Islas Canarias, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Y otras pocas...

Seguiremos con fotos más espectaculares y haber si consigo el video porque la noticia se ha ampliado y llega mucho más lejos...

Si lo que sucede ayer en Tazarte sucede en otra isla..., la noticia da la vuelta al mundo..., porque vi unas imágenes espectaculares que haber si las consigo a lo largo del día.

Más de 120 litros por metro cuadrado han caído ayer en las presas de Chira y Soria.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Pues bien...., siguen llegando fotos del desastre de Gran Canaria.

Estos desastres en las casas parecen ser mayores incluso que los acontencidos en la última riada que tuvo lugar en la Orotava, Tenerife...

Y es que se recogieron en este pueblo más de 100 mm en muy poco tiempo...

En las calles del pueblo, (literalmente desparecidas y sepultadas varios metros bajo lodo y piedras de gran tamaño), hay casas en las que se podía salir por la ventana del segundo piso... :o :o :o :o

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
En general la GALERÍA DE FOTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE!!!

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=3580

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Impresionantes las imagenes Tejeda, estas cosas se ven venir, yo siempre le he dicho a mi novia cada vez que voy que por cierto la semana que viene visito tu tierra y menos mal que al menos la zona de Carrizal que es donde voy las tº son suaves (para mi jajaja que mi novia siempre tiene frio lo que pasa que 19ºC o 24ºC como hoy a los -3ºC de estos dias aqui y con viento) y asi me dare un bañito como hago todos los años para estas fechas en la playita, las navidades pasadas fui todos los dias a la playa mientras aqui les daba envidia y se jodian con maximas negativas jajajja. Como te decia simpre he discutido con mi novia la malisima planificacion urbanistica de la isla, ademas de las malisimas calidades de los materiales. Hay cientos de casas construidas en autenticos barrancos, carreteras y hasta colegios y comercios  :o y como le digo a mi novia donde un dia paso el agua aunque tarde mil años volvera a pasar, es que encima algunos de estos barracos son enormes y algun dia vais a tener alguna desgracia muy grande, luego la calidad de los materiales de las casas de la zona baja de la isla, pues las zonas altas como la tuya lo desconozco pero las de la zona baja son de malisima calidad, muchas casas cuando pasan algunos años como caigan mas de 15 o 20 mm que es un dia de lluvia normal, nada exagerado ya tienen goteras por todos los lados, se filtra la humedad, el calor, el frio. Si hasta mi cuñao que tiene la casa desde hace 3 años osea es nueva cada vez que llueve ya tienen goteras por el garaje. Si ya de por si hay que tener mucho ciudado en la planificacion urbanistica y en las calidades de las construcciones y los materiales aun mas en una isla como la vuestar con una orografia tan acusada, ojala nunca ocurra pero algun dia ahi va a haber algo muy grave  :'(

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
No hubo muertos de milagros, solo heridos. Las piedras entraban por los primeros pisos y arrasaron con toda la estructura de las casas...

Las casas antiguas y de pueblos están hechos con "teniques" de piedra y eso no hay quien se lo lleve...

Lo que pasa es que casi todas las islas tienen poco espacio para construir ya que todo son barrancos y más barrancos. De ahí la enorme orografía de las islas que en 10 minutos de coche se puede pasar del mar a una cota de altura como la que tiene Madrid por ejemplo...

Lo curioso es que en "España Directo" salen tres tejadillos de planchas levantados por el viento en Galicia.., y de esto no se nombra nada... Alomejor si este desastre hubiera sido en Tenerife... ::) ::) ::)

EDITO:

Por aquí empieza a llover con muchísima fuerza de nuevo después de hacerlo de manera suave durante todo el día sin parar.

Mi madre..., qué pasada. De esta si que va a entrar más agua aun en las presas.

Mas de 100 litros por mi casa acumulados ya... AUNQUE HAY ZONAS QUE ACUMULAN YA MAS DE 150 LITROS POR METRO CUADRADO DESDE AYER

Imágen de Webcam ahora aquí en Tejeda

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Es una pena lo de GC :-\

La verdad es que esta lloviendo que da gusto... seguro que habrá alguno que se queja  ;) por aquello del dicho que "nunca llueve a gusto de todos"

Por Santa Cruz de La Palma llevo ya 24 litros en poco mas de 7 horas, lo que unido a lo de ayer, 38mm y a lo de antes de ayer 24mm y a lo de los días anteriores hacen para este mes 145 mm, el año pasado fueron 172 mm en todo el mes, a ver si en los menos de 10 días que le restan al mes llegamos a esa cantidad.

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
A ver señores se acaba el día y se me escapan muchas cosas para comentar:

1º- Ya está listo el mapa y el listado de lluvias del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria con algunos datos de lluvia de ayer... Se ha retrasado porque estaba de vacaciones...
Por fin se activó el pluviómetro de la Culata de Tejeda, muy cerquita del Pueblo, y ya marcan esos más de 60 mm registrados ayer por el día.

http://www.aguasgrancanaria.com/  IR A NOTICIAS Y CLICK DENTRO DE LOS DOS ENLACES

Por otro lado comentar que ayer se registraron 500 rayos en Fuerteventura entre las 5:00 am y las 11:00 am

Se equivocaron en todas las noticias de Tasarte cuando afirmaron que se recogieron ayer 100 y 150 mm en 10 minutos de tiempo. Creo que eso es imposible. Supongo que se referían a un espacio de tiempo mayor.

Comenta el Alcalde de La Aldea que la barranquera llego con 8 metros de altura de agua. Me parece una barbaridad pero cosas peores he visto...

Hoy por aquí ha seguido lloviendo sobre todo esta tarde pero SIN VIENTO. Acumulo ya un total de 111 litros con toda esta situación en mi casa.

La carretera que une Tejeda con el vecino municipio de Artenara continúa cerrada

Con tanta cosa no he comentado las temperaturas estos días... En general la amplitud diurna ha sido casi nula entre el día y la noche con unos 12ºC estos dos últimos días y humedad de más de 90%. Por la vertiente norte a la misma cote, temperaturas sensiblemente más altas como las que siguen registrando San Mateo y Valleseco por ejmplo.

Dejo un enlace de hoy de alta resolución del satélite:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Canary_Islands.2009356.terra.250m

Un saludo a todos y espero que no se me queden más cosas...

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Impresionantes la fotos, terrible lo que ha provocado las intensas lluvias.
En los informativos de TV no han dicho nada, de este desastre.
Buen trabajo Tejeda.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Gracias Valfria  :D...

Hay zonas dentro de la isla que son muy marginadas... No es la primera vez que suceden catástrofes similares en Gran Canaria y no se informa de nada fuera.

Pero para eso estoy yo aquí.... :D :D

Más de 10 casas tienen problemas muy graves en sus estructuras. Imáginate poder salir del segundo piso de tu casa por la ventana de tantas piedras enormes acumuladas en tu calle sepultada metros bajo lodo y piedras de enorme tamaño. Ha sido tremendo la verdad

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Ha llovido de lo lindo hoy por La Palma, sobretodo por el E, y por 3º día consecutivo.
Yo recogí 64mm
En Breña Alta 82,8mm

Ahora ha dejado de llover, pero se ha metido un fuerte viento cálido
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma