Islas Canarias, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:40:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias por comentar el tiempo en Las Palmas, y por el enlace Egne, es muy interesante.  ;D

Bueno, hoy tenemos el típico día con situación de verano y por lo tanto en Tejeda vamos a contracorriente con el resto del norte de las islas.

Entre mas húmeda, nubosa y fresca se encuentre las capas bajas, mas seca y cálida se encuentran las capas altas. Esta es la situación que tenemos hoy y que predomina en verano. Si anoche se obtuvieron en puntos del norte por debajo de unos 600 metros las temperaturas más frías del mes, anoche en las cumbres y en el pueblo de Tejeda tuvimos 5ºC más que la noche anterior. Si hoy el día staba fresco, húmedo y nuboso en las zonas bajas del norte, hoy en Tejeda tuvimos un día cálido, seco y despejado (a excepción de esas hileras de nubes altas que dejaron un nuevo espectacular atardecer). Fíjense que la temperatura máxima rondó los 30ºC por la tarde en esta zona de la Caldera.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Por cierto, mañana iré a coger castañas y así de paso visitaré algunos municipios del norte a ver qué tal va la cosa. Si alguien quiere ver la fotografía de algún lugar en especial o algo que me lo diga e intentaré sacarla  :).

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Lunes 26 Octubre 2009 21:40:29 PM
Por cierto, mañana iré a coger castañas y así de paso visitaré algunos municipios del norte a ver qué tal va la cosa. Si alguien quiere ver la fotografía de algún lugar en especial o algo que me lo diga e intentaré sacarla  :).
Yo, quiero fotos de todo, de los castaños, de las castañas y de los paisajes, lugar en especial pues no porque como no se ninguno!! :-[
Puedes poner un report en el foro de reportajes de naturaleza... ;D

Mis datos a las 20:50h

23,2º
59% hr
1013 hPa
viento en calma
cielo parcialmente nuboso por aquí.

Saludos. ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
 ;D Te pondré unna foto del Castaño, de las Castañas, del paisaje.. es decir, todo..., menos yo recopilando castañas... :mucharisa:

De todas formas no estaría mal que planeases un viajecito a Gran Canaria y hacemos una excursión con todos los foreros de la isla y los que se apunten de otras.

Cuando se pueda estaría genial a la inversa..., asi vemos todos los paisajes de las diferentes islas y hacemos ese reportaje en el foro de lo visto y aprendido :sonrisa:

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Por donde andará el castañero este? :brothink: :brothink: ;D
Tengo pendiente 2 visitas, a La Palma y a Gran Canaria desde este verano, a ver si saco tiempo, estaría muy bien lo que propones. ;)
Mis datos a las 22:30h

23,1º
60% hr
1014 hPa
viento flojo

Saludos ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Sudoku

Supercélula
Parece que empieza a animarse "la cosa" al Sur-Sureste de las islas. Aparece actividad tormentosa y no solo por el Noroeste como era de preveer. ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Cita de: Eva Alaia en Martes 27 Octubre 2009 23:27:26 PM
Por donde andará el castañero este? :brothink: :brothink: ;D
Tengo pendiente 2 visitas, a La Palma y a Gran Canaria desde este verano, a ver si saco tiempo, estaría muy bien lo que propones. ;)
Mis datos a las 22:30h

23,1º
60% hr
1014 hPa
viento flojo

Saludos ;)

Mira a las hora que llego...!, menudo día... No tengo tiempo hoy de colgar las fotos  :'(

A esa hora estaba sacando unas fotillas del mar de nubes en el pueblo:

Por cierto, no me da tiempo de comentarlo todo pero al sureste de las islas orientales existe actividad tormentosa y ya más lejos al NW de la Palma. Todo tiene una explicación, a ver si mañana nos da tiempo de comentarlo también..

Hoy en resúmen...

Ayer alcanzamos una máxima de 29,8ºC en el mismo pueblo de Tejeda.

Hoy he estado por varias zonas.... En Teror estimo que la temperatura máxima rondó unos 23,5ºC. Hacia Valleseco la cosa se quedaría en torno a los 21,5ºC. El mar de nubes se detenía en la cima del Pico Osorio y la zona de La Laguna de Valleseco. El ambiente no obstante era poco nítido (parecía calima) debido a la gran humedad ambiental existentes en esas zonas de medianías. Pasados los 1300 metros de altitud el cielo se volvia limpio, nítido y muy azul. A partir de unos 1450 metros aparecía el viento del sur-oeste en zonas como el mirador de la Caldera de los Pinos de Gáldar y La Cruz de Tejeda. En cotas superiores, por ejemplo, en el mirador de la Degollada de las Palomas (unos 1650metros), el viento ya soplaba racheado y de sur moderado a fuerte... Nubosidad alta variable en general. De regreso a Tejeda hoy el día se mantuvo más fresco que ayer, pero continúaba seco y caluroso, mucho más que en Valleseco P.E. al llegar... La máxima hoy se quedó en 26,9ºC. Al caer la tarde empezaron a formarse nubes "de tipo borreguito" mucho más consistentes y a menor altitud. Eran muy negras, se movían rápido y luego con el sol dejaron un espectacular atardecer en toda la zona... (fotos hay...).

Finalmente al caer la noche el tiempo cambió. Todos los valles de Tejeda hasta unos 1100 metros de altitud incluyendo el caserío del pueblo se cubrieron por una espesa capa de nubes. Un mar de nubes que se formó en los valles debido a la ausencia de viento, al calor generado durante el día, al aumento de la humedad, etc. Subiendo a la Cruz de Tejeda (hay fotos) era espectacular ver todos los valles cubiertos por una densa niebla sobre la cuál sobresalían los Roques Nublo y Bentayga. Esta noche las condiciones meteorológicas han cambiado y la temperatura vuelve a ser de nuevo sensiblemente más baja que la de ayer por estas horas. Aumento notable de la humedad y descenso notable de la presión atmosférica. Si me permiten la expresión, los ancianos del lugar dirían...:"la noche está zorra...,aquí se cuece algo..." jejej 

Un saludo

Eva, si quieres algunas fotos depaisajes del día de hoy solo tienes que comentármelo,  :)

Sudoku

Supercélula
A estas horas sobre Fuerteventura y Lanzarote. :)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Ya llueve en las cumbres del E de La Palma. A las zonas de medianías comienza a llegar el agua. Tambien llueve en el Roque de los Muchachos y en El N. Por ahora en Puntagorda 5mm y Garafía 2mm.
De todas formas no se espera que sea mucho más ya que el A  impondrá su dominio poco a poco.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
HOLA GENTE :  ;D
Por Las Palmas de GC  hay muchas nubes AC que se han formado a lo largo de lo que llevamos de mañana , e incluso hay también muchos altocúmulos castellanus que se han formando , está interesante la cosa .   :D ;D  ::)
De todas maneras sigue estando muy despejado , así que no sé   .

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Lunes 26 Octubre 2009 20:08:57 PM
Muchas gracias por comentar el tiempo en Las Palmas, y por el enlace Egne, es muy interesante.  ;D

Bueno, hoy tenemos el típico día con situación de verano y por lo tanto en Tejeda vamos a contracorriente con el resto del norte de las islas.

Entre mas húmeda, nubosa y fresca se encuentre las capas bajas, mas seca y cálida se encuentran las capas altas. Esta es la situación que tenemos hoy y que predomina en verano. Si anoche se obtuvieron en puntos del norte por debajo de unos 600 metros las temperaturas más frías del mes, anoche en las cumbres y en el pueblo de Tejeda tuvimos 5ºC más que la noche anterior. Si hoy el día staba fresco, húmedo y nuboso en las zonas bajas del norte, hoy en Tejeda tuvimos un día cálido, seco y despejado (a excepción de esas hileras de nubes altas que dejaron un nuevo espectacular atardecer). Fíjense que la temperatura máxima rondó los 30ºC por la tarde en esta zona de la Caldera.

Me alegro de que te interese , la verdad es que es muy interesante ese foro como el de http://meteo7islas.com , también estamos ahí por si quieres apuntarte  :D .
Por cierto ¿ cómo ves el tiempo en tú zona ?

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Hola Egne, creo que es el mismo foro que me comentaron ayer por tlf..., si me apuntaré seguro aunque como ya ando en varias cosas tengo que ir poco a poco  ;D
Gracias por la información nuevamente.

El tiempo aquí variable. De madrugada y de repente se levantó un fuerte viento de sur que arrastro con todo el mar de nubes existente en los Valles y que cubría hasta la altura del pueblo. Luego más tarde y hasta el amanecer, el viento que iba y venía desapareció nuevamente y se volvió a formar la humedad en los Valles.
Por el día se ha ido cubriendo todo con nubes de varios tipos (altas, bajas y medias con distintas tonalidades y formas).  Pero el cielo, al igual que en muchas zonas de las islas está precioso. Curiosamente ahora cayeron un par de gotas gordas que no se saben de dónde venían...
La temperatura ha bajado unos 5ºC con respecto a ayer y casi unos 8ºC menos que antes de ayer para las temperaturas diurnas... Tipico tiempo de sur

En las webcams de la Palma se pueden ver esas precipitaciones que afectan principalmete al oeste de la isla

Un saludo