INTERIOR. Marzo 2008

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #864 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:12:26 pm »
SIGUE NEVANDO DEBILMENTE, A VER SI SE CIERRA MAS ESTO

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #865 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:13:58 pm »
WENO PARECE QUE ESTO TIENDE A IRSE YA QUE ES SOLO SON UNAS NUBES...NO VEO NADA CERRADO PROXIMO...PERO WENO, LA NOCHE ES LARGA

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #866 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:14:42 pm »
SIGUE NEVANDO DEBILMENTE, A VER SI SE CIERRA MAS ESTO

tranquilos que esta esta es la "madrugá" meteorologica.



Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #867 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:17:41 pm »
Por aquí tras el paso del frente el cielo se ha quedado cubierto y ha caido algún chubasco débil.

El viento ha estado soplado moderado para poco a poco ir amainando y quedarse débil del NNE.

La temperatura va descendiendo lentamente.

5,0ºC, 58% HR. y 1001,1mb.

3,2mm.

Veremos si mañana tenemos alguna pequeña sorpresa...
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado juancarlosb (JCBC)

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
    • Análisis estadístico de la Temperatura global
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #868 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:25:24 pm »
Los Angeles de San Rafael, cara norte del Sistema Central, 1300 m
Paró de nevar sobre las 17:30, acumulando en total unos 5 cm, que persisten en su mayor parte, ahora mismo -1,3 ºC. Me da que lo gordo de la precipitación ya ha pasado.
Si no cae más, para lo que es esta zona se va a quedar en una nevada flojita, aquí lo normal es que todos los inviernos haya 2 ó 3 nevadas de como poco 8-10 cm, la mayor que yo he visto fue el 2 ó 3 de mayo de 2002, en que acumulamos unos 50 cm en cuestión de 12 horas. Dicen que el 98 o el 99 fue mucho mayor, pero yo no andaba por aquí.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #869 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:29:04 pm »
En León despues de unos 45 minutos de nevada intensa ya esta todo blanco menos el asfalto, ahora 0.5ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #870 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:33:33 pm »
En León despues de unos 45 minutos de nevada intensa ya esta todo blanco menos el asfalto, ahora 0.5ºC


Enhorabuena tborras y cia

Por cierto, vosotros creeis que esos nucleos penetraran en la meseta? o ya se quedará todo reducido al tercio norte?.

Situación actual en Peñaranda:

Temperatura: 1.0 °C 
Sensación térmica : 0.4 °C 
Humedad relativa: 94 % 
Presión atmosférica: 1000.4 mb 
Viento:  N a 4.8 km/h 
Precipitación de hoy: 11.4 litros/m2
Precipitación actual: 0.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 16.5 litros/m2 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #871 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:34:10 pm »
Menudo moco hay sobre Medina del Campo.

Ha copeado debilmente en mi zona hace unos 15 minutos. No me esperaba para nada esta actividad una vez marchado el sol...

Saludos

p.d. Estaba claro que León pese a la crucifixión de algunos (;D) a esta ciudad no iba a fallar.
« Última modificación: Sábado 22 Marzo 2008 21:35:24 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #872 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:38:36 pm »
Por leon ya vuelve a empezar a nevar con fuerza, viene otra nube chubasco, a ver cuanto dura y deja tras de si, porque depende de como sea puede ser un indicativo de como sera la noxe. Si es intenso y fuerte y dura bastante la noxe puede ser tremenda...A ver..Por cierto me sorprende que este nevando todavia algo en la meseta central una vez que ya ha pasado el frente y la precipitacion deberia quedar reducida a las zonas mas favorables de la meseta tipo leon y burgos..y en burgos, no esta nevando a proposito..¿¿ :cold:
León...

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #873 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:38:39 pm »
Perdonadme si me enrollo pero lo de hoy es para contarlo. He salido hacia Alcalá de Henares a las 14h desde Ulea (Valle de Ricote, Vega Media-Baja del Segura, Murcia) con 24 grados a la sombra y un día brillante!! Mis padres y hermana se quedan allí y no comprenden mis prisas para irme si supuestamente hoy aún no habrá grandes atascos. Les digo que es porque tendré muy mal tiempo por el camino y me toman por loco (allí estábamos en manga corta)

Pues bien, al entrar en la provincia de Albacete comienza a soplar viento moderado, y a 100 km del origen (hacia Pozo Cañada, Albacete) la temperatura ya había caído 11 grados!! Estamos a 13º y el viento cada vez sopla más fuerte, con rachas de unos 80-90 km/h aprox que hace complicada la conducción. Aparecen las primeras nubes en el horizonte. En torno a la capital de Albacete unos 15º y la nubosidad que se dibuja al fondo ya indica la llegada del primer frente. En La Roda (Albacete) nos metemos debajo del mismo con las primeros chaparrones racheados que hacen caer la Tª poco más adelante (límite Cuenca-Albacete) hasta los 6º. En unos 180 km la Tª bajó 18º!! Impresionante.

Desde La Roda hasta Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) las cortinas de lluvia se suceden con breves interrupciones entre unas y otras en las que la Tª se recupera ligeramente para volver a caer con el siguiente chaparrón. Empiezan a verse las primeras máquinas quitanieves y las rachas de viento siguen siendo fuertes.

Parada en Castillo de Garcimuñoz para comer un bocata (9º y nueva amenaza en el horizonte, ésta más seria) En media hora reanudamos ya bajo una lluvia moderada y ya a 5º. En los siguientes kms la Tª sigue poco a poco bajando, las gotas empiezan a espesarse y al llegar a los 3º ya es aguanieve. A la altura de Villares del Saz (Cuenca) alcanzamos 1º y nieva!!

Ojo al dato, en unas 3 horas y 240 kms hemos pasado de 24º y día soleado y primaveral a 1º, frío, nieve, viento y muy alta humedad. ¡¡Descenso de 23º en 240 kms!! ¿Alguna vez habéis vivido algo igual en España? (No vale la subida al Teide en invierno)

A partir de aquí ya prácticamente todo el viaje fue igual, aguanieve moderada y constante, sin descanso, con entre 3 y 4º hasta Alcalá de Henares. Al paso por la localidad de Campo Real, ya en la comarca de Alcalá, nieva de nuevo con 2º, y a la llegada a la ciudad de Alcalá el coche marca 4º.

Viaje meteorológicamente memorable, aunque desde el punto de vista de la conducción agotador, pues además de las inclemencias, precisamente éstas hicieron que desde Tarancón las paradas fueran frecuentes.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #874 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:41:01 pm »
En mi zona, creo que se acabo lo que se daba.
Temperatura 3.6ºC.
Humedad 90%.
Presión 999hPa.
viento moderado del N.
Sensación térmica de 0º.
Precipitación 11.6mm.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: INTERIOR. Marzo 2008
« Respuesta #875 en: Sábado 22 Marzo 2008 21:41:56 pm »
Nevando Actualmente

Haber si empieza a cuajar
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC