INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2388 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:37:03 pm »
Bueno, pues....se ha disuelto todo como un azucarillo. Se ha quedado el cielo muy despejado y fuertes rachas de viento.

Mal rollito el HIRLAM  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2389 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:34:57 pm »
efectivamente, acabamos de recibir una pedriscada de unos 5 minutos de duracion, esperemos que ahora diluvie un poco, los truenos ya resuenan en el valle.
Valladolid.

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2390 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:40:57 pm »
Jodo Kenji vecino, que ojo tienes... la tormenta que había al sur se ha ido hacia como decías el este de la región  :-javascript:replaceText(' ;D', document.forms.postmodify.message);
GrinX... Yo creía que nos la íbamos a comer... Por aquí ha caído bastante agua y algunos truenos, por suerte no han sido muy sonoros  :baeh3:..... lo de el oeste de la región ha sido brutal.... daba miedo verlo....

Saludos
Gracias hombre, jeje  ;D Yo creo que ya por inercia uno lo saca solo xD  Es increíble!! Los cielos se an quedado prácticamente despejados!! Solo se observan algunos cumulos al SW SW SW... que seran de Toledo..  y que confio en que se desarrollen, porque como se estan poniendo las cosas y el solazo que esta haciendo cogemos bastante energia, aunque puede que se este desvaneciendo la inestabilidad y corran la misma suerte (espero equivocarme...). ¿Donde estan Fobos o Cumulonimbus, que saben bastante y viven aqui al lado, para que comenten algo...?
 Veamos...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2391 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:42:34 pm »
Gandalfo y Kenji, una preguntilla, tenéis lo datos exactos de precipitaciones recogidas en Alcorcón en lo que llevamos desde el 1 de septiembre o al menos desde el 1 de enero?  ::)

Saludos.

Lo siento, yo no tengo pluvio, no se si Kenji lo tendrá... De que zona eres Korak?

Saludos  ;)

Pues vivo al lado de los Juzgados.  ;)

Saludos vecino
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2392 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:41:14 pm »
Gandalfo y Kenji, una preguntilla, tenéis lo datos exactos de precipitaciones recogidas en Alcorcón en lo que llevamos desde el 1 de septiembre o al menos desde el 1 de enero?  ::)

Saludos.

Lo siento, yo no tengo pluvio, no se si Kenji lo tendrá... De que zona eres Korak?

Saludos  ;)

 Me temo que no... el año pasado si que tuve, pero cascó en Verano y llevo todo este año mirando las cosas a ojo xD. Espero poder comprarme uno pronto, porque con la edad que tengo mis padres no me compran un Hellman ni de coña, ¡estan carisimos!.
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2393 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:50:28 pm »
en soria cielos nubosos pero sin lluvia, aunque viendo el radar todavia no descarto nada en lo que queda de tarde

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2394 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:58:02 pm »
 Joe, que rapido ha muerto el foro... todos de siesta xD. Me sienta bastante mal todo lo que ha pasado por la CAM y que nada nos haya tocado, en serio, como una patada en el culo  :-\  Y además no hemos sufrido ni una tormenta,si eso chubascos ya en deradación. Y ahora los cielos todos despejados, con un solazo de aupa en el momento del dia en el que se supone que mas actividad debería haber... y ya veremos si toda esta energía nos sirve para algo, porque me da en la nariz que los 5 días de inestabilidad que quedan los vamos a pasar a verlas venir...
 Madre mia...  :P
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2395 en: Domingo 25 Mayo 2008 18:01:50 pm »
se a quedado un ambiente helador despues de la granizada, eso estropeara los proyectos de tormenta que se atisban en el horizonte, creo que me voy a ir a echar la siesta haber si sueño con rayos y centellas, porque lo que es aqui hoy, nos han dado de lado y nunca mejor dicho.
Valladolid.

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2396 en: Domingo 25 Mayo 2008 18:01:07 pm »
a mi juicio creo que hace demasiado frio para tener tormentas importantes y con cierta organizacion, cosa basicamente imprescindible en el interior peninsular,y si las hay sera muy a primeras horas de la tarde o mediodia porque ya despues lo veo chungo

en soria cielos nubosos sin lluvia

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2397 en: Domingo 25 Mayo 2008 18:03:50 pm »
Bueno el beneficiado esta vez por un tormenton a sido Ontígola y Ocaña que es por donde a pasado un arcus precioso con mega cortinas y viento con intensidad brutal, desde las 3:30 estaba en medio del campo hasta ahora que he venido, madre mía los rayos sobre mi cabeza y yo rodeado de kilómetros de campo ;D si miráis el mapa de rayos de AEMET veréis el pezado de arcus que forma esas descargas eléctricas :).

No me puedo quejar he pillado unos núcleos bestiales y con abundantes rayos, he filmado en vídeo bastantes con sus truenos tremendos y que duraban los suyo..

Actualmente se están formando mas tormentas, tenemos varios núcleos casi encima que se están paseando por Aranjuez y rozando Ontígola, realmente una tarde de kaza tremenda, 3 tormentones en el día de hoy  y todos interceptados desde los olivares y campos de trigo :sonrisa:.

Un saludo y suerte a los madriles ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2398 en: Domingo 25 Mayo 2008 18:06:52 pm »
Creo que se están empezando a desarrollar nuevos núcleos de precipitación por la zona W de los Montes de Toledo y van dirección a Talavera de la Reina. A ver si con este solecillo que está "calentando" un poco el ambiente se reactivan un poco más.  :sonrisa:
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #2399 en: Domingo 25 Mayo 2008 18:25:12 pm »
Fuerte aguacero por guadalajara
Guadalajara capital