Islas Canarias, Diciembre de 2009

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #96 en: Martes 15 Diciembre 2009 02:23:43 am »
Hola clima, en Arucas (243 msnm), cayeron entre las 00:00 am y las 8:00 am el día doce unos 28,6 mm. Además se podían contemplar grandes luces y rayos de las tormentas que habían alrededor...

El día anterior,  es decir, el viernes día 11 se recogieron en esta misma localidad unos 6,8 mm lo que sumado al día de después hasta las 8:00 resultan 35,4 mm. Como siguió lloviendo durante el fin de semana unos litros más pues ya tienes desde el viernes, al menos, unos 40 mm que es la cantidad que cayó la madrugada del sábado a muy poquitos kilómetros de esta ciudad de Arucas...

No te preocupes porque antes del fin de semana volverás a ver llover... :D
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 02:40:05 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #97 en: Martes 15 Diciembre 2009 11:34:12 am »
Hola.
Parece que los modelos van acertando  ;)
Tenemos un tiempito por Santa Cruz de La Palma que no le dan a uno ganas de salir.
El mar con marejadilla superficial por el viento de componente Suroeste, que ha tenido una rafaga de 78.7 km/h del  OSO a las 8:43. Aunque la media es de 28 km/h del OSO. La temperatura en 21.9ºC y ha bajado de 88% a 57% la HR, a pesar de esto ha llovido hasta 5 mm y la presión ha bajado a 1009 hPa.
Como dirian lo viejos "Temporal del Sur".
Seguiremos pendiente  de lo que venga  :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #98 en: Martes 15 Diciembre 2009 12:33:49 pm »
por lo que veo la mayor cantidad de tormentas se la llevara la provincia de Tenerife, haber si cambian los modelos y cae alguna tormenta mas por aqui  :risa:

y si yo estoy en un pueblo cercano a arucas, Santidad donde el viernes callo mucha lluvia de madrugada y de gran intencidad, al dia siguiente se veia el agua callendo de las montañas cercanas como si fuera la cumbre.
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 12:44:35 pm por clima »

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #99 en: Martes 15 Diciembre 2009 14:32:35 pm »
Hola.
Me acaba de decir mi cuñado que lleva 20 minutos bajo un portal en Los Llanos de Aridane porque no puede salir por la lluvia que esta callendo. A ver si al fin se moja el Valle.  :D
Y por Santa Cruz de La Palma seguimos con viento con fuerzas hasta de 48.5 km/h del OSO (estos son lo vientos malos) son los veintos "caldereteros" que se enfilan por el valle de las Breñas a los que se le suman los que viene desde el Sur porque estos vientos pasan por encima de la isla y por su costado Este uniendose de nuevo y sumando su fuerza, mas o menos lo que se ve en la imágen, vientos cruzados en la zona del aeropuerto, por lo cual no hay quien vuele y directos golpeando las Breñas y zonas elevadas de Santa Cruz de La Palma y destrozando parte de Puntallana y su costa.
En cuanto a la lluvia llevo ya 7 mm recogidos.
El mar esta cada vez peor, ya es mas que marejada del sur, me mareo con solo mirarlo  ;)

Seguire observando  ::)



   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #100 en: Martes 15 Diciembre 2009 15:04:32 pm »
Hola.
Unas ondas de montaña que se ven en el Sat, son las que se ven en la imagen. aunque no parecen mucho para alla...



Miren el mar "picado"   :-[  me mareo con solo verlo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #101 en: Martes 15 Diciembre 2009 16:02:00 pm »
Datos de las últimas 4 horas:

Tejeda, lugar: 7,3 mm

Presa del Mulato, Mogán: 5,4 mm

Tauro: 4,4 mm

Artenara: 2,6 mm

Valsequillo: 0,5 mm

Continua lloviendo en todas las zonas de medianias del S y del W Grancanario.

Además lo hace con persistencia y con un notable descenso térmico:

10,5ºC ahora en mi zona y varios grados más en las medianías del norte donde luce el sol y el viento arrecia con fuerza y de componente sur.

EDITO: En mi casa he recogido 11,4 litros por metro cuadrado. El viento sopla fuerte y racheado, (máx 70km/h), sopla muy frío de sensación térmica,(temperatura actual 10,3ºC). Humedad del 100%.

Se observa en la imágen del satélite el viento muy fuerte que afecta la cumbre Palmera y de Gran Canaria


Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #102 en: Martes 15 Diciembre 2009 17:27:38 pm »
Increible como las cumbres de Tenerife se acercan a los 19ºC. Luego lo comentamos... Mucho frío en las cumbres de las otras islas...

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #103 en: Martes 15 Diciembre 2009 17:37:37 pm »
Hola.
Tendremos que estar pendientes de como sigue la cosa, porque ahora mismo por Santa Cruz de La Palma, el cambio ha sido evidente. El viento que a las 14:01 llego a los 84.7 km/h del Oeste, ahora ha rolado al 1º cuadrante, y lleva media hora del NE a 7.9 km/h de media, despejandose por las cumbres, la temperatura en 22.3ºC con HR 69%, y presión 1008 hPa.
Recogidos hasta ahora un total de 11 mm.
Seguiremos observando   ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #104 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:04:47 pm »
En Gran Canaria la situación no ha cambiado, sigue el sur-oeste fuerte y precipitaciones en medianías de ese sector. Hasta 18 mm ya en Tejeda. Solo aclaró esta tarde y ha vuelto a llover... Mucho viento por La Palma incluso hasta la costa  :o

Por Tejeda día de invierno gris y ventoso rondando todo el día los 10ºC como mucho. Mucho mejor lo han tenido por el norte con temperaturas disparatadas...

La verdad es que para ser un Otoño malo, el total en prec. de la temporada que supera los 300 mm, tampoco va tan mal por ese lado...

A continuación, imágen de alta resolución que permiten ver esas ondas de montaña que se dieron en La Palma, e incluso en Gran Canaria horas después...

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2009349.terra.250m

Webcam que refleja ese mal tiempo en Tejeda hoy:
« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 20:11:19 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #105 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:11:14 pm »
Hola mis niños, que tal van por ahí? parece que me he ido en un momento interesante, aunque no me quejo de lo que pillé por aquí nada más llegar.
Si me descuido pillaré una pulmonía porque hace un frio que pela.
Besitos y ya os iré leyendo. ;)

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #106 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:17:32 pm »
Hola Eva, hoy por tu isla se veían cielos como estos... Al oeste peor tiempo y lluvias también:

« Última modificación: Martes 15 Diciembre 2009 20:34:06 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Diciembre de 2009
« Respuesta #107 en: Martes 15 Diciembre 2009 20:44:15 pm »
Otra foto más y un gráfico con las cálidas temperaturas qure tuvieron hoy en Izaña, hasta 10ºC más que otras cumbres Canarias puntualmente...