INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Ayer recogí 14.8mm.

Esta mañana 7.7º y cubierto, aunque hacía el este se veían grandes claros,

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Esta mañana minima de 6.4ºC, cielo cubierto y viento debil del SE

En Octubre yo llevo 83mm y en lo que va de año 553mm
Galapagar-Parquelagos (877m)

iscariote

Cumulus Congestus
Buenos días,  :cold: :

Temperatura actual: 3.5º
Temperatura mínima: 1.5º . Pense que podía incluso helar cuando ayer por la noche (00:00) había 4º y cielo estrellado, pero se ha quedado ahí.

Cielos totalmente despejados.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Arrendajo

Cb Calvus
Finálmente en el episodio en el observatorio AEMET, 40,2 mm, aunque en la estación SIAR la cifra sube hasta los 47 mm.

En el mes, según AEMET no lo sé con exactitud, pero entre 55 y 60 mm. Tomando entonces como referencia SIAR, 67,6 mm. Y en el total del año, 437 mm

No es que la zona de Gustavo sea la ostia de lluviosa, pero es que las zonas más secas de la provincia de Ciudad Real son el centro (donde se encuentra la capital) y el noreste. El resto de la provincia, no anda mal en cuanto a lluvias. Todo el tercio oeste, anda de media sobre los 700 mm, y llegando a los 800 mm. Y no hay localidades montañosas, aunque los Montes de Toledo juegan su papel creando tormentas y reactivando frentes.

CR

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, ayer tarde el cielo se mantuvo nuboso y la temperatura máxima fue 16.3ºC

Cielo con nubosidad de tipo medio (Ac)
Temperatura mínima 8.9ºC
Humedad relativa del aire 68%
Precipitación 0 mm
Viento NE. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vael en Jueves 23 Octubre 2008 10:36:07 AM
Finálmente en el episodio en el observatorio AEMET, 40,2 mm, aunque en la estación SIAR la cifra sube hasta los 47 mm.

En el mes, según AEMET no lo sé con exactitud, pero entre 55 y 60 mm. Tomando entonces como referencia SIAR, 67,6 mm. Y en el total del año, 437 mm

No es que la zona de Gustavo sea la ostia de lluviosa, pero es que las zonas más secas de la provincia de Ciudad Real son el centro (donde se encuentra la capital) y el noreste. El resto de la provincia, no anda mal en cuanto a lluvias. Todo el tercio oeste, anda de media sobre los 700 mm, y llegando a los 800 mm. Y no hay localidades montañosas, aunque los Montes de Toledo juegan su papel creando tormentas y reactivando frentes.

Es que el problema Vael, bueno, los dos problemas que ocurren en este foro, son en primer lugar el gran desconocimiento que hay de la provincia, algo de todas formas casi general. La mayoria de la gente piensa que toda ella es como C. Real capital o como la zona NE, la manchega, la que se ve cuando pasas por las carreteras mas habituales. Y como bien dices, son de las zonas mas seca de la provincia, con medias que son de hasta la mitad de las mas humedas. Y el otro problema es la ausencia total de datos que no sean los de la capital. Se hablaba mucho aquí, hace poco tiempo, de Danasreales y similares, referido a la capital, como si fuese una isla humeda, pero nada mas lejos, en un dia con frentes como el de ayer, o con bajas al sur peninsular, en donde en la capital caen entre 40 y 50 mm, en las zonas mas al NW o al S-SW, probablemente se doblaría la cantidad. Pero claro, eso solo lo sabe quien vive allí y los que algo nos interesamos por el clima del suroeste de la meseta. Lo que me gustaría tener datos diarios de localidades como Fuencaliente o Navas de Estena. Serian la repera. En fin, que me enrollo.

Por cierto, continua el cielo cubierto pero me da que la temperatura está bajando, o quizá sea la sensacion térmica la que lo hace, por el viento.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
¿Alguien sabe como sopla el viento en la Sierra de Guadarrama? La Venta Marcelino (Puerto de Cotos) da 0 Km/h pero no me lo creo según hace en Madrid capital
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Hoola.....

La minina de esta noche se ha quedado en la linea de los 6'5ºC. A ls 01:00 teniamos 7,4ºC y no ha bajado tanto como yo pensaba.

Amanecemos por la presierra con 6'3ºC. A estas horas cielo casi despejado al W y nubes medias al E.

7'8ºC
62%HR
1021MB
Sol en la OREGON.

El episodio fue aceptable por aqui y en muy buenas fechas.

Los siguiente sera ese posible desalojo frio, que yo personalmente creo que se ira al NE y bastante seco.

Saludos....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Ferpi

Cb Calvus
Anoche al final el moco que subía por el W de AB se volatilizó, por tanto ayer recogí 6.3mm, en el mes 44.2mm y en el año llevo 296mm, no creo que llegemos a la media de los últimos años de los que tengo datos (2000-2007  349.8mm). Esta noche mínima de 10.8ºC, ahora tenemos 12.8ºC, un 93% de humedad, vieto flojo del ENE, presión de 1023mb y cielo totalmente cubierto.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)

Hoola.....

La minina de esta noche se ha quedado en la linea de los 6'5ºC. A ls 01:00 teniamos 7,4ºC y no ha bajado tanto como yo pensaba.

Amanecemos por la presierra con 6'3ºC. A estas horas cielo casi despejado al W y nubes medias al E.

7'8ºC
62%HR
1021MB
Sol en la OREGON.

El episodio fue aceptable por aqui y en muy buenas fechas.

Los siguiente sera ese posible desalojo frio, que yo personalmente creo que se ira al NE y bastante seco. Por cierto, viento nulo aqui.

Saludos....
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
¿Viento nulo? Aquí sopla ligero al menos ¿Creeis que habrá alguna precipitación en la sierra hoy? No digo en el valle
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días.

Cielo cubierto, viento débil con rachas moderadas del NE. La mínima de hoy se ha quedado en los 8,6ºC

Situación actual:

Cielo cubierto
9,4ºC
HR 40%
1022 hPa
Viento débil NE

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.