INTERIOR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

clarillo

Visitante
Buenos días.
Datos de Fregenal de la Sierra (Badajoz), a las 10:50 horas.

Cielo totalmente despejado pero con mucha calima, viento de componente Sur soplando de forma débil.
Hoy la temperatura máxima es casi seguro que llegará a los 40,0ºC. pudiendo incluso superarlos. La provincia se encuentra en ALERTA NARANJA.
Tercera noche tropical en lo que va de año. La mínima de hoy: 20,4ºC a las 7:49 horas.

Un saludo.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Minima tropical de 22,3º, cielo despejado con alguna nube alta y calima, hoy podemos superar los 37º.
En estos momentos 29,2º, 40º y 1016mb.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí ya andamos por los 27,2ºC, cielo cubriendose de nubes altas que velan el sol, 30% HR y 1020 mb.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, hoy por aqui nos vamos a achicharrar, cielos despejado, algo de calima, viento del sur flojos.
Vista y datos:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días:

Ha sido una noche calurosa con mínima de 19,9ºC. Ahora con el cielo despejado esto sube que da gusto, 30,3ºC actuales y visos de rozar los 40ºC. Os lo iré contando a lo largo del día ;D

Besos para todos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Mínima esta noche de 17,6º por estos lares. Rondamos los 29º a esta hora y creo que llegaremos a los 32 o 33º. De todos modos, no me parece un verano especialmente duro; ni una noche tropical hasta ahora y un fenómeno  muy interesante; rocía todas las noches , algo que los veranos anteriores era al revés, lo raro era ver rocío. Imagino que puede ser por la humedad que todavía retiene el suelo y a la ausencia de advecciones del E-SE muy intensas, no tengo ni idea. Pero es lo que ocurre. HR 31% y viento en calma total. Lo siento por tus mínimas WEST, es una faena. Yo he vivido en la Plaza de San Juan y no pude pegar ojo en cinco días. ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: jerte en Sábado 19 Julio 2008 12:20:09 PM
Mínima esta noche de 17,6º por estos lares. Rondamos los 29º a esta hora y creo que llegaremos a los 32 o 33º. De todos modos, no me parece un verano especialmente duro; ni una noche tropical hasta ahora y un fenómeno  muy interesante; rocía todas las noches , algo que los veranos anteriores era al revés, lo raro era ver rocío. Imagino que puede ser por la humedad que todavía retiene el suelo y a la ausencia de advecciones del E-SE muy intensas, no tengo ni idea. Pero es lo que ocurre. HR 31% y viento en calma total. Lo siento por tus mínimas WEST, es una faena. Yo he vivido en la Plaza de San Juan y no pude pegar ojo en cinco días. ;)

Muy interesante el dato que aportas; creo que tienes razón, la rociada viene dada por que llovió mucho la pasada primavera y la vegetación aún retiene mucha humedad (muchísimo más en tu zona, por supuesto) Esto sumado al predominio de los vientos de componente Oeste ha ayudado a conservarla. Aunque desde hace un par de días tenemos vientos de componente Este que nos llegan muy secos y recalentados.
Respecto de las mínimas de Cáceres... que te voy a contar: paciencia  :-\ ;D   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, hoy el horno funciona a pleno rendimiento, la mínima como no tropical con 23.0 ºC, el viento sopla flojo de componente E con algo de calima en el ambiente.  ;)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Buenas. Aquí hay un horno no tan grande como Madrid pero funciona bastante bien.
La temperatura mínima fue de 24.6 ºC.
Hoy el día se presenta bastante caluroso. Menos mal que me voy a la sierra:  ;D ;D
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Dia de muchisimo calor hoy en Castilla y León. Sin ninguna duda el dia más caluroso de lo que lelvamos de verano y de año 2008.

Actualmente registro 32,5º en Burgos, pero en garita y en un piso 11 en la zona más alta de la ciudad, por lo que en plena ciudad los 33-34º segurisimo que los hay.

A las 13:00 horas (hace 1 hora), estas eran las temperaturas que habia en diferewntes observatorios principales de Castilla y León:

Salamanca-Matacan: 35º
Valladolid: 35º
Valladolid-Villanubla: 33º
León: 29º

Hoy se podrían rozar los 37º en algunas zonas.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Buenas y calurosas tardes en Salamanca

datos propios 15:25

34.7º
1016 mb
16%
S flojo
Poco nuboso