INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #936 en: Sábado 10 Mayo 2008 21:16:34 pm »
Buenas tardes. Birria total en esta zona. Hoy, 2 mm y en el episodio 7 mm. De escándalo >:( Enhorabuena a los agraciados con este agua de mayo.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #937 en: Sábado 10 Mayo 2008 21:17:08 pm »
Buen temporal por aquí, con unos 100 mm. en el episodio; semejante el anterior.

Ahora que venga el calor de una vez.  :)

que venga el calor y con ello las tormentas, ya que este episodio no ha sido para nada tormentoso como algunos esperabamos

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #938 en: Sábado 10 Mayo 2008 21:39:11 pm »
Buen temporal por aquí, con unos 100 mm. en el episodio; semejante el anterior.

Ahora que venga el calor de una vez.  :)

que venga el calor y con ello las tormentas, ya que este episodio no ha sido para nada tormentoso como algunos esperabamos

A mi las tormentas me dan un poco de miedo.

Lo del calor, lo decía para que adelante un poco el monte, que va muy retrasado ya que el año ha sido frío.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #939 en: Sábado 10 Mayo 2008 21:48:23 pm »


[/quote]

A mi las tormentas me dan un poco de miedo.

Lo del calor, lo decía para que adelante un poco el monte, que va muy retrasado ya que el año ha sido frío.


[/quote]frio para nada por mi zona es la primera vez que no cae ninguna nevada eso si ha habido muchas heladas negras
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #940 en: Sábado 10 Mayo 2008 21:53:09 pm »
Pablo: este es el momento de la venganza, de rebozo en el fango, de hacerte grande  :mucharisa:  :mucharisa:
7mm han caído hoy en el observatorio, y 18mm en el episodio. La comarca de la provincia que menos agua lleva recogida.

Puedes morderme sin piedad  :'(  :'(

Cubierto y no cae ni gota, puto viento NW...y frío, 10,1ºC

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Juassss me he estado descojonando media hora con este mensaje... ¡¡Muy bueno Resolín!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio, la verdad es que habeis tenido mala suerte en esta ocasión porque la DANA os ha pasado justo por encima  :-X De todos modos Mayo no ha hecho más que empezar y seguro que os recuperareis  ;) En Madrid, creo que al final se han pulverizado todas las espectativas sobre todo gracias al dia de hoy en que desde luego nadie esperaba los casi 40mm que se han recogido en numerosas zonas del sur y este de la región. Ya nos tocaba disfrutar a bien nosotros, y aun así como apunta Nyana, un reducto de poblaciones irreducibles como los Galos, han seguido con su habitual gafe para estas cosas  ;D

Pos sí, es que nos plantó su hermoso ojamen encima  :'(  :'(

El caso que al echarse la noche, se ha puesto a caer un txirimiri a veces bastante denso, a veces débil, pero persistente qye deja todo muy húmedecido.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #941 en: Sábado 10 Mayo 2008 21:54:59 pm »
hola vaya días de lluvia si señorrrr sequía pues toma lluvia   ;D espero que aya sido generosa por todos los sitios (menos algunos que veo x ahí ) ya se que no es el tema pero para lluvias estas mirar el movimiento del ciclón (no lo perdais) .dar a control de animación y darle al play es alucinannnnnnteeeee   ;D  :D  :master:      :sorpreson:      :nocomment:   http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/global?opc2=oceania#animacion
« Última modificación: Sábado 10 Mayo 2008 21:56:25 pm por madpeñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #942 en: Sábado 10 Mayo 2008 22:14:37 pm »
La precipitación en villaverde bajo ha sido persistente desde primera hora de la mañana hasta las 18H. En general ha sido débil a ratos moderado destacando un chubasco poco antes de las once de la mañana que fue moderado a fuerte. Quizá esperaba mas de la tarde que de la mañana por los modelos pero al final fue hasta primera hora de la tarde cuando cayó mas agua.

Gran día aunque ya puestos a poner le faltó algun "zarpazo" tormentoso.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #943 en: Sábado 10 Mayo 2008 22:39:14 pm »
La precipitación en villaverde bajo ha sido persistente desde primera hora de la mañana hasta las 18H. En general ha sido débil a ratos moderado destacando un chubasco poco antes de las once de la mañana que fue moderado a fuerte. Quizá esperaba mas de la tarde que de la mañana por los modelos pero al final fue hasta primera hora de la tarde cuando cayó mas agua.

Gran día aunque ya puestos a poner le faltó algun "zarpazo" tormentoso.
justo lo que esperaba yo  :mucharisa:  ;D pero yo creo que nos podemos conformar a nevado hasta en las cumbres de la sierra
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #944 en: Sábado 10 Mayo 2008 22:49:31 pm »
Buenas noches,
Despues de todo el día fuera, con lluvia por donde pasaba, y deseando ver el pluvio y las cantidades recogidas, veo que mis vecino de Mostoles, Alcorcon,.................. han sido bastante más agraciados que esta zona, me alegro de verdad.
11ºC, hr del 95% y recogidos hoy 12 mm.
Total : 35 mm.
Enhorabuena a los agraciados, al resto seguro que la siguiente les toca.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #945 en: Sábado 10 Mayo 2008 23:00:19 pm »
Increible, pero el episodio ha dejado en Móstoles el DOBLE que en DanaReal. :crazy: :crazy:

Supongo que Pablo hará un estudio de las ex-medias comparando Mostoles con Ciudad Real en este episodio  :mucharisa:

En Leon casi 74 mm en el episodio y unos 80 mm este mes de mayo.

Espectacular  :)

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #946 en: Sábado 10 Mayo 2008 23:11:55 pm »
Increible, pero el episodio ha dejado en Móstoles el DOBLE que en DanaReal. :crazy: :crazy:

Supongo que Pablo hará un estudio de las ex-medias comparando Mostoles con Ciudad Real en este episodio  :mucharisa:

En Leon casi 74 mm en el episodio y unos 80 mm este mes de mayo.

Espectacular  :)


te acuerdas hace unos días llorando porque en León no ba a llover y que no caian mas de 20 litros? y que no pasariais de los 200 litros en todo el año?

bueno pues ya puedes estar contento pues has superado todos tus registros esperados jejeje

vaya dias de mayo mas buenosque está haciendo y de momento se va a retrasar el calor en condiciones ojalá no llegue hasta junio pues se está divino con esta situacion
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #947 en: Sábado 10 Mayo 2008 23:18:20 pm »
te acuerdas hace unos días llorando porque en León no ba a llover y que no caian mas de 20 litros? y que no pasariais de los 200 litros en todo el año?

bueno pues ya puedes estar contento pues has superado todos tus registros esperados jejeje


Claro que me acuerdo, y es que un episodio como este en Leon hacia no años, sino DÉCADAS que no se veia. Caer 73 mm en 2 dias es algo que en Leon ocurre cada muchisimo tiempo. Fijate solo en este dato. En Leon cayo durante la tormenta un 40% de lo que se llevaba acumulado desde el 1 de Enero.... con eso te digo todo.....