Islas Canarias, Marzo de 2010

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:21:09 pm »
Buenas tardes!
Dia un tanto desapacible por aquí y esperando que nos trae el resto del dia.
En estos momentos 18º, 59% hr y 1012 hPa.

Saludos. ;)

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:31:46 pm »
!Hola! Ahora mismo estoy por La Laguna y está lloviendo de forma moderada, hace algo de frío pero no es el frío habitual que hace en La Laguna; el tiempo hoy en Punta del Hidalgo está con cielo nuboso con nubes de tipo alto y medio, el cielo está oscuro y amenazante, hace un poco de viento de dirección SUROESTE y la mar está rizada con olas de un metro aproximadamente por la costa.

Según me han comentado, pues anoche hizo bastante viento por la zona de Puerto de La Cruz y La Orotava pero en Punta del Hidalgo no hizo viento anoche, a la una de la mañana se fue la luz y yo me pensé que había tormenta o viento fuerte por la zona de Las Caletillas y que había caído alguna torre de alta tensión.  ???

Parece que la parte Sur de una borrasca está pasando por Canarias y que barrerá a las Islas de Oste a Este para las próximas 48 horas según el modelo de predicción Hirlam.  :)


Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:34:32 pm »
La alerta amarilla por vientos en canarias para el martes 2 debería haber estado precedida por una de lluvias para hoy lunes. En las imágenes se puede ver un núcleo tormentoso muy activo avanzando de forma inminente hacia canarias que ya está barriendo las islas más occidentales. Apostaría que dejarán lluvias torrenciales en muchas zonas. Desde Puerto de la Cruz, donde a esta ahora acaba de salir el sol entre nubes muy grises, me preparo para presenciar algo similar a lo acontecido el 17.11.09.    Saludos.

Desconectado VirujeGC

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #15 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:22:19 pm »
Imagen de Eumetsat, sensor de precipitación, de las 13:45:



Animación desde las 10:45 hasta las 13:30:

« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 15:31:22 pm por VirujeGC »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #16 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:36:02 pm »
Un poco de off tópic desde la península... ;D
Bellas fotos, VirujeGC, supongo que son pinos canarios...Tejeda, veo que también os llegó por ahí la plaga de eucaliptos, por lo que se ve en las fotos...cuidado con ellos. Por otra parte, ya tienes leña para el invierno que viene, el que no se consuela...
Cualquier día conoceré esos parajes, mi hermano compró un apartamento en la Playa del Inglés...no me entusiasma mucho, pero si la estancia es gratis...
Parece que los próximos días también van a ser entretenidos por ahí...
Un saludo.

Pues si, todas las carreteras del interior están decoradas con Eucaliptos y algunos se han extendido de forma salvaje a barrancos y montañas... Son un poco peligrosos con el viento porque sus ramas son muy débiles y no aguantan bien este tipo de meteoro. De hecho,  todas las carreteras del interior de la isla están ahora llenas de ramas por los suelos. Como dice VirujeGC, a falta de otros árboles, el Eucaliptus (que también lo hay blanco) proporciona verdor, oxígeno, EVITAN LA EROSIÓN y adornan nuestras carrteras. Es cierto que "acidifica" el suelo y absorve mucha agua (en Australia se usaban para secar grandes pantanos), pero es que la tierra Canaria es tan agradecida que igualmente se da de todo bajo el... Incluso, el pino que se dice que no deja crecer nada bajo el... Pues como vemos en las fotos de VirujeGC debajo de ellos hay un extenso sotobosque de Helechos, etc...

¿Que no te entusiasma un apartamento en Playa del Inglés? :o :o Ya cambiarás de opinión... ;D ;D ;D Aunque esa zona nada tiene que ver con las cumbres y medianías del norte. Es otro mundo radicalmente a parte (en paisaje, clima...)

Luego informo del tiempo, de momento no hay tiempo a más... :)
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 17:28:09 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Marzo 2010 17:47:35 pm »
Bonitas fotos Viruje pero en mi opinion solo has mostrado una pequeña parte de esta hermosa isla. Tiempo al tiempo. ;)

En cuanto a los cielos. Abundante nubosidad de todos los niveles, desde cumulos, lenticulares y hasta ondulatus. (señal de agua). La temperatura maxima fue de 17 grados que es  fresca para la zona de costa. Vientos flojos a moderados del sur. Dejo una foto de la lenticular con ondulatus en la zona del barranco de Guayadeque.



Saludos y feliz dia ;)

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #18 en: Lunes 01 Marzo 2010 18:56:44 pm »
Preciosa foto Esteban, espectacular.

El mes de Marzo suele ser frío y desapacible en Canarias. Hoy hemos tenido un típico día de invierno en la isla. Uno de esos días fríos y que este año apenas hemos pasado en Diciembre, Enero, Febrero...

En Tejeda ha estado todo el día con el cielo cubierto, las montañas tapadas por la niebla y con continuas lloviznas.

La temperatura mínima de anoche descendió hasta los 4,2ºC  :cold: :cold: :cold:, mientras que la temperatura más alta se quedó en 9,5ºC  :cold: :cold: :cold:

Además..., para incrementar esa sensación de frío la humedad relativa no ha bajado del 97% en todo el día  :o :o :o

Imágen actual de la Webcam de Tejeda donde llueve moderadamente con intervalos de fuerte en ese momento:




En otras zonas de medianías también se ha notado el frío:

La mínima en San Mateo-Gran Canaria a 850 msnm de altitud fue de 8,5ºC:

http://www.vegadesanmateo.es/html/current.html

La mínima de La Esperanza-Tenerife a 950 msnm de altitud fue de 8,4ºC:

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/

En Las Palmas de Gran Canaria (costa norte de GC) la temperatura hoy fue de: 17,1ºC/21,6ºC

En Maspalomas (costa sur de GC) la temperatura hoy fue de: 15,6ºC/21,1ºC  :cold: La típica invernal de costas....

Webcam de Maspalomas con ese tiempo desagradable y que nada apetece ir a la playa   :cold::



Además, según meteoclimatic, en Moya, a tan solo 345 msnm la temperatura mínima bajó a los 11ºC

Finalmente han caido bastantes litros por metro cuadrado desde anoche en Tejeda  :o :o
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 23:24:01 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #19 en: Martes 02 Marzo 2010 00:34:22 am »
Todavía no cayó ni una gota en mi cuidad. He quedado muy mal conmigo mismo, supongo que he de acostumbrarme a comprender que las predicciones pueden ser erróneas sobre todo si las hace un aficionado novato. Deberé  aprender a contar hasta diez antes de postear la próxima vez. :'(

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #20 en: Martes 02 Marzo 2010 02:26:32 am »
Todavía no cayó ni una gota en mi cuidad. He quedado muy mal conmigo mismo, supongo que he de acostumbrarme a comprender que las predicciones pueden ser erróneas sobre todo si las hace un aficionado novato. Deberé  aprender a contar hasta diez antes de postear la próxima vez. :'(

Tranquilo..., aquí la mayoría de los experimentados no dan una... :P :P :P No hay que ser tan meteorólogo de "libro" ni mirar tantos mapas ;D ;D ;D (aunque cada maestrillo con su librillo, el mio me va muy bien... :)).

Por ejemplo, dicen que va a venir un frente... Pues quien lo diría porque aquí parece que un frente activo ya pasó. En horas solares de ayer lunes se registraron 8,2 mm en Tejeda, pero es que desde las 19:00 horas del domingo día 28 se han registrado ya 28,6 litros por metro cuadrado!!!.  La nubosidad prefrente-orográfica ha sido muy efectiva aquí. El secreto..., el de siempre: LLuvia persistente y anclada en el relieve local que a veces se exprime y puede llegar a ser más moderada e incluso puntualmente fuerte..

Pues fíjate..alomejor llueve más así que con el frente ese que dicen que va a llegar. Aunque claro..., como siempre..., la mayoría solo lo pintan para las más occidentales... ::) ::) ::)

En cuanto a las temperaturas de ayer muy frías. Día plenamente invernal como pocos han habido este año. Máxima de 9,6ºC  :cold: :cold: :cold:. Sin embargo, durante las últimas horas el viento ha rolado más a SW y ha hecho subir los termómetros de tal forma que la temperatura actual es la misma que teníamos a mediodía de ayer (unos 9,4ºC), y unos 3 grados más alta que la noche anterior.
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2010 21:50:41 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado luciaog

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #21 en: Martes 02 Marzo 2010 08:02:34 am »
Buenos días desde Las Palmas de Gran Canaria. A eso de las 06:30 h me despertó el viento que soplaba fuerte y ahora acaba de comenzar a llover un poquito. Veremos que nos depara el día. :cold:

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #22 en: Martes 02 Marzo 2010 17:38:33 pm »
Buenas tardes,

Los datos de Artenara (pueblo) son los siguientes:

El sábado 27 de Febrero = sólo 0,1 L/m2.

El domingo 28 de Febrero = nada.

El lunes 1 de Marzo = 4,9 L/m2.


A ver si pal jueves o el viernes cae algo más, porque hoy no tiene la pinta de que vaya a caer nada por Artenara.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #23 en: Martes 02 Marzo 2010 19:31:14 pm »
Buenas. El frente de ayer-noche, aunque se sabía que iba a ser flojo, quizás lo fué más de lo que esperaba.
El Paso: 16mm
Breña Alta: 10mm
tazacorte: 8,6mm
Miraflores (mi zona): 6mm

la niebla+tªnegativa+viento ha propiciado la aparición de cencellada en el Roque. Según la TVC también ha caído aguanieve. Todavía en la webcam se ven restos de la cencellada:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma