INTERIOR. Diciembre del 2007.

Desconectado Fil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
  • Bragança (740 m), Portugal
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1884 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:10:21 pm »
Aqui ya casi ha parado de caer micro-copos, pero todo lo que cayo cuajo. La temperatura sigue muy baja en -0,8ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1885 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:11:29 pm »
Pero si segun el hirlam no iba a caer nada fran....el gfs ponia los 1-2mm que es lo que ha caido,con la mancha de 5 a 10 en la zona E de toledo y cuenca.Creo que el gfs ha acertado y bastante.

Macho, a ver si aprendes a ver los modelos.

EL HIRLAM no metia nada esta madrugada, lo dejaba todo en el límite sur de la CAM, y metía de 1 a 5 mm desde las 6z a las 12z, como así ha sido.

El GFS metía esta madrugada entre las 0z y las 6z casi 10 mm para Madrid (de ahí las espectativas de todos vosotros de que iba a caer una buena nevada en la CAM.

A veces tu fanatismo por un modelo y tu odio por el otro te ciega.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1886 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:16:24 pm »
Yo no odio ningun modelo fran,tengo mis gustos como todos,tu incluido,pero el gfs no metia 10mm esta noche,los metia durante toda la jornada,y el dia tiene 24h de las cuales llevamos algo mas de la mitad. Por otra parte,a ver el hirlam cuando mete con el frente del viernes y a ver cuanto cae...en noviembre no ponia ni de lejos,los 50mm que cayeron...Pero bueno,es tu modleo favorito y lo respeto,yo me quedo con el europeo,que los empalmes de rejilla del hirlam dejan mucho que desear aun.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1887 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:22:08 pm »
Yo no odio ningun modelo fran,tengo mis gustos como todos,tu incluido,pero el gfs no metia 10mm esta noche,los metia durante toda la jornada,y el dia tiene 24h de las cuales llevamos algo mas de la mitad. Por otra parte,a ver el hirlam cuando mete con el frente del viernes y a ver cuanto cae...en noviembre no ponia ni de lejos,los 50mm que cayeron...Pero bueno,es tu modleo favorito y lo respeto,yo me quedo con el europeo,que los empalmes de rejilla del hirlam dejan mucho que desear aun.

Que si, que si, que lo que tu digas.

Menos mal que debes de haber sido el único que no estuvo viendo aer la salida del GFS de las 12Z para el intervalo 0z-6z...pena de no haberlo guardado!

Pues lo dicho, tu con tu modelo y yo con el mio, pero eso si, no mientas como hiciste ayer en el topic de modelos sobre el HIRLAM.... ;)


Por Coslada sigue lloviendo, 2.5mm y 4ºC

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1888 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:23:26 pm »
Me comentan que por Villalba y La Navata está nevando ligeramente con una pequeña capa de nieve, poca cosa, pero menos da una piedra.

Salud a todos
Desde hace 10 minutos no cae nada y la capita va desapareciendo. Espero que vuelva a llover o nevar algo

Vaya, que penita, llegaré a casa y no habré visto nada blanco  :'(
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1889 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:26:50 pm »
la temperatura ha subido mas de un grado en una hora, la cota se empieza a disprarar de cara a esta tarde
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Kelvin Helmholtz

  • Visitante
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1890 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:44:44 pm »
No es por hacer un alarde de chulería, ni nada por el estilo...

Sólo comentar, que como participante del último Meteopred, conseguí ser el primer clasificado en el apartado de precipitación, tomando como modelo de referencia el HIRLAM.

En Villanueva de la Cañada sigue sin precipitar desde hace casi una hora.

3,5ºC y cielo cubierto.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1891 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:47:13 pm »
El gfs ponia 3 torres de precipitacion.
La primera para las horas comprendidas entre las 0 y 6z
La segunda para las horas comprendidas entre las 6 y 12z
La tercera para las horas entre las 12 y 18z
Si sumabas las 3 torres,si salia mas o menos 10mm,pero no habia 10mm en solo la primera torre y eso te lo puede decir cualquier persona que vio anoche el gfs,que fueron muchas.
Por cierto,en canarias algunos sitios llevan mas de 50mm y el hirlam ponia de 5 a 10 :P
« Última modificación: Martes 18 Diciembre 2007 14:50:44 pm por fobos23 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1892 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:47:42 pm »
Nieva ya decididamente sobre Leon, aun de forma debil, pero segun elr adar aun la precipitacion no ha lelgado a la capital y ya nieva. la tarde promete y mucho, ya que con este tipo de vientos las nevadas en Leon estan asegurada, otra cosa es que cuaje, y cuanto espesor, pero nevar va a nevar y gran parte de la tarde seguramente.

Que cosas...aller estabamos diciendo que Leon estaba totalmente descartado para ver nieve, que en estas situaciones Leon no ve nieve...bla bla bla

AL FINAL VAIS A SER LOS QUE MAS CACHO VAIS A PILLAR, CABRONES!!! :mucharisa:

La metereologia es asi...nunca sabemos por donde va a tirar....

Esperemos que en este invierno vengan muchos dias de nieve... ;D :cold:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1893 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:51:52 pm »
Nieva ya decididamente sobre Leon, aun de forma debil, pero segun elr adar aun la precipitacion no ha lelgado a la capital y ya nieva. la tarde promete y mucho, ya que con este tipo de vientos las nevadas en Leon estan asegurada, otra cosa es que cuaje, y cuanto espesor, pero nevar va a nevar y gran parte de la tarde seguramente.

Que cosas...aller estabamos diciendo que Leon estaba totalmente descartado para ver nieve, que en estas situaciones Leon no ve nieve...bla bla bla

AL FINAL VAIS A SER LOS QUE MAS CACHO VAIS A PILLAR, CABRONES!!! :mucharisa:

La metereologia es asi...nunca sabemos por donde va a tirar....

Esperemos que en este invierno vengan muchos dias de nieve... ;D :cold:

es que es super curioso, ayer peonse que Leon precisamente seria donde menos iba a caer (si es que caia), y mira, es donde mas esta cayendo,  :confused: :crazy:

Ahora nieva moderadamente cuajando ya en muchos lugares, sobre todo donde las heladas mantienen el suelo helado desde hace dias. En la calle imposible que cuaje con esta intensidad, aunque si aumenta no descartaria que cuajase algo. De todas formas viendo el radar, dudo que nieve una horas mas, luego parece que cesará.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1894 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:52:53 pm »
:'( El día más triste de lo que llevamos de temporada para todos los que estamos en Toledo y zona centro- sur de Madrid.... A las puertas, a las mismísimas puertas....pero al final, la decepción. Una vez pasado este episodio, al menos por esta parte de la zona centro,¿Qué creeís que nos ha fallado?. Y la gran pregunta para más entendidos...¿como veís el resto del mes en este sentido? Quizá preguntar por el invierno en general sea demasiado...

Gracias a todos los que habeís hecho este seguimiento conmigo!! y en especial para los toledanos y los madrileños del sur!! Ohhhhhhh. En fin, que pena.

Al menos en la sierra....parece que están rebozando bien a gusto, ¡enhorabuena! :'(

Pero que pena. Que pena de comentarios como éste, y que desgraciadamente van siendo mas y mas. Osea que despues de tener un otoño con pocas lluvias, anticiclon tras anticiclon, sol y moscas, y ahora que por fin nos visita una borrasca con lluvias en muchas zonas, nevadas un poco mas arriba y que venga uno y lo califique como el día mas triste de la temporada, decepcion etc...por que la cota de nieve no halla sido de unos 100 metros mas abajo......en fin

Y encima lo hace extensible a todos nosotros:

"El día más triste de lo que llevamos de temporada para todos los que estamos en Toledo y zona centro- sur de Madrid...."


Aquí en Alcobendas desde hace un rato llueve con ganas y la temperatura estará en torno los 3 grados y medio. No tengo ahora el termometro.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Diciembre del 2007.
« Respuesta #1895 en: Martes 18 Diciembre 2007 14:58:23 pm »
Triste....joder esto me recuerda al seguimiento en seguimeteo...no me gustan los lloricas.

La verdad cuando me esperaba una triste semana de heladas negras fuertes (-6º) llega y nieva cuajando en toda superficie (no llega al cm pero esta todo con una capita blanca).


Le doy un 6 a la situación.

2º en Villalba
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.