INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1668 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:24:20 pm »
Wenas! No sé si se pueden hacer estas preguntas por aquí, pero he consultado los datos observados de la AEMET y pone que en Palencia había 0,5ºC a las 13:00. Si hay alguien de por allí, ¿podría decir si era cierto o es una ida de pinza? ¿Es que acaso se ha formado niebla? porque si no no tiene sentido.

Gracias

Pues no puede ser tan baja la temperatura, pon que habria 5ºC o así a esa hora

Ahora en mi pueblo la temperatura baja rapidamente
1.5ºC en estos momentos

Y si tuviesen niebla??  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1669 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:25:39 pm »
En Cotos están registrando la mínima del día en estos momentos, con -5,0ºC. Esta madrugada el termómetro bajó "sólo" hasta -4,7ºC.  :cold:

Están bajando bastante rápido las temperaturas, a ver si se mantienen los cielos bastante despejados hasta bien entrada la madrugada.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1670 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:27:05 pm »
Muy buenas ¡¡ para los que os hayais desplazado en coche no se si os habeis fijado en los paneles informativos de la DGT en las carreteras de la CAM. Mensajes como "no viaje sin cadenas" o "nevadas este fin de semana" me han dejado alucinado. Lo que me temo es que simplemente lo ponen para cubrirse las espaldas, o pensais que manejan, junto el AEMET supongo, mas datos de los que pensamos.
Bueno a disfrutar ¡¡

Hola METEOPEDRE.Yo hago todos los días de Lunes a Viernes el trayecto Segovia-Madrid-Segovia y esos paneles los han puesto ya en varias ocasiones. Aunque la cosa no pinte demasiado mal los ponene. Creo que esta vez con más razón, pero vamos, que no es la primera vez.

En cuanto a la situación actual en Segovia 2ºC y 83%HR
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1671 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:27:56 pm »
Por aqui 5.5º, tras marcar una máxima de 7º, la verdad que ni pintado, todo el dia cubierto, pero ahora al anochecer se esta despejando

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1672 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:32:16 pm »
En la ultima hora y media la temperatura había bajado casi dos grados porque estaba despejado pero ahora se ha cubierto y nos estancamos en los 2ºC de momento.
A ver qué pasa...
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1673 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:32:38 pm »
Buenas, por Madrid tenemos cielos despejado y viento completamente en calma que dado a los dos factores y al fri que tenemos en las capas medias la temperatura esta cayendo en picado, tenemos 5,9º y en descenso.

La situación pinta fenomenal, a ver que nos dicen el INM en su actualización de las 19h.

Mucha a suerte a todos, esta es la nuestra!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1674 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:43:25 pm »
por Ávila se ha nublado rápidamente (st), el descenso de la temperatura se ha ralentizado :( 1,5ºC el viento está en calma, seguimos con una capa de nieve en el suelo de unos 7cm aunque las calles están limpias
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1675 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:46:43 pm »
por Ávila se ha nublado rápidamente (st), el descenso de la temperatura se ha ralentizado :( 1,5ºC el viento está en calma, seguimos con una capa de nieve en el suelo de unos 7cm aunque las calles están limpias
Aqui ha ocurrido lo mismo en cuanto a nublarse y el parón en el descenso de la temperatura. Eso sí, nos llevais la diferencia de los 7cm de nieve. Desde la ciudad se puede ver la nieve en la sierra a partir de unos 1200 msn.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1676 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:49:51 pm »
gdvictorm, yo creo que lo que nos puede joder que cuaje, ya aparte de la sal, que hay hasta en las macetas de los balcones, es que si la temperatura no baja de 0 grados na de na, por que por lo menos aqui donde yo vivo, los tejados estan goteando a todo trapo, parece que llueva.

aqui tengo yo 1,5 grados, exactamente como ayer a estas horas.
saludos

Desconectado Bargueño (Toledo)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1677 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:50:52 pm »
aqui 4-5º esperando a que mañana pueda nevar algo...

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1678 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:53:09 pm »
Buenas :
Cielo estrellado con una luna(llena) resplandeciente. Temperatura de 2º.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1679 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:00:04 pm »
A las Wenas.

Día típico de mes de Diciembre; comenzó la jornada con una espesa niebla que no ha levantado casta casi la 1pm para posteriormente quedar el cielo completamente despejado.

8,3ºC fue la máxima y 2,3ºC mínima.

El viento ha soplado flojo, puntualmente moderado, predominando la componente W.

Actualmente:

Cielo raso, viento muy flojo del SSW y ambiente fresco.

5,6ºC, 73% HR. y 1021,2mb.

Ya solo nos queda esperar. Como comentais, la imagen del satelite es tremenda, la descarga de frío y nubosidad es increible.Un dato interesante y positivo que habeis recalcado, es la temperatura del Puerto de Cotos que muestra claramente la gran cantidad de aire frío que aún queda en capas medias y que puede ser clave para los acontecimientos de mañana.

Pero, francamente, después de mirar y remirar modelos sigo sin comprender la alerta para el centro de cara al frente, dudo muchísimo que con apenas -23,-24ºC  y a 850 hPa unos 0ºC como muchísimo, pueda nevar a 600 mts, no le doy menos de 900 metros inicialmente. Hasta la madrugada del Sabado-Domingo no veo esas cotas y a los hechos me remito, hace unas jornadas con una -32ºC y una -1ºC por estos lares cayó agüita fresca.

De todos modos , pase lo que pase ,se plantea como una situación digna de ser seguida y de la cuál aprenderemos cosas interesantes.  :)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.