INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vuelve a jarrear con muchas ganas
Galapagar-Parquelagos (877m)

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Se oye tormenta por Navacerrada. De momento truenos algo lejanos. Se observa al sur, aunque de momento sin actividad eléctrica visible. Supongo que será lo que dice sasa que está por Las Rozas.
Hoy he estado por el S de la provincia de Segovia y N de la de Guadalajara visitando una zona de hayedos cerca de Riaza (muy bonito, por cierto) y a la vuelta han caído varios chubascos, uno de ellos bastante fuerte por la zona de La Cabrera (A-1).

En estos momentos: 13.7ºC, 82%hr, 1015mb, viento en calma y cielo cubierto.

Mínima de hoy de 9.5ºC

Saludos!! ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Gustavo

Supercélula
Impresionante el dia de agua que ha habido por aquí. Esta tarde ha vuelto a llover con fuerza. Se han recogido 45 mm, al menos en el pluviómetro de quien he preguntado. Acabo de venir de dar una vuelta y está todo empapado como no podía ser de otra forma. Con esto y lo que cayó en el otro episodio, ya está cubierto octubre, todo lo que venga ya es de "propina". La verdad que este año quizá no llueva muchos dias, pero cada vez que se pone, se pone de verdad, yo no recuerdo semejante sucesión de dias con cantidades superjugosas en 24 horas como las que estamos teniendo este año 2008.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Nuevos chubascos durante la tarde que han descargado 5 mm mas a sumar a los 23 anteriores que hacen un total de 28 mm en el dia de hoy, en el total del episodio van: 36.5 mm... 8)

saludos ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: JaviGarbo en Sábado 18 Octubre 2008 19:36:38 PMHoy he estado por el S de la provincia de Segovia y N de la de Guadalajara visitando una zona de hayedos cerca de Riaza (muy bonito, por cierto)
Saludos!! ;)

Habia setas? :sonrisa: :sonrisa:

Aqui se ha cubierto el cielo,pero tiene pinta de ser un nuevo fiasco,como la nube que se empezo a formar esta tarde y  que igual que se formo se desintegro sin dejar caer ni una gota.
Debe ser esto a lo que llaman "amagos tormentosos"
A lo lejos,parece que otros sistemas nubosos tenian mas exito,como los escepcionales cumunimbus que poco despues se observaban al este y que dejaban pixeles amarillos y verdes en el radar.

Valladolid - Las Delicias.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: ENGULLIDOS POR EL SCM en Sábado 18 Octubre 2008 16:43:00 PM
Creciendo cumulonimbos por todas partes,parece que la tarde puede deparar sorpresas.
Maxima expectacion.
14 mm acumulados en el episodio,ha llovido mas contra mas al este y al norte de la ciudad,como suele ser habitual en chubascos convectivos y tormentas,en el observatorio solo han cojido 8 mm.

Acabo de llegar de Soria donde he estado casi todo el día. Es tremendo el verdor que tiene la zona de Aranda de Duero, debe haber caiudo mucha agua por alli. En cambio de Calatañazor para Soria y de Peñafiel hacia Valladolid... seco... muy seco.

Y la zona de León y en general el NW de CyL no sé qué pasa este año, lo de León roza este año el record... no llegan ni a 40mm en estos ultimos 5 meses.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Gustavo en Sábado 18 Octubre 2008 19:45:43 PMLa verdad que este año quizá no llueva muchos dias, pero cada vez que se pone, se pone de verdad, yo no recuerdo semejante sucesión de dias con cantidades superjugosas en 24 horas como las que estamos teniendo este año 2008.

Eso es a lo que yo llamo "el clima catalan".
Estuve algunas temporadas viviendo en cataluña hace dos otoños y alli llovia muy pocos dias,pero cuando llovia ,llovia.
Valladolid - Las Delicias.

Gustavo

Supercélula
Cita de: ENGULLIDOS POR EL SCM en Sábado 18 Octubre 2008 20:37:16 PM
Cita de: Gustavo en Sábado 18 Octubre 2008 19:45:43 PMLa verdad que este año quizá no llueva muchos dias, pero cada vez que se pone, se pone de verdad, yo no recuerdo semejante sucesión de dias con cantidades superjugosas en 24 horas como las que estamos teniendo este año 2008.

Eso es a lo que yo llamo "el clima catalan".
Estuve algunas temporadas viviendo en cataluña hace dos otoños y alli llovia muy pocos dias,pero cuando llovia ,llovia.

Exacto, a eso me refería. Y tiene su lógica. En el Mediterráneo gran parte de la precipitación viene de danas, y este año, al menos por aquí, mucha de la lluvia está viniendo de danas, que dejan bastante agua en poco tiempo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Sábado 18 Octubre 2008 20:35:55 PM
Y la zona de León y en general el NW de CyL no sé qué pasa este año, lo de León roza este año el record... no llegan ni a 40mm en estos ultimos 5 meses.

La zona de Loen esta viviendo una sequia HISTORICA Y SIN PRECEDENTES. Hablo sin datos, pero probablemente una situacion como esta no se haya vivido en al menos 10 o 20 siglos. han caido menos de 35 mm desde el 1 de junio, y NO HAY VISOS DE QUE LLUEVA EN AL MENOS 10 DIAS.

Los embalses estan a menos del 10% y no me extrañaria que comenzasen a haber cortes de agua en menos de 2 meses si no llueve.

Sinceramente, no se que pasa, muchos pensaran que hablo sin pensar, pero creo que el clima de Leon se esá convirtiendo en un clima semi-desértico. Y porque en mayo hubo 2 tormentas que dejaron buenas cantidades, si no estariamos hablando de que este 2008 a dia de hoy irian unos 200 mm en todo el año.
En zonas de la montaña leonesa llevan en todo el 2008 menos precipitacion que ciudades como soria, burgos, o ciudad real, cuando medias de localidades como villamanin son de 1200-1300 mm anuales.

En finl, un absoluto desastre pluviometricamente. Al menos térmicamente estamos salvando, ya que es la ciudad de españa que menos ha sufrido un ascenso de su temperatura media anual en los ultimos años. Es más, de los ultimos 4 años, 3 han estado por debajo de la media anual de temperatura, pero tambien de los ultimos 4 años, estamos muy por debajo de la media normal en lluvias ¿habra alguna concordancia?

Ferpi

Cb Calvus
Vuelve a llover débilmente por mi zona, otro litro mas a sumar con lo que hoy 21mm, ahora mismo 15.0ºC, un98% de humedad, viento flojo del SE y 1019mb.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: -meteosat- en Sábado 18 Octubre 2008 21:04:06 PM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 18 Octubre 2008 20:35:55 PM

La zona de Loen esta viviendo una sequia HISTORICA Y SIN PRECEDENTES. Hablo sin datos, pero probablemente una situacion como esta no se haya vivido en al menos 10 o 20 siglos. han caido menos de 35 mm desde el 1 de junio, y NO HAY VISOS DE QUE LLUEVA EN AL MENOS 10 DIAS.

Los embalses estan a menos del 10% y no me extrañaria que comenzasen a haber cortes de agua en menos de 2 meses si no llueve.

Sinceramente, no se que pasa, muchos pensaran que hablo sin pensar, pero creo que el clima de Leon se esá convirtiendo en un clima semi-desértico. Y porque en mayo hubo 2 tormentas que dejaron buenas cantidades, si no estariamos hablando de que este 2008 a dia de hoy irian unos 200 mm en todo el año.
En zonas de la montaña leonesa llevan en todo el 2008 menos precipitacion que ciudades como soria, burgos, o ciudad real, cuando medias de localidades como villamanin son de 1200-1300 mm anuales.

En finl, un absoluto desastre pluviometricamente. Al menos térmicamente estamos salvando, ya que es la ciudad de españa que menos ha sufrido un ascenso de su temperatura media anual en los ultimos años. Es más, de los ultimos 4 años, 3 han estado por debajo de la media anual de temperatura, pero tambien de los ultimos 4 años, estamos muy por debajo de la media normal en lluvias ¿habra alguna concordancia?

no te sabria decir..., es cierto que en primavera llovio muy por encima de la media en ciudades como burgos o soria pero tambien lo hizo en leon aunque quizas no tanto como en las dos ciudades mencionadas, y desde el 1 de junio hasta ahora la precipitacion se basa mucho en las tormentas y ya sabemos como son.., lo logico es que ahora empiezen a llegar frentes atlanticos y suavicen un poco la situacion por esa zona, el que no haya llovido mucho en estos ultimos meses en esa zona es algo normal, al menos yo lo veo asi.

tambien hay que tener en cuenta en estas fechas que cuando llueve bastante en el mediterrano no suele llover mucho por el oeste, al igual que sucedio el año pasado o al contrario que sucedio en el 2006

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, por aqui hemos tenido chubasco por la mañana y por la tarde alternando a ratos las nubes con los claros, en total estos chubascos nos han dejado 6,5mm.

Datos del dia:
Temperatura max:20,9 ºC
Temperatura min:12,5ºC
Humedad relativa max-min:98%-53%
Vel viento max:14,1 km/h del ONO
Vel viento media:2 km/h del N
Precipitacion:6,5 mm
Actual Tª:13,4ºC, Humedad:98%, Vel viento:Calma,Presion:1015mb