INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Como esta el radar por el centro Peninsular. Parece que esa tormenta va directa a Madrid capital, asi que mucho ojo porque tiene pinta de ser muy potente. A ver si no se os desvia y os cae una buena.

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
IM-PRE-SIO-NAN-TE......rayos cada 5 segundos, algo de granizo, viento fuerte, y una cortina de agua como hacía tiempo no veía.
Mañana veré el pluvio, pero como siga este ritmo los 30 mm los cogeremos seguro.....
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Yo no tengo tan claro que vaya a entrarnos, está  moviendose de una forma peculiar.

Parece que el intenso viento del ESE impide a las nubes que se desplazen más hacia el E y esa línea es el punto de equilibrio (choque), entre el movimiento S-N (cierto toque SW-NE) de la nubosidad de la DANA, y el viento del E-SE del viento en superficie, quizás es una tontería, pero es la sensación que me dá.

En cualquier caso, seguiremos observando  :)

20,3ºC, 64% HR. y 1018,8mb.

Viento moderado-fuerte del SE.

Por el W cielo bastante oscuro, ya llegan las nubes altas de los topes de la tormenta.

pd: me gusta el estofexxxxx  :P
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

ufronito

Cumulus Congestus
Pues efectivamente, por aquí, en el extremos más suroccidental de la CAM, está muy oscuro, pero la preci se me escapa por el W.

Cenicientos

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Según los mapas el movimiento de las células tormentosas hoy debería ser SE-NW, pero el monstruo del este de Toledo lleva un movimiento muy claro hacia el NE, directo hacia Madrid, según la animación del radar.

La cuestión es que ese movimiento anómalo no tiene porque continuar las próximas horas, podría hacerlo, ya que las condiciones son muy buenas para tomentas muy organizadas o incluso SP, pero también puede que se debilite y se aleje hacia el noroeste.

También puede ser que aparezcan núcleos nuevos mas cerca en las próximas horas. Muy atentos pues, yo voy a ir al cine y como llegue cuando esté dentro y me lo pierda me voy a cagar en todo  :mucharisa:

Suerte a todos  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Fran @ en Sábado 11 Octubre 2008 18:53:00 PM
Pues efectivamente, por aquí, en el extremos más suroccidental de la CAM, está muy oscuro, pero la preci se me escapa por el W.

Si a ti no te entra los demas no hacemos nada, auna asi supongo que en un rato te llegara desde el S
Galapagar-Parquelagos (877m)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
A mi personalmente me parece una decepcion de epsiodio, independientemente de la mega chupi linea de turbonada... no hay ni una sola tormenta mas en todo el INTERIOR!!! Ninguna!! Donde esta el nivel 2 de ESTOFEX??

:crazy: :crazy:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 21,1º, se nota el viento cálido del sur y la calima en el cielo cuando hay algunos claros.

La tormenta que hay por el SW-W de Madrid hacia Toledo·Cáceres, no tiene pinta de afectarnos, parece como si quisiera crecer a lo ancho, pero en cuanto se le gaste la gasolina sólo quedarán nubes altas y debajo nubes bajas/correderas, como yo las llamo, debido a la humedad que hay en las diferentes capas atmosféricas. Lo que nos podría salvar de este "fiasco meteorológico", salvo sorpresas, es que más hacia el Sur-SE entre Toledo y Cuenca se organizara algo y afectara de lleno a Madrid.

De momento no hay más que nubosidad variable, hacia la Sierra hay nucleos que dejan chubascos y por el sur azul sucio encalimado sin nada de lluvia. Seguiremos observando la evolución.

Actualmente 20,3º, 63%hr y 1018mb.

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: sasa en Sábado 11 Octubre 2008 18:57:13 PM
Cita de: Fran @ en Sábado 11 Octubre 2008 18:53:00 PM

Si a ti no te entra los demas no hacemos nada, auna asi supongo que en un rato te llegara desde el S

Pues esta última actualización ha desviado la linea ligeramente hacia el E. En estas circustancias no descarto pillar algo del trenecito. Pero no es nada seguro.

Cenicientos

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Bueno, se acabó la fiesta por Talavera.......fue bonito mientras duró  :crazy:
No quiero equivocarme pues no puedo ver el pluvio, pero creo que habremos rondado los 25 a 30mm ;D ;D
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues por Móstoles cada vez más cubierto, y las nubes bajas que van ganando terreno y se desplazan hacia la tormenta alimentándola... de momento las actualizaciones del radar van bien, la tormenta va despacio pero segura, encajonada en el valle del tajo. Y tampoco parece que hayan células díscolas por ahi jeje ya veremos que nos cuenta Rayod e los mesociclones.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
La última actualización vuelve a moverla un poco hacia el este, pero muy poco, va muy lenta.

A ese ritmo para que llegue a Madrid harían falta unas cuantas horas....lo veo difícil.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology