INTERIOR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Mucho ruido y pocas o mejo dicho casi ninguna nuez...no para de tronar con el cielo cubierto...pero agua muy poca, algún goterón de vez en cuando pero na de na...nose...a ver como avanza la cosa pero son tormentas por ahora sequísimas...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
las tormentas se resisten a entrar en la CAM, solo en la zona de extremera y fuentidueña se atreven a pasar la "frontera"
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Miércoles 16 Julio 2008 14:23:03 PM
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 16 Julio 2008 14:16:24 PM
Cita de: rayo en Miércoles 16 Julio 2008 10:59:23 AM
Yo también estuve, de nuevo, en el puerto de La Cruz Verde, desde las 21h hasta las 01h, casi 4 horas de sesión eléctrica ininterrumpida sobre el área WSW de la Comunidad de Madrid, siguiendo la segunda tormenta eléctrica decente en lo que va de año sobre nuestra zona. Ha sido espectacular !!!!. Aunque todos los rayos están pillados desde muy lejos, ha sido realmente emocionante, al final de la kaza se podían fotografiar los rayos a la vez que a se veían Jupiter y la Luna. Esta noche el reportaje (si me da tiempo).

Saludos  ;)
rayo

Hola rayo. realmente a mi entonces me pillo un poco mas cerca de todo, ideal para cazar, ya que los rayos mas cercanos se llegaban a escuchar auqnue muy ligeramente. la gran mayoría no.

A ver si esta noche no hay caza para que me dé tiempo a poner el reportaje. pero si hay mas tormenta, pues mejor. Llevo dos días durmiendo poquísimo ;D ;D

saludos!!.

Bueno, no te creas, en el silencio del sitio donde estaba se oía tronar sin parar desde las 21h 30' hasta las 01h, y todos los rayos que caían entre Alcorcón y Sevilla la Nueva los tenía enfrentito de mi, a unos 30-40 Km. de distancia, pero sin ningún obstaculo de por medio, que con el objetivo canon copito 70-200 mm. se cogían francamente bien  ;D. Además estaba a unos 1200m. de altura, qué sobre la meseta (700m.), son unos buenos 500 metros de diferencia, suficiente para pillar bien la zona de impactos.
Supongo que tu los pillaste desde tus miradores próximos a Villalba ?
Hoy no se si me dará tiempo a subir el repor, esta tarde-noche promete y habrá que estar ahí.

rayo

Si, yo los pille desdes un mirador de Torrelodones, un pueblo cerca de villalba, y que como la primera tormenta de la tarde venia del este, pues pensé en esa ubicacion que se vé todo la llanura del este y sur. despues los nucleos se fueron mayormente hacia el sur con lo que de ahí no me moví.  Eso sí, eso esta a unos 950m de altitud, y creo que estando mas alto como tu estuvistes, las perpectivas de las tormentas descarganndo abajo en el llano hubieran sido mas interesantes. pero bueno, no me puedo quejar para nada ;D.

Aquí en alcobendas el cielo se acaba de cubrir y por el sat veo que los nucleos mas interesantes que se ven crecer creo que vienen del éste, vamos, como ayer ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se estan poniendo los cielos muy interesantes en Móstoles,por una parte las tormentas que se ven hacia la sierra con un desarrollo descomunal,estan en la sierra W,y algunas tienen yunque,no se si habran dejado preci.Por otra parte cielos cada vez mas cerrados por el E-SE,de donde viene la nubosidad.A ver si hay suerte,parece que en la zona de cuatro vientos hacia sevilla la nueva han caido mas de 25mm entre ayer y esta madrugada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
tambien me da la impresion que los cumulos que crecian en la sierra estan menguando bastante...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

BROFSER

**
Cumulus Húmilis
Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
  1. sergy_gm@hotmail.com
Por el sur de la capital cielos nubosos hacia el E y SE de moemnto los nucleos mas compactos en el extremo Se de la cam.

Permiteme finnmark una corección jeje, no es extremera es estremera, ahora nuse como le da a la gente poner x...si simpre ha sido una s.

1 saludo.
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Jacob Petrus ha sacado varias fotos de foreros (este tío nos lee  :mucharisa:) algunas fotos son acojonantes, creo que era de lunas... al fondo la tormenta y encima despejado con luna llena.

Despues de una noche en la que no he pegado ojo con los truenos, me he despertado a las 5:30 hasta ahora, tenemos cielos casi cubiertos de nubes altas, espero que lo que tenga que caer lo haga ya, por que tengo un sueño increíble....

Saludos
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buenas tardes desde Leon city

Aqui sin novedad, como las ultimas semanas. Cielo despejado y calor al sol, aunque a la sombra se está de lujo.

Temperatura actual de 27º tras una mínima de 11,0º.

Vientos flojos del este.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Tirando de satélite  y radar lo que tenemos encima son cadáveres nubosos, y viendo la dirección, si no crece algo de la nada, se nos va a despejar el cielo...

En Alcorcon cielo velado, resolete vamos, hacia el sureste esta mas obscuro pero creo que a este episodio le quedan las horas contadas...

Saludos
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes desde el levante donde estoy de vacaciones, viendo lo bien que lo estáis pasando. Por aquí parece septiembre en lugar de julio.
Ya os pasaré los datos que han caído en Villa entre ayer y esta madrugada. Disfrutar que no todos los julios pillamos.  ;)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Después de la decepción de ayer,cuando solo cayeron 0.5 mm,parece que empieza la fiesta por el Alto Alberche,ya se ven pixeles amarillos en El Barraco y San Juan de la Nava  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Caladian

Cumulus Congestus
Tormenta en Albacete. Parece que pueden caer algunos litros ;D
Albacete (686 msnm)