A mí me gustan todas las islas. Para un canario es como decir a qué hermano quieres más. Puedes discutir con alguno/s de ellos pero al final es tu misma sangre...
Todas las islas me parecen espectaculares.
Pero para vivir fijo es una realidad que las islas capitalinas muestran más opciones con más ventajas y desventajas por supuesto;
Yo tengo una amiga Alemana que vive perdida en un pago diseminado de Temisas y dice que no lo cambia por nada del mundo debido a la tranquilidad y la Paz que respira allí, lejos del mundanal ruido y de los centro turísticos. Lleva en Gran Canaria 40 años y apenas ha pisado la capital insular, ni le interesa...
Hay gente que se ha marchado de Las Palmas de Gran Canaria a pesar de que siendo la octava de España en población real (que no censados), se les hace pequeña.
Pero lo cierto es que de una forma u otra tienes en una misma isla una ciudad de tamaño decente, pagos, pueblos y puertos de montañas casi remotos y perdidos en los barrancos o en la montaña, pueblos y villas en medianías, centros trurísticos pequeños, grandes y normales.
La mujer de Fataga vive aislada o perdida en la nada pero si le da un infarto quizás llegue a tiempo a la capital para ingresar en un hospital grande donde pueda salvar su vida.
En fin,... no dejan de ser islas...
Si tengo que mojarme creo que las únicas islas donde no podría vivir son El Hierro y Lanzarote. El viento es tremendo y el suelo volcánico permanente sin vegetación alguna reconozco que no va de acorde a mi energía.
Me gusta el verde y por lo tanto La Palma y Tenerife ganan con eso, pero son demasiado inclinadas o como decimos en canarias malamañadas, pero puedo estar con eso...
La capital de Tenerife está cuidada pero me asfixia en clima y espacio. Prefiero La Laguna pero no es mi clima favorito y si tengo que vivir en una ciudad cuánto más grande, abierta y espaciosa sea mejor. Para eso me voy a un pueblo, que no me va mal, pues me crié en Tejeda...