INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Al loro, que hay dos topes que se mueven al este del flujo general. A ver si va a resultar que los bichos estaban embebidos dentro......
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Cita de: Markel en Sábado 11 Octubre 2008 19:12:37 PM
La última actualización vuelve a moverla un poco hacia el este, pero muy poco, va muy lenta.

A ese ritmo para que llegue a Madrid harían falta unas cuantas horas....lo veo difícil.
Pues si para que llegue a Madrid faltan horas, para que llegue a Guadalajara, pueden faltar dias  ;D. lo dicho damos por finalizado este episodio que ni siquiera empezo.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

ufronito

Cumulus Congestus
  Ya veo los primeros relámpagos y oigo los truenos. Pero los sigo teniendo al W. Viene con aparato eléctrico, por lo que no aguantaré mucho el ordenador encendido.

Cenicientos

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, ESTOFEX dice que los ascensos sostenidos y la baja inhibición convectiva pueden propiciar que las tormentas duren hasta bien entrada la noche. Desde luego esa tormenta tiene pinta de durar mucho tiempo....no es imposible que llegue, no.

En sat24 actualizado hasta las 7 se ve como las explosiones convectivas en su flanco sur son contínuas, es impresionante como se regenera sin cesar  :cold:

Bueno me voy, ¡mucha suerte a los cazadores!
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Según SAIH Tajo, han caído 32 mm en la última hora, en Talavera. Parece que viene con fuerza. Saludos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

TAKOUNI

Cb Incus
Cita de: Alcarria seca en Sábado 11 Octubre 2008 19:16:14 PM
Cita de: Markel en Sábado 11 Octubre 2008 19:12:37 PM
La última actualización vuelve a moverla un poco hacia el este, pero muy poco, va muy lenta.

A ese ritmo para que llegue a Madrid harían falta unas cuantas horas....lo veo difícil.
Pues si para que llegue a Madrid faltan horas, para que llegue a Guadalajara, pueden faltar dias  ;D. lo dicho damos por finalizado este episodio que ni siquiera empezo.

:mucharisa: :mucharisa:
Si que se mueve lenta la jodida.
Espero a la ultima actualización y me voy. Por aquí cada vez más negro.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ufronito

Cumulus Congestus
Es espectáculo de relámpagos y truenos es impresionante. Pero no acaba de entrar.

Cenicientos

ufronito

Cumulus Congestus
Como podeis ver por la útima actualización, la tengo ante mí. Incluso roza partes del término (lo confirmo visualmente)...pero falta un pelín...falta un pelín..

Cenicientos

TAKOUNI

Cb Incus
Fran, empujala que si no no nos llega, en la ultima actualización la dirección es buena, lastima que la velocidad de tortuga nos haga perder esperanzas de como llegara de activa.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Por segunda vez en esta tarde comienza a llover y se escuchan truenos

RAYODOLID

Supercélula
Se observan pixeles amarillos al oeste de Valladolid y un minichubasco avanzadilla de la impresionante tormenta,parece que la tormenta esta ansiosa por llegar ,y el que se hayan desarrollado esos nucleos al oeste me hace aumentar muchisimo las esperanzas de que llegue viva esa turbonada a Valladolid,pues parece que hay energia y convectividad suficiente.
Parece que mi intuicion no iba desencaminada,veia un dia muy siniestro y parecia que algo iba a pasar.
Esperemos que lo de Avila se reactive y se haga mas fuerte segun suba hacia el norte.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Kenji en Sábado 11 Octubre 2008 19:00:32 PM
A mi personalmente me parece una decepcion de epsiodio, independientemente de la mega chupi linea de turbonada... no hay ni una sola tormenta mas en todo el INTERIOR!!! Ninguna!! Donde esta el nivel 2 de ESTOFEX??

:crazy: :crazy:

Creo que la supertormenta esa se come toda la energia.
La supertormenta del golfo de valencia tambien de hace dos noches tambien se absorbio toda la energia y no dejo crecer nada mas alrededor.
Valladolid - Las Delicias.