INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1572 en: Jueves 11 Diciembre 2008 22:54:00 pm »
Cielo cubierto, 3.2ºC y viento casi en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado alonso

  • LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • esto erán dibujos y no ..........
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1573 en: Jueves 11 Diciembre 2008 22:55:42 pm »
por aqui 3ºC y cielo cubierto. Sasa estás en Molino, no?
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1574 en: Jueves 11 Diciembre 2008 22:58:30 pm »
Buenas noches desde Segovia. Ahora 2,9ºC y 94%HR.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1575 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:01:55 pm »
Coincido con ZETA, lo de la TVE1 para mi opinion es vergonzoso, nos quejabamos del Sr. Maldonado y Montesdeoca que decia cotas relativamente bajas o altas, y yo tenia esperanza con la nueva Meteorologa de la 1ª pero son peores, si es que no dan ni cotas señores con un mapa de estrellas puestas por todos sitios en fin..... en cuanto a lo del finde a lo mejor en la zona centro cuando mas precipitacion cae al final es el Domingo depende de lo rapido o lento que vaya el frente y precisamente el Domingo es cuando mas frio va hacer y podria ser nieve todo lo que callese el Domingo con una -30 desde las 6 de la mañana, lo peor que puede pasar y a paso mas de una vez (muy habitual en Madrid no coincidir frio y agua) es que cuando llega la lluvia el sabado no hay frio suficiente y cuando hace frio el Domingo ya no hay lluvia, ya veremos si se retrasa el frente par el Domingo mejor.
PD.- si alguien sabe el email del tiempo de TVE1 me lo diga que les voy a poner finos con lo de las cotas de la Zona Centro que es descaradamente omitidas casi siempre.
saludos,
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2008 23:04:07 pm por GELIDO »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1576 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:06:40 pm »
Hay un topic para hablar de la aemet compis y tambien otro de los medios de comunicacion.No convirtamos el seguimiento en un articulo de opinion sobre los espacios del tiempo.

La danita la verdad que es bonita,yo la veo mas al W de lo previsto,al menos de momento.A ver que direccion toma cuando toque tierra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1577 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:11:19 pm »
Comparando esta situación con la anterior, entiendo que en la meseta sur (llanura y no sierra), está asegurada la nevada a lo largo del domingo y del lunes. Lo que pasará es que al ser una situación de NW, la precipitació no será demasiado importante por lo general y, probablemente algo discontinua en el espacio.

En la situación anterior nevó cuajando en pueblos como Corral de Almaguer, Tomelloso, Membrilla, etc., siendo una situación con más temperatura que en la próxima y con mapas de precipitación aún más rácanos. Es decir, nieva y cuaja seguro en Madrid, Toledo, Ciudad Real (amén de Albacete, Cuenca, Guadalajara). ::)
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1578 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:12:10 pm »
Hay un topic para hablar de la aemet compis y tambien otro de los medios de comunicacion.No convirtamos el seguimiento en un articulo de opinion sobre los espacios del tiempo.

La danita la verdad que es bonita,yo la veo mas al W de lo previsto,al menos de momento.A ver que direccion toma cuando toque tierra.

Tienes razon y perdon a quien haya molestado lo del tiempo pero ....
en cuanto a la Dana está muy bien marcada y en esto no suelen equivocarse creo recordar otra muy parecida el año pasado y no fallaron en su recorrido y en esta la prevision ha salido muy clara pegadita a portugal recorre todo el Oeste de norte a sur desde Galicia Extremadura y Andalucia Occidental, no creo que sufra ningun desplazamiento imprevisto.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado alonso

  • LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • esto erán dibujos y no ..........
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1579 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:18:27 pm »
un repaso donde hay precipitacion en este momento??
hola bijapi, soy cuenllas de seguimeteo... por aqui cubierto sin lluvia de momento y 3ºC
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1580 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:19:27 pm »
en mi zona aravaca lo mismo na de na y cubierto con 3,5ºc
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1581 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:19:37 pm »
por aqui 3ºC y cielo cubierto. Sasa estás en Molino, no?
estoy cegato, si lo pones...

Si  ;D ;D

A ver en dias de inversion que diferencia de temperaturas tenemos

En cuanto a lo de esta noche, me da a mi que no va a caer nada, a lo mejor un poquillo para mojar el suelo, pero poco mas, por la sierra a lo mejor cae algo mas ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1582 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:24:15 pm »
Buenas,
Lo de las cotas es realmente difícil de pronosticar, no se ponen de acuerdo ni los modelos en cuanto a frío a 850 ó 500 hPa, geopotenciales,.......,y ya sabemos que precisamente la CAM no es ejemplo de aciertos en cuanto a nevadas.
Estoy de acuerdo que hay algunos errores como lo del fin de semana que son excesivos, dando nieve por encima de 1500m, y la realidad era lluvia a 2200m., y venia de la AEMET.
Creo sinceramente que siempre estamos en el limite y que del sábado al lunes alguna opción tenemos. Igual es el domingo por la noche cuando petamos el foro.  ;)
Temperatura actual 4ºC.
Hr del 63%. Cielos con más nubosidad y viento en calma.
La Dana mejor colocada.

No lo he borrado, y además soy un pesado de cojones con las cotas, pero.........
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1583 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:26:32 pm »
Holaa por aqui en Monte Rozas 3ºC cielo cubierto y viento casi en calma :cold:
El Espinar 1.184 msnm