INTERIOR, Junio 2008

Iniciado por ʃ24И ©, Domingo 01 Junio 2008 08:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
7 mm por aquí , en el mes 18 mm

Ahora hay unos agradables 15º que en proximos días seguro que recordaremos.

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Pues si...en muchos lugares de la sierra se han recogido cantidades superiores a los 20 mm. Sin ir mas lejos mi pluvio me ha dejado la bonita y redonda cifra de 25 mm ayer,  que suman un total para el mes de 42.1 mm. Por mi parte ya he cumplido la media de este mes. Lo que seria de desear es que los responsables del AEMET dijeran cuales son las estaciones que marcan en la sierra oeste de Madrid cantidades de precipitacion con valores entre el 50 y el 75% de lo normal, segun aparece en sus mapas de balance Hidrico. Por que yo ya llevo en este año hidrometeorologico 652 mm y lugares como Cercedilla o El Escorial han recogido durante el presente año 601 mm y 520 mm respectivamente. No me parecen cifras éstas (ni otras muchas que he visto estos dias) que justifiquen el deficit que se señala.
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: fobos23 en Lunes 16 Junio 2008 23:59:25 PM
2,5mm en Mostoles.Por el chalet de mis abuelos ha debido de caer entre 3 y 9mm viendo el radar,ya dire el viernes.
Ojo al moco de avila que lleva dirección NW-SE.
El moco abulense se ha desintegrado al llegar a la sierra de la Paramera,justo a la entrada de Navalacruz  >:(,con la buena pinta que traía  :-\
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: valens en Martes 17 Junio 2008 00:35:19 AM
Cita de: fobos23 en Lunes 16 Junio 2008 23:59:25 PM
2,5mm en Mostoles.Por el chalet de mis abuelos ha debido de caer entre 3 y 9mm viendo el radar,ya dire el viernes.
Ojo al moco de avila que lleva dirección NW-SE.
El moco abulense se ha desintegrado al llegar a la sierra de la Paramera,justo a la entrada de Navalacruz  >:(,con la buena pinta que traía  :-\

Una pena la verdad,pero bueno.
Por Móstoles 15,2ºC,viento de N flojo y 1012mb,subiendo ya lentamente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
se cierra el episodio por aqui con 22,5 mm  :)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos desde Villalba donde han caido 16mm. en las tormentas :D, lo que no esta nada mal. En el año hidrologico sumamos un total de 520mm.

Dos fotillos de hoy en los cielos de la provincia de Guadalajara, donde hemos podido cazar dos tormentas muy interesantes, los dos con su arcus incluido.

Curioso en ésta foto como el abuelete observa a paco y cazatornados, y como éstos observan a la minituba que se queria formar de uno de los arcus.

Y aquí el arcus antes de que nos engullera compeltamente. Esta hecha con el angular, pero era tan grande que solo entraba en la foto una parte de ella.

Hasta mañana!

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días. Ayer los dos chubascos que hubo por la tarde, uno de intensidad fuerte y el otro de manera débil-moderada dejaron unos 4mm.

Actualmente, cielos despejados con algunas nubes medias y altas y nubes de retención hacía la Sierra. Tª de 15,5ºC.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vaya fotazas Alberto  :o
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo despejado 13ºC tras una minima de 10.1 y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Ayer recogí 5mm en un chubasco que llegó a tener intensidad fuerte. Seguramente fueron un par más o así debido a que el viento fue fuerte y la lluvia no entraba debido a los edificios colindantes. Hoy ha amanecido despejado pero con bancos de niebla en el extrarradio talaverano. Parece mentira en pleno Junio  :D
¡Parabaraaaaaá!

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
En esa foto parece que el abuelete piensa "vaya frikis estos dos,yo me voy rápido que viene lloviendo y con la garrotilla no está uno pa carreras..."  ;D :mucharisa:

Enhorabuena por la fotos,Alberto  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Leon 5,6º de minima esta noche.

Antesala fría de unos dias con temperaturas cálidas, pero no creo que se alcancen los 30º de máxima, aun asi los 27-28º si se alcanzarán, y tras una primavera tan fresca, esos valores nos parecerán muy cálidos.