INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Parece que se anima de nuevo, 104 mm  :mucharisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: valens en Sábado 11 Octubre 2008 23:09:06 PM
Parece que se anima de nuevo, 104 mm  :mucharisa:

...eso parece...55mm :D :D :D :D :D :D :D

Cenicientos

mostoles

**
Cumulus Húmilis
La tormenta es mas lenta que el caballo del malo.
Veo actividad electrica al oeste de mi posicion, pero lejana.
Viento moderado.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Seguimos a la espera, la tormenta abanza muy muy lentamente, a ver que pasa si al final nos llega o no, veremos como evoluciona en las proximas horas.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ufronito

Cumulus Congestus
Aquí continúa....58,4mm

Cenicientos

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Cita de: Bargueño (Toledo) en Sábado 11 Octubre 2008 23:16:41 PM
LA lluvia ya esta aqui adelante!!

Por aquí continua. voy a escaparme a ver cómo va el arroyo  ;D
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
En Avila vuelve a llover de manera fuerte. :D Parece que se reactivan las nubes segun llegan al sistema central.
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Puedo decir que he vivido la tormenta de mi vida camino a Madrid. El año pasado dije lo mismo sobre una en la A5, pero es que esta ha superado a aquélla y ya es decir. En Talavera he recogido 25mm, a lo largo de una hora de lluvia con altibajos, alternándose entre moderada y torrencial (luego parece ser que ha seguido lloviendo pero débilmente, que lo confirmen los meteolocos talaveranos). Cuando ha terminado he visto que el aparato eléctrico se intensificaba en dirección hacia Madrid, así que he decidido ir a por ella. Estaba con un amigo y ha preferido quedarse: mala elección, porque en torno al km 105 de la A5 estaba debajo de un monstruo con lluvia torrencial (sólo se podía ver los coches que tenías a menos de 50 metros) y granizo ocasional de en torno a 1cm. Pero lo más impresionante era el aparato eléctrico, que siguió un imparable crescendo hasta que, a ojo de buen cubero podría haber fácilmente más de 100 relámpagos por minuto, todos nube-nube a esa altura de la carretera, y esto es una cosa que me extraña porque en el detector de rayos de la AEMET hay numerosas descargas a tierra y sólo he visto una y fue hacia el Oeste de Talavera  :confused: Luego cuando casi la había sobrepasado me paré en un albergue de carretera y volvió a pasar por encima ya con menos intensidad tanto en aparato eléctrico como en precipitación, pero aún así impresionante.

Estaría bien que rayo o nimbus pudiesen mirar si alguna de las células del sistema tormentoso ha llegado a tener estructura supercelular en algún momento porque ésta creo que ha podido serlo por su gran severidad.

Saludos

PD: el forero Javier y yo tenemos fotos del sistema tormentoso a su llegada a Talavera con, por cierto, el arcus más grande que he visto en mi vida, ya que llegó a abarcar los 180 grados cuando ya estaba casi encima de nosotros. Si soy capaz de enterarme de cómo va colocar fotos y tengo tiempo, os las enseño  ;)
¡Parabaraaaaaá!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Quintanar de la orden, que no esta precisamente al oeste de Toledo, sino en su extremo este, con su termino municipal casi lindando con Ciudad Real, ha caido hoy lo siguiente...

14'45-15'00: 12'8 mm... esto es lluvia fuerte...
16'45-17'00: 15'4 mm... esto es lluvia muy fuerte...
17'45-18'00: 17'6 mm... esto es lluvia torrencial...
18'45-19'00: 17'6 mm... esto es lluvia torrencial...

Es solo un apunte... :cold:

ehf

**
Cumulus Húmilis
¡Ya era hora!. Por fin, después de horas de tan solo relámpagos al W, se escuchas los primeros truenos en Toledo capital. Primeros goterones. A ver qué pasa...

Saludos :)
Toledo...

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid la tormenta ha perdido fuelle a las puertas,pero a pesar de ello se ha visto unas nubes muy amenazantes y ha llovido con intensidad durante 5 minutos,unos 5 mm en total,ahora solo llueve debilmente.
Esperemos que se reactive el sistema en las proximas horas,los modelos dan preci en el este de la meseta para esta noche.
Valladolid - Las Delicias.