INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Fran @ en Sábado 11 Octubre 2008 22:42:54 PM
Cita de: Vigorro... en Sábado 11 Octubre 2008 22:39:25 PM
Ahi va el aviso...

Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Ámbito Geográfico    Sierra
Hora de comienzo    22:00 hora oficial del 11/10/2008
Hora de finalización    04:00 hora oficial del 12/10/2008
Probabilidad    40%-70%

En mi caso, que soy Sierra de Madrid (aunque ya de Gredos) han acertado :D :D :D :D

43,4mm[/b y suma y sigue :D :D :D :D

Trae aparato eléctrico? en un principio si llevaba según has comentado, pero ahora? un saluRdo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Por aquí llueve con fuerza (una intensidad de 60mm/h, fijo). El barógrafo ha dado un subidón de 2mb en apenas 15minutos.
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
En avila capital llevamos desde las 4 de la tarde con una tormenta de forma ininterrumpida,hata las 8 habian caido 14 L pero a partir de esa hora empezo al llover de manera torrencial hasta las 9 : 30 y ahora continua lloviendo de manera moderada.
Habra que estar atentos a los datos del INM porque creo que podiamos estar ya alrededor de los 40 L.
Pocos dias recuerdo yo en Avila tan lluviosos. q siga la fiesta. :D ;D
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Lo dicho anteriormente, parece que el tren convectivo despues de un montón de horas, se esta muriendo, "estratificando" no creo haber visto una tormenta con tantas horas de vida....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Se estará muriendo pero antes de morir va a dar el ultimo coletazo y ese coletazo le va a dar aqui, mas le vale, el radar la acercado un monton la tormenta en media hora, el viento de soplar con una fuerza intensa a amainado completamente no creo que la tenga mas alla de 5 kilometros.
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
La verdad Gustavo es que a veces no te entiendo tio.

Sabes perfectamente que la extensión de las predicciones/avisos las tienen que de limitar de alguna manera, y en este caso lo hacen en provincias.

Hoy en la Provincia de Ciudad Real ha habido precipitaciones importantes, casi calcadas a las predicciones de la AEMET, no en tu zona, de acuerdo, pero si en otras zonas de TU provincia. Al igual que en Madrid, en el estremo occidental ha caido mucha agua y en el centro este nada.

Pero no por eso van a ser "de vergüenza" las predicciones macho, a veces das la impresión de tener una mania persecutoria hacia ciertos organismos que, pase lo que pase, sacarás tu hacha de guerra para meter caña. Tu eres veterano en esto, y entiendes de esto, no caigas en el error de otros muchos "como en la puerta de mi casa no ha llovido, es que han fallado", no hombre, no.

Además, sabes que este no es el topic para hacerlo.

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: Gandalfo en Sábado 11 Octubre 2008 22:44:27 PM
Cita de: Fran @ en Sábado 11 Octubre 2008 22:42:54 PM
Cita de: Vigorro... en Sábado 11 Octubre 2008 22:39:25 PM
Ahi va el aviso...

Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 30 mm

Ámbito Geográfico    Sierra
Hora de comienzo    22:00 hora oficial del 11/10/2008
Hora de finalización    04:00 hora oficial del 12/10/2008
Probabilidad    40%-70%

En mi caso, que soy Sierra de Madrid (aunque ya de Gredos) han acertado :D :D :D :D

43,4mm[/b y suma y sigue :D :D :D :D

Trae aparato eléctrico? en un principio si llevaba según has comentado, pero ahora? un saluRdo

El aparato eléctrico es ahora de menor intensidad...pero no ha parado. Continúan los zambombazos. Por esta razón volveré a desconectar. Ya me cargué dos modems por los rayos.

45,5mm

Cenicientos

Gustavo

Supercélula
Precisamente, como soy veterano, llevo mucho tiempo dandome cuenta de lo mal que lo hacen con las predicciones.

Saludos.

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Bueno tengorelampagos cada tres segundos, a cada relampago se hace de día a tengo a menos de 5 kilometros pero ni chispea. A ver, a ver por favor que me va a dar un sincope.
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: Gustavo en Sábado 11 Octubre 2008 22:59:25 PM
Precisamente, como soy veterano, llevo mucho tiempo dandome cuenta de lo mal que lo hacen con las predicciones.

Saludos.

Stoy contigo Gustavo..que ya llevo bastantes como estas
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
las alertas las quitan o las ponen en funcion de como vayan evolucionando las tormentas echando mano de radar y satelite, es logico que por ejemplo pongan un monton de provincias en alerta y que luego en muchas de ellas quizas no caiga ni una gota, pero el deber del AEMET es poner las alertas en aquellas provincias donde existe algo de riesgo de fenomenos severos, estamos hablando de tormentas que es  imposible de predecir donde se van a formar y si acabaran en SP o no, pero la alerta por si acaso siempre se debe de dar

Arrendajo

Cb Calvus
Las predicciones de AEMET daban aviso para la zona de La Mancha, que aunque La Mancha abarque 3/4 de la provincia, para AEMET la zona La Mancha es el tercio este de la provincia, que es donde menos ha caido, ya que precísamente ha sido en los Montes de Toledo donde se han puesto las botas.

Pero bueno con todo esto, y a lo tonto, en la capital hemos sumado 5 mm.

CR