Interior. Noviembre de 2007

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1788 en: Lunes 26 Noviembre 2007 17:47:34 pm »
Yo e ido hasta carrefour andando y me he dado cuenta del detalle.
No a 40 sino solo a 15-20 kms al O-NO esta completamente despejado y lleva todo el dia asi.
Tambien hacia el SE se ven retazos de claros,o nubosidad menos densa,mientras esta completamente cubierto de estratocumulos en la capital y incluso han caido algunas microgotas.
Es la tipica nubosidad que se encajona en el valle del Pisuerga con situaciones del NE,como bien dices,el pasillo de Burgos.

Por eso las nortadas que mas penetran en la meseta son las del NE,pero desgraciadamente son secas,porque no tienen recorrido maritimo,y por eso es tan dificil que nieve en Valladolid.
Pero algunas veces podrían ser de componente norte hasta más o menos Vitoria y luego girar a NE y llegar toda la nubosodad por Burgos, SE de Palencia y Valladolid y serían humedas tambien. ¿no?
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1789 en: Lunes 26 Noviembre 2007 17:53:27 pm »
Muy buenas

El dia ha transcurrido tranquilo hasta hace un par de horas que se ha levantado un viento moderado del NE que hace bajar bastante la sensacion termica. La maxima ha sido de 13ºC y ahora hay 8.8 y bajando rapido, el cielo esta despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1790 en: Lunes 26 Noviembre 2007 17:57:48 pm »
LO DE HOY ES UNA AUTÉNTICA TORTURA

Rachas de viento de 77 km/h y viento sostenido de 50 km/h

Hay 4,9ºC pero el viento se te mete por cualquier lugar, hace mas frío que el otro día con -10ºC. Da asco ir por la calle, estoy cansado ya del frío esteril, ni nieva, ni hiela, ni el frío sirve para mantener la nieve ni en burgos ni en las montañas por que no hay. Que para el puñetero viento ya !!

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1791 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:16:57 pm »
Por eso las nortadas que mas penetran en la meseta son las del NE,pero desgraciadamente son secas,porque no tienen recorrido maritimo,y por eso es tan dificil que nieve en Valladolid.
Pero algunas veces podrían ser de componente norte hasta más o menos Vitoria y luego girar a NE y llegar toda la nubosodad por Burgos, SE de Palencia y Valladolid y serían humedas tambien. ¿no?

Que cosa mas dificil propones,es mas facil lo contrario,dada la posicion de los centros de accion en las nortadas.
El problema de las nortadas es que en altura tambien sulen ser nortadas.
La situacion ideal para Valladolid seria una nortada en superficie,con N o NO (de gran recorrido maritimo),pero con una DANA en galicia (pillando la zona mas activa a la meseta),situacion muy rara,pues las nortadas normalmente van asociadas a vaguadas entrando por el cantabrico oriental hacia baleares,pero no imposible.

Yo en las nortadas miro siempre lo que hay "arriba" y si las isos van de NO a SE ,(el 90%),las desecho,esas se las comen todas en Burgos.
« Última modificación: Lunes 26 Noviembre 2007 18:17:45 pm por REFLECTIVIDAD VERDE »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1792 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:33:59 pm »
Le cuesta bajar a la Tº, en estos momentos 11,0ºC. Últimamente al anochecer baja poco y el batacazo se lo pega luego a las 23,00h más o menos, cosas extrañas  :confused:
La humedad es más alta que estos dias atrás por estas horas, 35%
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado PEPITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • Navidad 1996-1997
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1793 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:39:58 pm »
Por eso las nortadas que mas penetran en la meseta son las del NE,pero desgraciadamente son secas,porque no tienen recorrido maritimo,y por eso es tan dificil que nieve en Valladolid.
Pero algunas veces podrían ser de componente norte hasta más o menos Vitoria y luego girar a NE y llegar toda la nubosodad por Burgos, SE de Palencia y Valladolid y serían humedas tambien. ¿no?

Que cosa mas dificil propones,es mas facil lo contrario,dada la posicion de los centros de accion en las nortadas.
El problema de las nortadas es que en altura tambien sulen ser nortadas.
La situacion ideal para Valladolid seria una nortada en superficie,con N o NO (de gran recorrido maritimo),pero con una DANA en galicia (pillando la zona mas activa a la meseta),situacion muy rara,pues las nortadas normalmente van asociadas a vaguadas entrando por el cantabrico oriental hacia baleares,pero no imposible.

Yo en las nortadas miro siempre lo que hay "arriba" y si las isos van de NO a SE ,(el 90%),las desecho,esas se las comen todas en Burgos.
Eso si que es cierto, pero a veces las de NW no dejan nieve en Burgos capital, pero si que lo hacen unos kms al E-NE. Esas son las buenas de Vitoria y Pamplona.

Bueno, ahora los datos actuales:
El cielo sigue practicamente cubierto de estratocúmulos, el viento sopla del NE moderado ( 33 km/h ), la temperatura es de 6´6º y la humedad es del 78%.
    saludos :sonrisa:
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1794 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:45:24 pm »
LO DE HOY ES UNA AUTÉNTICA TORTURA

Rachas de viento de 77 km/h y viento sostenido de 50 km/h

Hay 4,9ºC pero el viento se te mete por cualquier lugar, hace mas frío que el otro día con -10ºC. Da asco ir por la calle, estoy cansado ya del frío esteril, ni nieva, ni hiela, ni el frío sirve para mantener la nieve ni en burgos ni en las montañas por que no hay. Que para el puñetero viento ya !!

No solo te creo sino que te lo corroboro.

Si hace horroroso en Valladolid, y eso que hemos andado en torno a 9ºC de máxima (ahora 7,6ºC) debido al viento del NE, y que no ha salido en Sol en todo el día, en Burgos sencillamente tiene que haber hecho de perros.
« Última modificación: Lunes 26 Noviembre 2007 18:46:57 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1795 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:50:36 pm »
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Cielo cubierto
Viento moderado con rachas fuertes
Temperatura 6º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

clarillo

  • Visitante
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1796 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:53:54 pm »
Por Fregenal de la Sierra el día ha estado un pelín más agradable que ayer, a pesar de que el viento hizo acto de presencia bien pronto y también sopló del N; no obstante, la temperatura máxima, fue un poco más alta que la del domingo.



Un saludo.

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1797 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:59:20 pm »
Por la mañana ha hecho bastante frio -3ºc, y es lo unico que se puede destacar hoy.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1798 en: Lunes 26 Noviembre 2007 18:59:37 pm »

No solo te creo sino que te lo corroboro.

Si hace horroroso en Valladolid, y eso que hemos andado en torno a 9ºC de máxima (ahora 7,6ºC) debido al viento del NE, y que no ha salido en Sol en todo el día, en Burgos sencillamente tiene que haber hecho de perros.

Pues además hoy ha sido un raro raro

Máxima de 6,3ºC a la 1 de la mañana y la mínima se está dando ahora con 4,7ºC.

Todo el día cubierto, aunque algunas veces se veían algunos miniclaros debidos a la fuerza del viento.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #1799 en: Lunes 26 Noviembre 2007 19:48:30 pm »
Pues si en TODA LA MESETA hoy la sensacion ha sido de frio intenso, con viento, y ambiente helador, en Leon el dia ha sido EXACTAMENTE LO CONTRARIO. Nada de viento, cielos totalmente despejados, 13º a las horas centrales del dia y sin viento, con sensacion DE CALOR INCLUSO DE BOCHORNO. La gente que aguante bien el frio podía estar en manga corta perfectisimanente sin pasar ni siquiera fresco, y al sol hacia hasta calor del bueno.