INTERIOR. Diciembre del 2007.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1416 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:51:03 pm »
¡¡ Joer que bien !!!. ¡¡¡Ha parado de llover!!. Hala, ya me puedo ir a la cama, que lo estaba necesitando  ;D  ;D. Si la parada es definitiva y para resumir, aunque no continuas, hemos tenido unas 16-18 horas de lluvia, o nieve en cotas mas altas.

A ver mañana por la mañana que me encuentro...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1417 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:49:33 pm »
En Valladolid está completamente despejado...

-2,6ºC
78% Humedad

Escarcha

Viento ahora ya si flojo del NE (estaba en calma)




Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1418 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:50:31 pm »
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

Evidentemente, Gustavo, lo de Cuenca no va a girar para Madrid, lo que se supone que va a pasar es que la precipitación va a ir apareciendo (propagándose) cada vez más al norte de Ciudad-Real/Cuenca, primero aparecerá por Toledo y luego por Madrid-Guadalajara, aunque según ECMWF, por aquí no antes de las 00Z. Es decir la nieve de Madrid no vendrá del W o del SW, sino del SSE. Por lo lenta que va la cosa (mejor por que a si da más tiempo a que baje la temperatura algo más) en Madrid veremos nevar más tarde.


Saludos
rayo


Rayo una pregunta, a que hora está calculado que empieze a nevar por Madrid?

A las 03:24:37 segundos.

Estate atento.


¬¬ joooo que yo estas situaciones no las controlo que me sacan de las nortadas y estoy perdido ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1419 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:50:33 pm »
Se habia puesto muy cachondo el cielo anaranjado pero ahora ha perdido ese tono.
Pd: llevaba una hora sin poder entrar
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1420 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:52:12 pm »
Datos del día.

Día muy variado. Durante la madrugada el cielo despejado ha permitido una nueva helada. Después la nubosidad ha ido a más y a partir de media tarde ha comenzado los chubascos que cada vez han sido más duraderos e intensos. Iban acompañados de nieve en los momentos de mayor intensidad. Durante un rato ha llegado a caer nieve sola. El viento ha sido de poca intensidad.

Máxima: 5.9ºC.
Mínima: -2.8ºC.
Humedad máxima: 86%.
                mínima: 57%.
Presión máxima: 1018.9 hPa.
             mínima: 1013.4 hPa.
Precipitación: 7.2 mm.

Datos actuales:

Cielo cubierto y viento en calma del NE.
Temperatura: 1.1ºC.
Humedad: 84%.
Presión: 1014.2 hPa.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1421 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:52:20 pm »
Zaragoza 3ºC y cayendo agua-nieve. Ahora se ha levantado un poco de cierzo, pero no puedo hacer faroling que la farola no funcionarrrrrrr  :(
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1422 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:51:47 pm »
Desde luego, si el HIRLAM se apunta esta, será un buen punto a su favor... y un modelo a tener muy en cuenta cuando corrija esa manía de poner hasta DOS escalas menos de precipitación en Madrid con los frentes atlánticos ::)

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
A veces se pasa de escala tambien ;)
Mañana haremos balance de modelos,quien se ha equivocado,quien no,etc.Ahora es momento de seguimiento.Para mi el hirlam tiene la misma fiabilidad que gfs,europeo o el MM5.Unos la cagan para unas cosas y otros para otras.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1423 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:52:58 pm »
Buenas noches:

Temperatura: 3.4ºc - ha subido medio grado según se ha cubierto - color nocturno de nieve; ya veremos al final que pasa
Humedad: 49%
Presión: 1010
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1424 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:53:43 pm »
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

Evidentemente, Gustavo, lo de Cuenca no va a girar para Madrid, lo que se supone que va a pasar es que la precipitación va a ir apareciendo (propagándose) cada vez más al norte de Ciudad-Real/Cuenca, primero aparecerá por Toledo y luego por Madrid-Guadalajara, aunque según ECMWF, por aquí no antes de las 00Z. Es decir la nieve de Madrid no vendrá del W o del SW, sino del SSE. Por lo lenta que va la cosa (mejor por que a si da más tiempo a que baje la temperatura algo más) en Madrid veremos nevar más tarde.


Saludos
rayo


Rayo una pregunta, a que hora está calculado que empieze a nevar por Madrid?

A las 03:24:37 segundos.

Estate atento.

Sactamente

bye
« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2007 23:54:19 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1425 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:53:47 pm »
Pues según la ultima actulizacion de radar a mi me da que la precipitación se mueve de SO a NE, no me ha gustado mucho esta ultima actualización la verdad.

Ahora la temperatura es de 2,7ºC y la huedad de 57%.

La precipitación entra de W a E desde Badajoz a Ciudad Real, donde empieza a girar, en su parte central, hacia el NE, dirección cuenca. Para que llueva en Madrid, ese giro debería producirse mucho antes, ademas de que debería haber ecos en el NE de Extremadura o en Castilla Leon. Se me hace muy raro pensar que lo que hay en Cuenca vaya a dar una vuelta de practicamente 180º para empezar a entrar a Madrid.

Evidentemente, Gustavo, lo de Cuenca no va a girar para Madrid, lo que se supone que va a pasar es que la precipitación va a ir apareciendo (propagándose) cada vez más al norte de Ciudad-Real/Cuenca, primero aparecerá por Toledo y luego por Madrid-Guadalajara, aunque según ECMWF, por aquí no antes de las 00Z. Es decir la nieve de Madrid no vendrá del W o del SW, sino del SSE. Por lo lenta que va la cosa (mejor por que a si da más tiempo a que baje la temperatura algo más) en Madrid veremos nevar más tarde.


Saludos
rayo


Rayo una pregunta, a que hora está calculado que empieze a nevar por Madrid?

A las 03:24:37 segundos.

Estate atento.


¬¬ joooo que yo estas situaciones no las controlo que me sacan de las nortadas y estoy perdido ::)

 ;D

Aquí no es como en el norte que es si o si.

Aquí, aparte de la Almudena y San Isidro, te tienes que encomendar a Fatima y a Covadonga.

Cuando vayas a hacer un pis en plena madrugada para relajar un poco...zas! nevazo al canto en el ciricunclillo!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1426 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:54:23 pm »
Nueva actualizacion del radar y ya comienza a meter preci por el SE de la CAM
A ver los de Arganda si nos dan buenas noticias
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1427 en: Lunes 17 Diciembre 2007 23:55:44 pm »
Comienzan a caer copos en Coslada.

1.8ºC