Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Ahora en LAS PALMAS cielo despejado con intervalos de nubes altas ( las típicas que anticipan a un cambio de tiempo importante ) .
De todas maneras este frente no es muy activo para Canarias aún así espero que deje mucha más agua que el anterior .
¿ Veis la cola del frente más activo que la del frente anterior ?

En cuanto a lo de la próxima semana  estoy :-\  porque ya se sabe que cuando parece que va a venir una buena borrasca , al final resulta que es una  :enojado: .
Seguro que las próximas borrascas nos van a dar un :boxing: en la cara .
SALUDOS .

Egne

**
Cumulus Húmilis
  1. cochico1@hotmail.com

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Terminamos enero con un resultado de 34mm  y empezamos este primer dia con lluvia,  ya llevo  17mm  en el dia de hoy,  los modelos dan para finales de la próxima semana una situación  que según como la vayan definiendo  podría dejar las primeras nevadas de esta temporada,  a ver porque la nieve este año le está costando de narices mientras a solo 2000km en la peninsula están teniendo uno de los inviernos mas nivosos que se recuerdan
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Rayco en Domingo 01 Febrero 2009 12:18:06 PM

Terminamos enero con un resultado de 34mm  y empezamos este primer dia con lluvia,  ya llevo  17mm  en el dia de hoy

Pues me alegro mucho, has cogido en unas horas justo la mitad que en el mes pasado. 8)
A ver el compañero Arcus los datos que nos da desde su zona.

Por aqui comienza a entrar el frente ahora mismo.Muy puntual, como habia comentado  entra a las 12h.
A ver como se comporta, yo me conformo con un par de litrillos.

Un saludo y seguiremos informando.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Roberalf en Domingo 01 Febrero 2009 10:37:34 AM

Sólo la cumbre y la zona alta de Breña Alta se moja por ahora. y bueno, el W por supuesto.

Efectivamente compañero en esta webcam con vista a las cumbres de las breñas, se puede ver lo que comentas.

Mirando hacia las montañas de Anaga se pierde la visibilidad y estas desaparecen debido a la lluvia.
Comentar tambien que por aqui ya comienza a llover con algo mas de fuerza.
Crucemos los dedos pues. :D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Domingo 01 Febrero 2009 12:51:42 PM
Cita de: Rayco en Domingo 01 Febrero 2009 12:18:06 PM

Terminamos enero con un resultado de 34mm  y empezamos este primer dia con lluvia,  ya llevo  17mm  en el dia de hoy

Pues me alegro mucho, has cogido en unas horas justo la mitad que en el mes pasado. 8)
A ver el compañero Arcus los datos que nos da desde su zona.

Por aqui comienza a entrar el frente ahora mismo.Muy puntual, como habia comentado  entra a las 12h.
A ver como se comporta, yo me conformo con un par de litrillos.

Un saludo y seguiremos informando.

A 26km tuyo en el Valle de Güimar, solo algunos cirros, mar totalmente en calma  , viento flojo 6 km/h V., temperatura de 22ºC y presion 1010 mb  :mucharisa:, lo que se dice un dia de tormenta  ;D

Egne

**
Cumulus Húmilis
  1. cochico1@hotmail.com
Por lo que comentan los compañeros de la isla vecina ( Tenerife ) el frente ha entrado con bastante fuerza , dejando lluvias moderadas-fuertes tanto en esa isla como en La Palma .
Aquí , de momento , tiempo soleado aunque hacia el mar se ve cubierto de nubes altas y bajas de poco espesor .
También comentar que hay algo de bochorno  :confused: así que puede que tengamos alguna sorpresa pues  :o .

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Domingo 01 Febrero 2009 13:18:58 PM

A 26km tuyo en el Valle de Güimar, solo algunos cirros, mar totalmente en calma  , viento flojo 6 km/h V., temperatura de 22ºC y presion 1010 mb  :mucharisa:, lo que se dice un dia de tormenta  ;D

R.E.M., por ahi cuando este entrando el frente con mas  fuerza, puede que se de el efecto vomito. Que no decaigan los animos. ;D

Respecto a la temperatura como tu comentas, en mi zona a pesar de este tiempo, tengo 20.2gr y el viento es algo calido. Tal vez como ha habido tanto frio y ahora suben de repente respecto a esta mañana las temperaturas, me da a mi esa sensación.

Comentar tambien que el viento es mas del W que del N y por eso no hace el mismo frio que la situación pasada.

Edito: Ha dejado de llover de momento, al final solo cayeron cuatro gotas. A ver si esto se sigue animando. ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Que no decaiga,....... me piro para el puertito a darme un baño, antes de que venga el viento, el mar de fondo y la lluvia  ;D  8):

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenas tardes por mi zona de momento se presenta con muchos cirros mirando hacia el norte y algun cumulo por el sur. Espero que llueva por mi zona esta tarde. Para la semana que viene ha subido la probabilidad de que haiga lluvias y algunas tormentas segun la Aemet y el europeo.  ::)

Esperando acontecimientos.  :popcorn:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
siroco, si no dices de donde eres, poco nos vamos a enterar de donde estan esos cirros y esos cumulos... 8)

arcus4

*
Nubecilla
Hola por aquí de momento 10mm,y ahora llueve de forma devil,el
viento mas bién tiene componente SW, ??? y es muy flojo,la racha max.es de 22.2Km/h dirección S,la presión sigue en descenso.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m