de escandalo, la suma total de lo que ha caido en Julio y Agosto es de 0.6 mm.  >:( :P

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, ayer el cielo se mantuvo casi despejado y la máxima alcanzó los 33.8ºC

Hoy, el cielo continua despejado
La temperatura mínima ha sido 17.9ºC
Humedad relativa del aire 62%
Precipitación 0 mm
Viento W. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Otro día más de lo mismo. Cielos despejados, mínima de 13,5º y sobre 27º en este momento; no alcanzaremos los 30º. A destacar el fuerte viento racheado de esta noche sobre las 12, llegando casi a 50 km/h y rompiendo alguna rama. No había tormenta en los alrededores. Es la brisa nocturna habitual , de repente calma total, de repente ráfagas inesperadas y subidón de la temperatura y así toda la noche. Destacar también que la mínima se ha dado sobre las 8:30 de la mañana, con el sol en el horizonte.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por la meseta norte este verano esta siendo de lo más constante, ni olas de calor, ni dias de frio, ni frentes, ni tormentas..... en fin, uno de los veranos mas aburridos desde que tengo uso de razón. Prácticamente lleva haciendo lo mismo 2 meses consecutivos.

Lo más destacado este verano son lo poco cálidas que han sido las noches. Apenas ha habido noches de ambiente bochornoso, prácticamente no ha habido noches tropicales,ni siquiera en zonas de castilla y Leon donde muchos veranos se producen algunas noches tropicales, zomo zamora, Valladolid o salamanca. es más han abundado las noches de ambiente muy fresco o incluso frío y desagradable.

Ahora en Burgos 25,6º, ni calor ni frio, no hace calor de piscina pero al sol hace calor, es algo "EXTRAÑO". viento del NE y esta noche minima de 13º con viento que dejaba helado a cualquiera.

parece que los próximos días serán los de más calor (o al menos calor mas constante) de lo que llevamos de verano. Incluso pueden darse viendo los modelos, las mejores noches del verano, con minimas superiores a los 15º y encima sin viento del NE.