Interior, Octubre 2007

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1776 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:58:39 pm »
Hombre xeo,si lo dices por mi,lo que he dicho no es ninguna mentira,son datos y ahi estan para verlos.Que de 8 danas te afecte una y de milagro cuando otras zonas muy cercanas han pillado con casi todas,creeme,fastidia,porque quizas haya una explicacion FISICA para ello.

Hombre pues yo estoy un poco con Xeo, porque eres muy cansino. En Madrid capital estamos rondando o superando la media de octubre. Hoy has recogido en Móstoles 2 mm, pero en Getafe más de 7 mm, y en otras zonas de Madrid algo menos. Si en C. Real llevan 9 mm, tampoco es para magnificarlo. Y de verdad, cansan tus comentarios perpetuos sobre Valladolid, C. Real, y cuando Llueve en Toledo, Toledo. Hable de Guadalajara, de Cuenca, de Segovia, de Salamanca y varía un poco y sé más objetivo. Y de motivos físicos me parece que No. Unas veces toda y otras no.

Buenas noches

PD.: Y Xeo creo que es una partida perdida yo llego a pensar que Móstoles da un cierto espíritu de queja, pesimismo, niñatismo que no sé muy bien por qué ocurre. Fobos, Cumulo...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1777 en: Jueves 25 Octubre 2007 00:02:49 am »
Unas instantáneas de hoy, a primera hora de la tarde:









Y esta última de cuando salía del plató de TV a las afueras de grabar mi programa de cada semana, en la imagen el estadio Quijote Arena:



Cielo cubierto y chispea ocasionalmente, 10,8ºC

Buenas noches  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1778 en: Jueves 25 Octubre 2007 00:17:25 am »
Buenas noches! Finalmente otro 1 mm. Nos hemos quedado a las puerta de la precipitación más intensa que se quedo al Sur.

Ahora 11,4ºc y primer dia de niebla en este otoño.

Por cierto Arganda lleva ya 416 mm. Solo quedan 30 mm para alcanzar la media, y todo noviembre y diciembre por delante. Así que aqui el año también esta siendo bueno en cuanto a precipitación.

Creo que la meteo no es solo lluvia, cada dia se puede disfutar de algo y descubrir algo nuevo por el foro. La lluvia ya llegara ..... No creo ni en gafes ni en leyes fisicas.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Conectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1779 en: Jueves 25 Octubre 2007 00:19:25 am »
Unas instantáneas de hoy, a primera hora de la tarde:


Cielo cubierto y chispea ocasionalmente, 10,8ºC

Buenas noches  ;)

Eso, tu pica encima al otro  ;D ;D .


Fobos macho, como seas asi de pesimista en la vida, vas a tener que añadir una forma mas de ser, y es la soledad. Por que la gente con ese espiritu, no aporta nada y solo provoca rechazo.


Por aqui cielo muy nuboso, al final 4.2 mm hoy, bastante mas de lo que esperaba. Y nada mas  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1780 en: Jueves 25 Octubre 2007 00:32:15 am »
Hombre xeo,si lo dices por mi,lo que he dicho no es ninguna mentira,son datos y ahi estan para verlos.Que de 8 danas te afecte una y de milagro cuando otras zonas muy cercanas han pillado con casi todas,creeme,fastidia,porque quizas haya una explicacion FISICA para ello.

Es cierto que las DANAS, salvo una, no nos han afectado todo lo que quisíéramos. Pero en mi opinión deberías comparar en las medias medidas y en lo que realmente has recogido y entoces comprobar si las precipitaciones están por encima o por debajo.

Es cierto que en el año 2005, Villarejo de Salvanés, muy cerca de nuestro compañero José de Arganda,  en Madrid fue la localidad que menos precipitación recogió, y probablemente Madrid como comunidad,  pero después no se han producido una sequía de precipitaciones como prueba que nuestros embalses están a casi el 70%.

Cada zona es como es, no hay que buscarle mayor historia, si está en torno a la media , en un período anual, es que es normal. Si lloviera mucho en el Sur de Madrid, sería todo un vergel y no lo es, quitando el SW madrileño (San Martín, Cenicientos ;D y ...)
 
Eso no quita que comprenda la rabia que por poco, no nos hayan dejado más precipitación las DANAS.   ;)


Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1781 en: Jueves 25 Octubre 2007 08:02:36 am »
Buenos días, a las 7.00 tenemos 4ºC en Collado Villalba y cielos despejados con una luna espectacular. Ayer, día lluvioso y otoñal. Parece que volvemos al sol.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1782 en: Jueves 25 Octubre 2007 08:05:32 am »
¡Buenos días!
7ºC 95% :cold:

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1783 en: Jueves 25 Octubre 2007 08:07:18 am »
Buenos días. Me alegra ver que  hay pocas diferencias de temperatura hoy, a las 7 horas, entre C. Universitaria (8,6ºC)
Retiro (7,9) y Barajas (6,9),  -la ronda  de temp en radio narional (7ºC), e, incluso Ventas -según telemadrid- (7º) teniendo en cuenta, además, que estaba despejado. Días como hoy se demuestra la poca fiabilidad del fenómeno de "isla de calor" Pienso que cuando hay diferencias de cuatro o cinco grados, se debe más a causas narurales, como diferencias de masas de aire por zonas, independientemente de que esté urbanizado o no. Lo normal es que haya uno o dos grados de diferencia, no más, entre centro y extraradio.

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1784 en: Jueves 25 Octubre 2007 09:11:11 am »
Sí señor, impresionante luna.
4.5º y un sueño de los que hacen época...

Saludos
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1785 en: Jueves 25 Octubre 2007 09:25:31 am »
Buenas,

Ayer recogí 4 mm a lo largo del día, esta mañana 5.9ºC y despejado.

Hablando de luna, esta noche va a ser la luna llena más grande del año (lo llaman perigeo), así que ya sabéis a disfrutarla

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1786 en: Jueves 25 Octubre 2007 09:52:34 am »
A los buenos días, volvemos a la monotonia de los cielos despejados. Mínima un tanto mas fresca con 8.3 ºC.


Saludetes  ;)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Interior, Octubre 2007
« Respuesta #1787 en: Jueves 25 Octubre 2007 10:02:56 am »

Buenos dias em campamento -Madrid hemos tenido una min de 6.9ºC y cielos despejados.

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr