INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
acaba de pasar el frente.
Ha descargado 2 mm,muchisimo menos de lo que me esperaba.
A ver como se comportan esos chubascos postfrontales que entran por Leon,aunque no creo que lleguen con mucha fuerza.
A ver si con suerte vemos caer algun copo ,pero por lo que parece,hasta las 16 de la tarde nada.
Valladolid - Las Delicias.

jmr

Cumulus Congestus

A ver los de León, o los que estén teniendo las primeras nevadas, poned algunas fotos.  ;)
Para ellos pinta bien, parece ser que a partir del mediodía las cotas irán desplomándose por allí hasta los 600-800m (eso dicen).
Por tanto que se vayan preparando en León, Salamanca, Burgos, Soria, Avila y Segovia, y quizá Palencia, Zamora o Valladolid vean algunos copos.

Yo me pregunto..en la noche de hoy..a últimas horas..no podríamos ver una bajada de la cota de nieve por aquí hasta los 800m aproximadamente?? Ahora me encuentro en Tarancón (Cuenca), con 820 msnm, y en algunas localidades 900-1000m.

No han descartado la precipitación a horas nocturnas, es decir, la parte final del frente, con isos frías que parecen rondar los -2º, aunque hay algunos ensembles que no tienen claro la temperatura a 850 hpa. Además, nos rozará el bajo geopotencial. Qué pena, un pelin más al sur y la situación se animaría.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
 >:( >:(

Que desperacion con este viento no vemos ni una sola gota, la Tº todavia alta 7.7ºC y viento moderado.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos

Temperatura:    4.9 °C
  Humedad:    94 %
  Punto de rocío:    4.1 °C
  Velocidad del viento:    25.7 km/hr
  Dirección del viento:    WSW    
  Sensación térmica:    0.5 °C
  Presión:    1005.6 hPa
  Precipitación hoy:    5.4 mm

Pinta bien la cosa..., 1ºC en 10 min ha bajado la temp

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
AGUANIEVE EN CASTRILLO DEL VAL (AFUERAS DE BURGOS CAPITAL).

Fuente: meteoburgos

MeteoToledo

Cb Calvus
La cota en el central aun esta ALTA. En Ávila (Navarredonda de Gredos 1550 metros de altitud) según el INM a las 11:00 horas +5.8ºC :(

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: MeteoToledo en Viernes 11 Enero 2008 12:32:13 PM
La cota en el central aun esta ALTA. En Ávila (Navarredonda de Gredos 1550 metros de altitud) según el INM a las 11:00 horas +5.8ºC :(
Saludos.
Esa temperatura sólo es en superficie y la nieve puede caer, independientemente que cuaje.
Tranquilo, que en cuanto precipite, caería la temperatura y e iría bajando con el paso del frente. El frente aún no ha llegado y el frío que le acompaña y viene detrás tampoco.
Allí nieve seguro. Aquí seguimos sin descartar que a última hora baje la cota a los 800-900m en la parte final del frente. Creo que con las isos a 850hpa, a 550hpa y el relativamente bajo geopotencial podemos rondar esas cotas en la noche y si queda algo de precipitación podríamos ver algo de aguanieve cuanto menos.

MeteoToledo

Cb Calvus
Cita de: StaCruzero en Viernes 11 Enero 2008 12:40:00 PM
Cita de: MeteoToledo en Viernes 11 Enero 2008 12:32:13 PM
Saludos.
Esa temperatura sólo es en superficie y la nieve puede caer, independientemente que cuaje.
Tranquilo, que en cuanto precipite, caería la temperatura y e iría bajando con el paso del frente. El frente aún no ha llegado y el frío que le acompaña y viene detrás tampoco.
Allí nieve seguro. Aquí seguimos sin descartar que a última hora baje la cota a los 800-900m en la parte final del frente. Creo que con las isos a 850hpa, a 550hpa y el relativamente bajo geopotencial podemos rondar esas cotas en la noche y si queda algo de precipitación podríamos ver algo de aguanieve cuanto menos.
Ya esta precipitando por la zona y según se puede ver por la webcam es agua.
http://www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nevando a saco aquí ahora, a ver lo que dura así, tremendo lo que nieva ahora

Temperatura actual: 1,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
A las 12 h en La Hoya (La Covatilla, Sierra de Bejar- Salamanca) a 1.950 m 1.1ºC; así que con toda seguridad esté nevando por que la cota de nieve en Cáceres estaba hoy en sólo 1.100 m
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Villanueva del Pardillo-Madrid. 7,5º-92% humendad. Lloviznando.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Rachas fortísimas de viento, acaba de desprenderse un panel publicitario de una residencia de estudiantes detrás de San Pablo lo estoy viento en directo. Sopla un fortísimo viento es increíble  :o

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora