Aún así me parece que lo que aseveras en lo que cito, es un poco osado y sobre todo no se corresponde con la realidad.
Gracias por los aportes y por permitirme ser un poco osado..
.
Bueno, no contradigo a la física porque a parte de lo obvio también soy físico pero eso no contradice que conozca a mi tierra como la palma de mi mano y que esa sea mi percepción;
***Teniendo en cuenta y partiendo de la base que
la cuenca de Tejeda,
a la que hice mención directa, es relativamente extensa con 177km2. Forma parte de la mayor cuenca hidrológica de Canarias y abarca desde la cota 117msnm hasta los +1000m del casco urbano y alrededores. Cosa bien distinta si me hubiera referido al pueblo de Tejeda, que aún así tiene unas características particulares que rozan la dinámica de la física como muchas otras zonas de Canarias
Tampoco me refiero al 'verano más cálido' como cómputo de la
temperatura media real estacional, si no a la percepción térmica y sobre todo a la incidencia, intesidad, y duración con que inciden los fenómenos de repuntes térmicos y advecciones saharianas en esta comarca hasta al menos la primera semana y media de agosto aprox.
Tasarte es otra vertiente, suele calentar mucho de día, pero corrige la media diaria porque habitualmente refresca bastante de noche, al menos en julio y en los primeros días de advección.
Dicho esto, dejo ya el resumen de hoy. Poco más que añadir. El viento, el calor,..., la calima ya retirándose por el oeste, y el regreso de la panza de burro tras un día de vacaciones ayer...
39.5ºC ayer y
39.4º hoy en Tejeda: