INTERIOR, Septiembre de 2008...

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #996 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:12:39 pm »
BUFFFFFFFFFFF segun el radar de Málaga, que parece estar pillando bien los ecos, hay reflectividades naranjas. Los de Madrid y Sevilla creo que tambien la marcan. Y parece que la tormenta va casi de S a N. O sea, derechita a mi. Yo no voy a aguantar. Trompeteo y relampagueo continuo. Pero aun lejos  >:(  >:(

al ataquerrrrrr.......................

vaya suerte.
Saca ese pedazo de cámara y a forrarse.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #997 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:14:13 pm »
Yo de hoy destaco el chubasco algo intenso de esta mañana a eso de las 10:30. Las cortinas de precipitación al sur hacían presagiar un buen chubasco...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #998 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:14:32 pm »
Buenas noches! Aqui hemos recogido 3mm en un fuerte chubasco a media mañana, el resto del dia muy nuboso pero sin precipitación.

Espero que sea una buena noche, y sino pues a lo largo de la semana nos tocara vaciar los pluvios.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #999 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:16:12 pm »
Impresionante el festival de rayos que se ven por el SW  :cold:. Los truenos ya se oyen...

Viene derechita hacia nosotros !  :o
 

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1000 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:19:38 pm »
Viene muy cargadita de aparato eléctrico... aunque avanza poco a poco... esperemos que no se desinfle al llegar aquí, como ya pasó esta tarde con la tormenta de las 6
 

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1001 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:22:14 pm »
BUFFFFFFFFFFF segun el radar de Málaga, que parece estar pillando bien los ecos, hay reflectividades naranjas. Los de Madrid y Sevilla creo que tambien la marcan. Y parece que la tormenta va casi de S a N. O sea, derechita a mi. Yo no voy a aguantar. Trompeteo y relampagueo continuo. Pero aun lejos  >:(  >:(

al ataquerrrrrr.......................

vaya suerte.
Saca ese pedazo de cámara y a forrarse.

Deja, deja la camara quietaa  ;D  ;). Yo no me arriesgo a que se moje un objetivo ni loco, que no veas lo que padece uno a la hora de limpiarlo. A ver si compro algun filtro baratillo para esos menesteres  ;).

Lluvia moderada y como dice el compñero nuboso, festival de relampagos. Aunque creo que a el no le va a llegar. Va lentiiiiisima y yo estoy justo en su borde norte.

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1002 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:23:09 pm »
De momento la noche es agradable con 19 ºC de temperatura. La humedad está muy alta con un 89%. La presión es de 1013mb.... el viento sopla flojo de componete SW...
Y bueno, el cielo está cubierta de nubes... a la espera de lo que suceda a lo largo de la noche...
 

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1003 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:26:39 pm »
Es verdad Gustavo... da la sensación de que se va a desinflar al llegar aquí... juerr... que lentitud lleva!!

Siguen oyéndose los truenos... y los rayos siguen siendo casi constantes...
 

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1004 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:27:36 pm »
Desde mi posición veo relampaguear hacia el oeste de la comunidad... Además, desde hace 20 minutos las nubes van ganando consistencia, desplazándose muy muy lentamente en dirección SSW-NNE. No sé qué nos deparará la noche. Según los modelos, algo podría caer... Esta mañana, en el ensanche de Carabanchel ha caído una buena tromba de agua, bastante mayor que la que ha caído por el centro.

Tª actual: 21,8 ºC.
H. Rel.: 62%
Presión: 1010mb.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1005 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:30:23 pm »
Está empezando a chispear... los rayos cada vez más cerca... de aquí a poco voy a tener que desconectarme, no vaya a ser que se me estropee el ordenador.
 

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1006 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:30:42 pm »
Es verdad Gustavo... da la sensación de que se va a desinflar al llegar aquí... juerr... que lentitud lleva!!

Siguen oyéndose los truenos... y los rayos siguen siendo casi constantes...

Cuando salte todas las sierras del sur de la provincia, creo que se deshace. Le falta alimentación en forma de sol y calor para seguir desarrollandose y/o moviendose hacia el norte. Yo la tengo, al menos los relampagos mas cercanos, a 3 Km al sur en estos momentos, pero salvo alguno que ha habido mas cercano, de ahi no pasa. Al menos llueve con alegria.

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1007 en: Domingo 21 Septiembre 2008 23:32:23 pm »
Menudas reflectividades se ven en el radar por la zona de Puertollano  :o