Islas Canarias, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Eva Alaia en Martes 17 Noviembre 2009 12:20:59 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 17 Noviembre 2009 12:09:31 PM
Ahora me meto aqui porque tengo a mi hermano y a su novia en Las Palmas... me comentan que ha llovido intensamente esta mañana... 8)

Si, ha debido de caer una buena, me ha llamado un amigo desde Las Palmas para decirme que le estaba diluviando sobre las 8 de la mañana!! ::)

Un detalle: resulta que a mi cuñada le dan miedo las tormentas, y cuando destinaron a mi hermano a Canarias le dije que no sufriera, que no iba a ver llover mucho, ya que no va a medianias o cumbres, sino a Las Palmas hasta Febrero o asi, y despues a Arrecife... pues toma castaña, lleva alli una semana y mira... ;D

Lo peor es que estaba tan contenta despues de haber estado unos meses en Castellon, incluida la gota fria de Septiembre, cuando vio caer 300 mm... :cold:

Si no quieres caldo, toma tres tazas... ::)

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Hola amigos, hoy tengo muy poquito tiempo... En Tejeda me han comentado que el aparato eléctrico esta mañana fue realmente importante, escandaloso y miedoso... :mucharisa:. Calculo unos 50 mm como en la capital. Ya veremos. Al menos ha llovido!

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
En el mapa de Rayos del día de hoy, se observan las tormentas eléctricas sobre Gran Canaria. Abrir el enlace....

http://www.eltiempo.es/las-palmas/satelite/

Al final del día cuando disponga de tiempo subiré unas fotos de la capital Gran Canaria. Las imágenes son algunas espectaculares...

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Hola a todos, vengo ahora mismo de kaza...me he puesto las botas, también las de agua... ;D
Luego pongo el report de lo que he pillado por San Andrés, sigue lloviendo pero con menos intensidad.
En estos momentos 21º.
SALUDOS!! ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ahora diluvia en las palmas. :o.. luego datos

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
"Buen" Temporal en parte de las Islas queridas y deseadas  ;)

Mapa Rayos

Saludos. ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, las cortinas de lluvia pasan por el mar, como se ven en las fotos.
A pesar de ello, alguna gota nos ha llegado, en forma de ligera llovizna, a ver si recojo algo, hasta ahora sigo en 0.0 mm todo el día  ::)

Saludos

TomE~ Eolo

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Buenas fotos Eolo  ;)

Observatorio Act. (meteoclimatic)  La Orotava-Tenerife : De momento 62,2 mm

¿¿Alguien tiene datos del norte de lanzarote??

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Holaaa!!!!!!,

Hoy va a ser imposible redactar todo lo sucedido...

En Las Palmas de Gran Canaria se recogieron en tan solo media hora 43 litros por metro cuadrado. En esa primera tromba se registraron unos 50 mm en total.

Esta tarde-noche se han reactivado las tormentas y cayó una tromba similar a la de esta mañana, luego hay que sumar...

Cerca de la capital existía esta noche una gran tormenta eléctrica que emitía una descarga por segundo!!! :o :o :o

A continuación dejo una foto mía y unas galerías de lo sucedido en la capital Gran Canaria...

http://comunidad.laprovincia.es/galeria-multimedia/GRAN-CANARIA/Temporal-Gran-Canaria-noviembre-2009/8983/1.html

Ese enlace se irá llenando de fotos a media que pase el tiempo, ya que es un enlace del periódico donde los ciudadanos van enviando sus imágenes. La primera foto y la última que se envió es la mía que he puesto en portada...

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Me llamo la suegra hace un ratico, y estaba nerviosita perdía, por la tormenta eléctrica, y la que cayó...estaba nerviosilla, pero tranquila por que despues de lo de Tenerife estaban un poquitin cagaos...reseñar que me dijo que no recordaba algo asi, o al menos en los ultimos años.
Don't not know what you got, til it's gone