INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Impresionante cencellada hoy en León, sobre todo en las afueras toda la zona de la candamia, villaobispo, carrefour ansolutamente espectacular. Casi todos los termómetros de la ciudad -1 a las 14 horas marcaban que vine de allí.

En el observatorio en todo el día apenas se ha subido de -2

Por lo que respecta a mi pueblo estos son los datos:

Temperatura mínima: -9,7 ºC  :cold: :cold: :cold:

Temperatura máxima: -2,1 ºC  :cold: :cold: :cold:

Temperatura actual: -2,5 ºC
Humedad Relativa: 92 %
Presión: 1017 mb
Neblina

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
La Nochevieja más heladora que recuerdo  :cold: Esta mañana era tan fuerte la cencellada que resbalaban hasta las aceras y el asfalto. ¿Quizás tengamos lluvia helada esta noxe?

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Sigue bajando la tª por Las Rozas.....actualmente:
tª = 2,9º :cold:
HR = 75%

Respecto a las primeras horas del paso del frente, yo no descartaría algún copo hasta que pase a lluvia
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Feliz 2008 a tod@s

Empiezo el año con cielos despejados y temperaturas heladoras.

Ahora mismo la temperatura cae en picado, tengo 1,7º C, viento en calma, cielo casi despejado, solo hay pocas nubes altas aisladas y en el horizonte lejano al oeste ya se ven las primeras nubes oscuras del frente, confiemos en que baje la temperatura mucho antes de que nos alcance el frente :cold:

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: over24 en Martes 01 Enero 2008 18:17:53 PM
Feliz 2008 a tod@s

Ahora mismo la temperatura cae en picado, tengo 1,7º C, viento en calma, cielo casi despejado, solo hay pocas nubes altas aisladas y en el horizonte lejano al oeste ya se ven las primeras nubes oscuras del frente, confiemos en que baje la temperatura mucho antes de que nos alcance el frente :cold:

Acabo de pasar por allí viniendo de Madrid hace 2 horitas. Os agunata bien la nieve desde los 1400m en la cara norte..

En Valladolid 2,0ºC; como ya he dicho venia de Madrid y ha sido pasar de un sol con nubes altas hacia Medina (7ºC según el coche) a una niebla cerrada (Tordesillas- 0ºC). Cunado llegué a Valladolid la niebla se estaba disipando :confused:

Saludos y feliz 2008!! ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Zaratan 1,1º y se preveen precipitaciones de madrugada...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Aquñi en villalba la temperatura en la ultima hora a bajado casi 2 grados, ahora tengo 3,6 y sige completamente despejado.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: vallacopito en Martes 01 Enero 2008 18:34:52 PM
Cita de: over24 en Martes 01 Enero 2008 18:17:53 PM
Feliz 2008 a tod@s

Acabo de pasar por allí viniendo de Madrid hace 2 horitas. Os agunata bien la nieve desde los 1400m en la cara norte..

En Valladolid 2,0ºC; como ya he dicho venia de Madrid y ha sido pasar de un sol con nubes altas hacia Medina (7ºC según el coche) a una niebla cerrada (Tordesillas- 0ºC). Cunado llegué a Valladolid la niebla se estaba disipando :confused:

Saludos y feliz 2008!! ;)

Si que aguanta bien si, las montañas que rodean El Espinar son umbrias orientadas al norte  y pinares donde apenas pega el sol que en invierno esta bajito y mantienen la nieve.

En algunos puntos del valle del Duero se mantiene la niebla y tendran encima nubes del frente, 2 capas nubosas, la niebla a ras de suelo y las nubes altas previas la frente :o

Temperatura en descenso y cielos casi despejados, 1,1º C

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Una pregunta.El frente ya esta entrado por Galicia y deja las primeras lluvias.En cuestion de horas ira entrando por León y Zamora.Mi pregunta es:Dadas las bajisimas temperaturas que hay en ciudades como Benavente,Leon o Palencia en estes momentos ¿creeis que en lugar de lluvia puedan dejar nieve?.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: Miranda en Martes 01 Enero 2008 18:55:42 PM
Una pregunta.El frente ya esta entrado por Galicia y deja las primeras lluvias.En cuestion de horas ira entrando por León y Zamora.Mi pregunta es:Dadas las bajisimas temperaturas que hay en ciudades como Benavente,Leon o Palencia en estes momentos ¿creeis que en lugar de lluvia puedan dejar nieve?.

Eso digo yo, aqui ya estamos casi a 0ºC cuando empiece a precipitar a eso de las 5 de la madrugada tendremos ya al menos unos -2ºC asi que no se, que nos responda alguien mas experto

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León el cielo esta cubierto bajando algo la temperatura, ahora -1.6ºC

Albertito  :brothink:

Así, si

Cita de: Alberto Lunas en Martes 01 Enero 2008 18:54:07 PM
Aqui en Villalba la temperatura en la ultima hora ha bajado casi 2 grados, ahora tengo 3,6º y sigue completamente despejado.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Por aquí en Colmenarejo esta noche-3.3ºC de mínima, así que fresquete fresquete, por lo demás despejado y sin viento.

Saludos y Feliz 2008
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)