Islas Canarias, Diciembre de 2009

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #108 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:57:11 pm »
Esta información es para darle de comer a parte...

En la cumbre Palmera, según una de sus estaciones, se han supero los 190 km/h de viento!!!!

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #109 en: Martes 15 Diciembre 2009 21:27:08 pm »
Buenas. En Breña alta cayeron 31mm y 23mm en Triana (los Llanos de Aridane). Vamos que el frente no fué para tanto.
Dejo estas 3 imágenes de esta mañana:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #110 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 03:50:14 am »
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=151545

Las estaciones "meteoclimatic" de Gran Canaria estrenan ya sus primeros registros cuando apenas empieza el día de hoy. También meteolpa acumula 0,4 mm:

« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 04:06:57 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #111 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 11:10:47 am »
fuah aqui callo un pisco de lluvia anoche, pero ya esta, ahora totalmente despejado y segun veo en los modelos nada de lluvia.

ni siquiera en tenerife caeran las supertormentas esas que se ven, ademas la borrasca se va debilitando, es decir, nos quedamos con las ganas.

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #112 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 12:29:47 pm »
Esta información es para darle de comer a parte...

En la cumbre Palmera, según una de sus estaciones, se han supero los 190 km/h de viento!!!!

Pues no me extraña, yo tuve en mi estación que esta en la costa (a 275 m de la orilla del mar y a 88 msnm) una rafaga de 85 km/h, pasando a ser la ráfaga mas alta este año.


Buenas. En Breña alta cayeron 31mm y 23mm en Triana (los Llanos de Aridane). Vamos que el frente no fué para tanto.
Dejo estas 3 imágenes de esta mañana:
Que fotos mas buenas Rober, felicidades por la caza  ;D

En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, que llevamos 5 horas de alerta, no se porque, porque no ha caido ni 1 gota, esta soleado con nubes medias, que van en dirección Sur-Norte, el mar en calma pero con movimiento Norte-Sur (al contrario que las nubes)   ???
La temperatura sigue alta con 21.6º C y la HR 59%, con una presion de 1014 hPa, el viento a una media de 6.5 km/h del ESE.

Seguiremos observando   ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #113 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 13:03:27 pm »
Las disparidades de una isla tan chica...

Tendremos que aprovechar la playa cuando se puede, porque miren como se esta, en este momento, en la zona Este de la isla en Los Cancajos




Sin embargo al otro lado, zona oeste de la isla por Tazacorte




Y las previsones no son nada alagueñas (en cuanto a viento, que es mi preocupación  ;) ) para mañana en la tarde-noche




Seguiremos pendientes de lo que viene  :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #114 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 14:31:06 pm »
No tengo tiempo de nada de ahora... Solo decir que ayer me hicieron caso los del Consejo Insular de aguas de GC y como me prometieron hoy informaron de los datos del día de ayer. Una pena que en Tejeda no tengan datos porque recogí 22 mm en total ayer:

http://www.aguasgrancanaria.com/

Ir al apartado de NOTICIAS

También se ven algunos acumulados entre el 11 y el 13... Algunos datos gustan aunque faltan otros que gustan mas todavia ...

Texto original:

Hola...
 
Tengo muy poquito tiempo pero aquí os dejo un enlace con las precipitaciones registradas ayer en Gran Canaria y los acumulados entre los días 11 y 13 de Diciembre SEGÚN EL CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE GRAN CANARIA.
 
Ayer día 15 de Diciembre se registraron hasta 30 mm en puntos del suroeste. En Tejeda se alcazaron 22 mm en el pueblo y por la parte sur lo que obligó a cerrar la carretera que une Ayacata con Tejeda debido a desprendimientos producidos en la zona...
 
Entre los días 11 y 13 de Diciembre los acumulados totales fueron de hasta 100 mm en algunos puntos y más de 85 mm en zonas concretas de Teror o Tejeda.
 
El mapa elaborado por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria no refleja esas cantidades porque no disponen de pluviómetros suficientes en todas esas zonas y se limitan a dibujar en base a los datos que disponen.
 
Muchos pluviómetros por falta de presupuesto actual, han dejado de funcionar o su credibilidad no es 100% para este sevicio según me comentaban, por lo que ha reducido la información y se han limitado a poner los registros de lluvia que si son fiables 100%. Se pueden comparar o ampliar con los de la Aemet.
 
Como los archivos a enviar son muy grandes y no puedo reducirlos, les pongo el enlace original y explico donde y cómo encontrar los datos. Es muy sencillo pero por si acaso...:
 
Enlace:
 
1º- ABRIR ENLACE: http://www.aguasgrancanaria.com/  
 
2º- IR AL APARTADO DE "NOTICIAS"
 
3º- MOVER EL CURSOR DEL MARGEN DERECHO "ARRIBA O ABAJO", PARA SELLECIONAR LAS LLUVIAS DE AYER O LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA
 
4º- HACER "CLICK"  SOBRE LOS MINI-ENLACES "LISTADOS DE LLUVIAS O MAPAS DE LLUVIAS" PARA VER CON CLARIDAD CADA UNO DE LOS DATOS ELGIDOS.
 
Perdón por "ponerlo" así pero está claro que la informática no es lo mio y con tiempo límite menos...  :)

AGRADECER LA INFORMACIÓN OBTENIDA AL CONSEJO INSULAR DE AGUIAS DE LA ISLA DE GRAN CANARIA
 
Un saludo:
 
Gustavo Domínguez...
 
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 15:41:21 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #115 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 15:46:59 pm »
Decir que gran parte de la isla incluso de la costa se encuentra envuelta por nieblas, brumas y lloviznas o lluvias. Incluso hay nieblas en diversas zonas de la capital como son los barrios de Sachamann, La Feria o Escaleritas..., y en numerosas zonas de costa de la isla.

A continuación unas imágenes de Webcam de Tejeda, San Mateo y Teror con tiempo horrible....

También vemos como las estaciones de meteoclimatic siguen acumulando en Gran Canaria.....
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 16:14:32 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #116 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:57:53 pm »
Gracias por el enlace Tejeda.
A pesar de lo que se ve en el satélite, por ahora en la zona E, donde me encuentro, no ha empezado a llover. Y tampoco hace apenas viento.

Tengo vario datos de la lluvia de ayer:
Miraflores (S/C de LP): 15mm
Breña Alta: 31mm
Argual (los LLanos): 39mm
Las Manchas: 22mm
Triana (los Llanos): 25mm
Tazacorte: 8mm
El frente fué más flojo de lo que esperaba. Sin embargo sí que parece que dentro de La Caldera de Taburiente llovió con intensidad.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #117 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 20:35:45 pm »
Pues en las previsiones, se esperan fuertes lluvias acompañadas de tormentas en toda la parte occidental, extendiéndose algo más débiles al resto. Tan solo hay que echarle un vistazo al SAT y ver el frente que se os echa encima. Pero el que viene detrás, tampoco tiene desperdicio. ;)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado pdgd2002

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife - San Matías ( Taco)
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #118 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:25:13 pm »
Menudo aguacero  :) empezo sobre las 19:00 aproximadamente, yo puedo decir que son lluvias torrenciales, por esta zona en Taco. Quiero ver datos, por favor, gracias!!!

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #119 en: Jueves 17 Diciembre 2009 01:28:37 am »
Gracias Rober, por desgracia muchos pluvios automáticos han dejado de funcionar y la falta de presupuesto no permite arreglarlos. En algún punto de tunte llovió más pero bueno, no disponemos de muchos datos tampoco en las demás islas... ::)

Por otro lado decir que la jornada de hoy fue verdaderamente invernal en Gran Canaria. En ningún punto salió el sol y se mantuvo todo la el día gris, oscuro, lloviznoso y con nieblas incluso en puntos costeros como ya he comentado esta mañana.

Por otro lado nos siguen llegando fantásticas fotos de la tormenta del pasado día 12. Observen sino, el cielo que se podía ver sobre Arucas en Gran Canaria aquella madrugada, impresionante:

Autor: Juan Carlos Arencibia
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 01:34:46 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »