Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Roberalf en Martes 03 Febrero 2009 18:29:03 PM
Cita de: R.E.M en Martes 03 Febrero 2009 17:32:13 PM
Ya me estrañaba que el lado oscuro estuviera tan desconocido  ;D, yo no veo tanto descuentos, es mas digamos que el conjunto de modelos se han plegado a esta situacion y entre ellos GFS. En cuanto a los datos de los meteogramas, siguen variando dentro de su logico baile y quizas no tengamos la -25 y marquen menos conveccion y menos inestabilidad, pero sigo apostando que sera la mejor situacion de esta temporada hasta el dia de la fecha, solo queda esperar para obtener los datos reales de los radiosondeos, acumulados,... etc y comparar la prevision de mas de 48 h que hacemos hoy, a la real y luego podremos valorar.  Con menos hemos tenido mas de lo previsto, veremos que sucede finalmente.

:popcorn:
Dices que será la mejor situación en lo que va de temporada? hombre, el frente del 30 de dic yo creo que le supera. Y la Dana del 24 de dic en La Palma tampoco creo que vaya a ser superada por esta vaguada. En aquella ocasión tuvimos tormenta, granizo y algo de nieve.
¿Quizás te refieres a que esta vez puede afectar de forma generalizada a todas las islas y vertientes?

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Bueno parece que lo que mas anima en las ultimas actualizaciones será la Mar de Fondo.
Las olas alcanzarán en principio mayores tamaños que los de ayer, la única pena es que será marea más corta pero casi mejor que sea así.
Aqui les dejo algunas cifras de hasta donde se preven que alcance la altura máximas de las olas en diferentes puntos de las islas.

El Hierro (Las Puntas)- 6 metros
Tenerife (Puerto de la Cruz)- 5,7 metros
Gran Canaria (Galdar)- 5,4 metros
Gran Canaria (Las Canteras)- 5,5 metros
Fuerteventura (Corralejo)- 6 metros
Lanzarote (Famara) 6,2 metros
Madeira- 9,3 metros

http://www.windguru.com/es/index.php?sc=49343

Saludos desde la Costa Norte de Gran Canaria

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. En el valle de Aridane y La Caldera ya se observa precipitación por las webcams. Y en la zona alta de Breña Alta ya se ve bajando la lluvia por el efecto "vómito"
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenas tardes. Decirles que por mi zona el dia ha transcurrido con mucha nubosidad de timo medio que ha dejado algunas lloviznas. En cuantos a los modelos decirles que no hay que reinar el pesimismo al contrario. Aunque los modelos estan ahora con menos lluvias y tormentas ten por seguro que cambiaran a mejor. Destaco hoy que la mar por el sur ha habido reboso con espuma lo que significa de que el tiempo sur suroeste esta asegurado.
Por cierto buen seguimiento.  :aplause: :aplause:

PD. Apalmet por lo que veo que no has durado mucho.

Resucita!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

arcus4

*
Nubecilla
Buenas tardes.
Pues por aquí acaba de comenzar a llover de forma debil, :) dejando ya los primeros
0.5mm  :P.A ver si se va animando la cosa,aunque veo que han decaido un poco los ánimos. ;D

Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Roberalf en Martes 03 Febrero 2009 18:29:03 PM
Cita de: R.E.M en Martes 03 Febrero 2009 17:32:13 PM
Ya me estrañaba que el lado oscuro estuviera tan desconocido  ;D, yo no veo tanto descuentos, es mas digamos que el conjunto de modelos se han plegado a esta situacion y entre ellos GFS. En cuanto a los datos de los meteogramas, siguen variando dentro de su logico baile y quizas no tengamos la -25 y marquen menos conveccion y menos inestabilidad, pero sigo apostando que sera la mejor situacion de esta temporada hasta el dia de la fecha, solo queda esperar para obtener los datos reales de los radiosondeos, acumulados,... etc y comparar la prevision de mas de 48 h que hacemos hoy, a la real y luego podremos valorar.  Con menos hemos tenido mas de lo previsto, veremos que sucede finalmente.

Dices que será la mejor situación en lo que va de temporada? hombre, el frente del 30 de dic yo creo que le supera. Y la Dana del 24 de dic en La Palma tampoco creo que vaya a ser superada por esta vaguada. En aquella ocasión tuvimos tormenta, granizo y algo de nieve.
¿Quizás te refieres a que esta vez puede afectar de forma generalizada a todas las islas y vertientes?

Lo digo desde un punto de vista optimista  ;D y generalizado, en mi caso seria la linea de turbonada que paso frente  al valle la tarde del 24 de dicimbre , con truenos relampagos,  cb e incluso mammatus , que aunque no dejo grandes registros ya que se depslazaba paralelamente a la costa fue visualmente impresionante....... pero sin embargo creo que esta situacion sera mas generalizada en el conjunto del archipielago , pero eso lo comprobaremos el jueves como dije antes, para mi personalmente sigue siendo una situacion potencialmente interesante.

Saludos.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Roberalf en Martes 03 Febrero 2009 19:13:50 PM

Buenas. En el valle de Aridane y La Caldera ya se observa precipitación por las webcams. Y en la zona alta de Breña Alta ya se ve bajando la lluvia por el efecto "vómito"

Pues por aqui Robert, sobre las 17h ha empezado a entrar por el W-NW una linea de altocumulo muy curiosa.Lástima no tener en ese momento la camara, porque eran dignas de fotografiar. :enojado:
Luego a esta la acompañó la entrada de nubosidad baja y daba un aspecto al frente muy bonito.
Pero antes de todo esto los cielos estaban completamente despejados, anunciando la entrada del frente.
Veremos como se comporta en cuanto a registros. ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Para mi ayer era una situación mejor que la dana del  24  y el frente del  31 de dic,   pero ahora ya la veo peor que esas dos situaciones,  salvo sorpresas aunque no se
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenas noches
Hemos terminado de elaborar el mapa de pluviometria de enero.

Quien desee mapas de anteriores fechas de o meses se lo podre proporcionar ya que apalmet los guardara para hacer un registro propio.

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
De esta manera, ya que no informa nadie del W palmero, ha entrado el frente.

En la primera imagen se ve como ya se empieza a ver cortinas de lluvias   por detrás de la montaña del Time, por la zona de Tijarafe.

Según avanza el debil frente se ve como las cortinas cogen los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, etc...

A ver cuando llegue esta madrugada a TF como se comporta.  ::)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: Mesovortice en Martes 03 Febrero 2009 21:21:11 PM
De esta manera, ya que no informa nadie del W palmero, ha entrado el frente.

Yo te informo se puede resumir en poco NADA,hace un rato cayo una llovizna pero nada mas,es que este frente de todas formas es muy devil.... así que no creo que deje mas de 0.2 mm ::) ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por favor...

Las normas sobre modelos y predicciones son las mismas para todo el foro...

Gracias... :-\