Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
buenos días, por aquí ya se empiezan a ver algunos desarrollos en la zona de anaga pero de momento sin consecuencias .
Temperatura 18ºC
Humedad 64%
viento nulo

esperando al mediodía estoy ::)

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
Buenas.
En el interior de la isla ya hay unos buenos desarrollos verticales,alguno casi llegando a congestus.
La nubosidad está creciendo muy rápido con el calentamiento diurno y la ausencia de viento.
ojito que se van a formar buenos pepinos,ingredientes hay,ahora solo falta que se cocinen a fuego lento y salga un buen potaje cumulonimbos  ;D

Los modelos parece que clavaron la situación de anoche,rodeandonos por el este y con una cantidad de aparato eléctrico impresionante  :o.

Saludos .

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona ha empezado a llover debilmente con goterones de gran tamaño y parece que las nubes estan evolucionando a cbs . Un saludo

Temperatura:14,4 gardos
Humedad:81%
Presion:1015 mb me parece rqaro
Viento:en calma

Edito:fue muy fugaz pero las nubes siguen creciendo
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a tod@s, por Los Rodeos ha empezado a llover debilmente con goterones, comienza a verse nubosidad con algo de desarrollo por La Esperanza (que es lo ultimo que se pierde  :mucharisa:)

Una pregunta, conoceis alguna web que tenga un radar de precipitacion para canarias que no sea el la AEMET que nos esta timando con la misma imagen desde ayer?

Gracias y un saludo.
El Pris (Tacoronte)

pdgd2002

*
Sol
Tenerife - San Matías ( Taco)
Por mi zona el cielo se esta poniendo muy bonito :D y ha empezado a llover debilmente gotas grandes pero nada mas pero mirando para el llano del mora y la ezperanza se ve que esta lloviendo mas que aqui ;)

pdgd2002

*
Sol
Tenerife - San Matías ( Taco)
Gracias Tinerfeño por responder y perdon por ser tan pesado, y otra cosa, viendo el mapa de rayos ya hay tormenta por el surdeste de la isla de Tenerife. :D

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
no  esas descargas todavia estan lejos ese radar las acerca mas y por eso la ponen encima en vez que en el mar porque en realidad esta en el mar poruqe aqui ni siquiera llueve
Tenerife sur la Florida a 416 metros

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
hace un momento ha empezado a llover debilmente por aquí con gotas bien grandes ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias  a todos chicos, me alegra que les gustase.Los hice con toda la ilusión para compartirlo con todos, pero lástima que se dieron pocas lluvias.

Cita de: Apalmet en Jueves 26 Febrero 2009 09:50:19 AM

:dejame: le Falto añadir la alerta de apalmet  :dejame:  ;D ;D

Impresionante trabajo amigo  ;) :aplause: :aplause:

Tienes toda la razón Ayoze, fue un fallo imperdonable y mira que visito tu pagina...avergonzado

Yo hoy por tema de trabajo no podré hacer el seguimiento como quisiera. :-\

Me da la impresión que el nucleo frío que se encuentra entre LP y Madeira, puedan llegarnos restos entre esta noche y mañana.  ::)

Ya veremos, porque aún quedan 24h mas de inestabilidad y hace un ratito se volvió a repetir la misma situación que estos dos días atrás, nubes de evolución dejando caer unas gotas bastante gruesas.

Un saludo.

Modeno

*
Sol
Sobre Las Palmas de Gran Canaria a las 14:35 se oyeron 2 truenos, a los cinco minutos empezó a llover, primero débilmente y desde hace unos minutillos con ago más de intensidad, gotas gordas (de las que limpian bien mi coche  8) ).
Son las 14:55 y se han escuchado dos truenos más y sigue lloviendo... En estos momentos algo más fuerte.

Saludos

Ha aumentado la intensidad de la lluvia  ::) ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Todavia hay muy buenas esperanzas para ver rayos entre esta noche y mañana.
Se estan formando celucas convectivas muy cerca del SW del Hierro y creo que en las proximas horas toque el S de TF. Y atención a lo que viene detrás.

Veremos como termina esto. ::)

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Asi es Modeno ( bienvenido al foro  ;) ), sinceramte había perdido la esperanza de ver tormentas o de que lloviera pero por fortuna camabió a eso de las 14:00 h porque se estaba formando una tormenta  :D sobre LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  ;D .
Lo supe incluso antes de oir los truenos porque las gotas eran muy gruesas y se veía que era un chubasco tormentoso .
Me pregunto si en la cumbre llovió y hubo tormenta  :brothink:  .
Después de llevar una hora lloviendo de forma fuerte ahora ( a las 16:00h ) el cielo está cubierto pero ni llueve ni truena , sólo son restos de esa pequeña y débil tormenta de este mediodía .
Aún cero que tenedremos alguna sorpresa más .