INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 11 Diciembre 2008 22:48:09 PM
Cita de: clave1 en Jueves 11 Diciembre 2008 22:36:47 PM
Por Villalba marcamos a estas horas...

3'4ºC
Sube la humedad a 64%HR
1016MB

Me parece a mi que alguno se va a llevar un collejon con lo del sabado. Tiene la misma pinta que lo de finales de Noviembre. De hecho ha quedado claro que los chubascos seran debiles. Y eso no es nada. Para ver una nevada en toda la CAM, pero nevada de las buenas, necesitamos ciclogenesis o un aporte brutal de humedad que casi siempre viene del W-SW. Y no del N-NW como ahora.

Llevas diciendo lo mismo dias y dias, y todo el rato negativo. Para mi esta situacion no es igual que la anterior, el primer frente  llegara a unas horas bastante interesantes frente calido y el segundo es muy potente y tras su paso dejara la entrada de una vaguada polar, mucho mas fria e inestable que la de la anterior entrada. Ademas creo que no esta todo dicho, en cualquier  momento pueden mostrarnos los modelos una ciclogenesis en el mediterraneo. Aún tenemos que esperar. Evidentemente ahora mismo no se da la situacion idonea para nevadas en Madrid, para ello la borrasca deberia situarse sobre el Mar de Alboran pero creo que podremos tener nevadas muchos más generales que la última entrada fria.

Por lo demas ahora mismo 4,4º y cielo con intervalos nubosos, y me tiene mosca la DANA de esta noche.

Saludos!

Vamos a ver Jose. Yo digo eso, porque es lo que pienso compañero. Y si es negativo, es porque una vez mas no tengo mucho motivo para ser mas optimista. Tu lo tienes que tener claro. En la foto de tu avatar te cayeron mas de 10 cm. Como? Joer con una baja en el mediterraneo chorreando agua y no con la baja al NW como ahora. Y sinceramente mientras no vea una B en esa localizacion tengo que pensar como lo que pienso.

Saludos con 3'2ºC y humedad estancada en el 62%. Mas nubes que claros por aqui.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
CLAVE 1. NO SEAS NEGATIVO.MIRA  :o :cold:  :mucharisa:

Riesgo Bajo - MadridElaborado: viernes 12 de diciembre de 2008 a las 01:00:01
Validez: domingo 14 de diciembre de 2008 a las 00:00:00

Nivel de riesgo bajo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 4 cm

Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares, Sur y Vegas
Hora de comienzo 12:00 del 13/12/2008 hora oficial
Hora de finalización 00:00 del 14/12/2008 hora oficial

el otro episodio, nos ponian lo mismo y luego nada. a ver que ocurre  ;D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Snark

Supercélula
Bueno 4,2º y subiendo sin parar la temp por Villalba
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
de momento en torrejon nos mantenemos con dos grados  ;)
600metros de altura olla a presion en verano

Madrix

Estilo alpino
*
Nubecilla
Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
3,9 grados y cielo totalmente cubierto de nubes medias y bajas, buenos dias/noches; abriendose un poquillo, 3,8 Cº
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Amanecemos con cielo cubierto y 2,9ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Bargas segun la aemet las cotas estaran por encima de 1000m el sabado y 700 el domingo. pero lo que mas me mosquea que 20 kilometros mas al N pone cota de nieve para el domingo de 400m. mosqueante!!

Aqui ha caido debil precipitacion. Temp 4.5º

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días a las 6.30 tenemos 2ºC con cielos cubiertos con un pequeño velo de nubes. Entre el viento o los velos de nubes no hay manera de tener buenas heladas  :cold:.

Pedro Alonso

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, nos levantamos con alguna nube, 0.1ºC, 86%H, viento muy debil del NE y la presión 1019, como dato curioso, desde las 06:30 local hasta ahora ha subido 1 mb. La sensación térmica es de -2ºC.

Gustavo

Supercélula
Cielo cubierto por esta parte de Ciudad Real, con lluvias débiles a lloviznas, generalizadas y que llevan prodiciendose desde hace varias horas. Desde luego poco que ver con las predicciones.

ehf

**
Cumulus Húmilis
Auténtico "sirimiri" esta mañana por Toledo capital, que en ocasiones se puede calificar de moderado. Cielo cubierto de nubes bajas y temperatura baja, pero no en exceso: 4,5ºC.

Saludos  :)
Toledo...

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Buenos días!. 2ºC y nubes altas en Colmenar. En Majadahonda me sorprende un espeso manto de nubes bajas y 3ºC.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?