INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bóreas

Cumulus Congestus
Gracias Meteo-Toledo. Espero que el giro hacia el NW de la masa nubosa generada por la DANA no nos juegue una mala pasada en el último momento. Vieno la imágen de satélite en la zona centro parece que la nubosidad comienza a ir hacia el NNW-N en vez de avanzar hacia el NE. De todos modos, lo que está desarrollándose en su extremo sur debería afectar igualmente a la zona centro.

No sé lo que pasará, pero me mojo, ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Sábado 11 Octubre 2008 22:12:51 PM
Esto es increible.

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS Y TORMENTAS MODERADOS
QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES POR LA TARDE.

Esa es la prediccion de AEMET

En este momento, y todo el dia desde las once de la mañana, cielo despejado. Que pena de predictores que tenemos en este pais

Imagino que te refieres a la predicción para Castilla la Mancha.
Yo no creo que hayan andado muy descaminados. He hablado hoy por teléfono con gente en Cuenca, Albacete y Toledo, y todo el día ha estado nuboso (en Albacete cuvierto), y de hecho han habido chubascos, y lo cierto es que en Toledo ha habido tormentas y realmente fuertes. Además, en una situación con DANA y con fuerte helicidad en un lado de la región y alto cape en el otro, no parece que se pueda hacer una predicción muy precisa.
En fin, es sólo una opinión.

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Gustavo en Sábado 11 Octubre 2008 22:12:51 PM
Esto es increible.

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS Y TORMENTAS MODERADOS
QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES POR LA TARDE.

Esa es la prediccion de AEMET

En este momento, y todo el dia desde las once de la mañana, cielo despejado. Que pena de predictores que tenemos en este pais

Para un dia que fallan.... en vuestra zona siempre fallan a favor, vamos, que si dan nubes y claros llueve, asi que para un dia que pronostican lluvias y no caen......

En Leon anda que no ha habido veces que han pronosticado tormentas moderadas o localmente fuertes desde junio para acá y llevamos 22 mm desde el 1 de junio-....

ufronito

Cumulus Congestus
 Conmigo han hacertado de pleno....llevo 33,3mm hasta el momento y no para :D :D :D :D

Cenicientos

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jano en Sábado 11 Octubre 2008 22:00:59 PM
Foreros de Toledo, ¿¿dónde estáis?? El borde oriental del tren debe estar a unos 15-20 km. de la capital toledana. Describidnos las condiciones atmosféricas que observáis...

Nube negra viento pero nada de lluvia, yo hace 2 horas e venido de Talavera y ha llovido muchísimo con multitud de rayos

Bóreas

Cumulus Congestus
CAMBIO en la disposición del tren convectivo en su extremo meridional: la disposición del núcleo ya no es de N-S sino de NW-SE. A su vez, parece más grueso.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Gustavo

Supercélula
No chimpum, me refiero a la prediccion en C. REal. Y no me sienta mal, meteosat, que llueva o deje de llover, aqui vamos muy por encima de la media. Me sienta mal que hagan predicciones como churros, todas iguales. No había ningun modelo que indicase lo que decia la prediccion de AEMET, ya lo dije yo esta mañana, pero aun asi, la ponen. ¿Por que?. Por que no se preocupan, para ellos Madrid es lo mismo que Albacete, Cuenca o Ciudad Real. Simplemente

Cielo despejado, como TODO EL DIA.

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Esto es desesperante no va a llegar nunca.
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas noches,por fin puedo conectarme sin problemas  ;D .
Impresionante la tormenta de esta tarde,empezó a llover a las 16:30 y no ha parado hasta las 20 h,han caido 89 mm,más los 13 mm de esta mañana  hacen un total de 102 mm  :o.
En mi vida había vivido una tormenta así,no tanto por la intensidad sino por la duración,ha sido muy estática al estar en un valle orientado al SE,las nubes se encajonaban que daba miedo.
Luego después se nos ha unido lo del Caceres,esa línea de precipitación ha sido el remate,mañana si puedo pondré el radar.
Por cierto,el río Chiquillo baja que da miedo,se ha desbordado en varios puntos pero afortunadamente no ha causado daños personales  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Es mi impresión o se nos esta alejando.
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Alejando no se pero esta agonizando poquito a poco, y es que han sido muchas horas de actividad...
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.