INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Nieva con ganas en Villalba, la traca final quizas. 0,6º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola,

Yo por la información que dispongo del AEMET, de primera mano, me comunican que la cota de nieve durante está tarde y noche, estará a cualquier nivel(>400-500m) en la zona centro. Lo que es cierto tb que depues de los pasos de los frentes, la nubosidad disminuira y los fenomenos serán de tipo convectivo.

Un saludo
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Fotillo del momento, nevando con fuerza. 0ºC

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Cita de: Snark en Sábado 13 Diciembre 2008 15:09:51 PM
Nieva con ganas en Villalba, la traca final quizas. 0,6º

lo mismo digo por Galapagar
Galapagar, 900 msnm

jmr

Cumulus Congestus
Aquí la nieve inicial ha dado lugar aguanieve con 2º.Se escapan copos entre la lluvia.

Yo sí creo que la cota puede ir bajando en las próximas horas ya que nos irá entrando más aire frio, la temperaturas a 550hpa descenderán vertiginosamente, lo que hará que la cota baje un poquito. Las precipitaciones cesarían bien entrada la noche, a eso de las 21 horas, y sólo esperariamos chubascos postfrontales de origen convectivo (con la entrada del aire frio).

Creo que la parte final del frente tendrá ya algo más de aire frio, por lo que en este día habremos tenido lo siguiente: Nieve, después lluvia y otra vez nieve, y mañana chubascos de nieve en cotas ya más bajas, desde menos de 600m en Madrid hasta unos 700/800m al Sur de La Mancha, dado que contra más al norte hay más aire frio y es mucha la diferencia entre zonas.

Suerte y a esperar a la noche para ver más nieve  :) (sólo nos falta una pequeña bajada de las temperaturas)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)

esta lloviendo

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Nevando mucho mucho mucho en EL Molar 850m.Temperatura de -1 y algo de niebla.Saludos.
El Molar (Madrid)

Snark

Supercélula
Continúa nevando por aquí eso sí la temperatura sube un poco más 0,7º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

TAKOUNI

Cb Incus
En Cotos comienza a descender la temperatura, -1ºC.
Tampoco vamos a irnos a dormir la siesta en teoría era lo que sabíamos, también que el frío en altura entraría esta tarde.
Hasta el rabo todo es toro.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
3.6ºC 1000hPa 80%Hr.4mm.
Rayo tu si que sabes.Cuando llegue el aire frio no habrá precipitaciones.En este tipo de situaciones nos falta altura para ver nieve en condiciones(Me refiero ver cuajar).
Lo he dicho muchas veces la nieve en Madrid capital llega cuando despues de una bolsa de aire frio procedente del N o NE.Llega un frente de NW o humedad desde el levante provocando primero nieve y luego lluvia.
Perdonar por la chapa.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Lluvia débil, hay menos bruma, y la tª en ascenso lento como apuntaba rayo, tenemos ahora 2,8ºC, 98% HR y viento débil de SW.  :cold:

A las 20h de la tarde me toca jugar un partido de fútbol, se me van a helar las canillas.  :mucharisa:

saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Hay posibilidades de que el aire frio inunde la meseta norte antes de que el frente rebase el sistema central. Ummmm esa situación sería idílica para Avila, Salamanca y Segovia.

4.5º ya en Peñaranda.