Islas Canarias, Octubre de 2010

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Islas Canarias, Octubre de 2010
« en: Jueves 30 Septiembre 2010 12:46:43 pm »


 :risa:
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #1 en: Viernes 01 Octubre 2010 00:34:00 am »
Pues hala, comienzo diciendo que en Santa Cruz de Tenerife tenemos algunas nubes, 23,1ºC y 56% de humedad relativa. El vientos sopla flojo del Norte y, así resumiendo, se está muy bien.

En Izaña en cambio hay una temperatura de 10,9ºC, con 64% de humedad y viento flojo del SE.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Octubre 2010 11:41:13 am »
Buenas. Comienza el mes de octubre con lluvias débiles en el E de la isla. por ahora 4mm en Mazo y 2mm en la S/C de La Palma.
Para los próximos días perece que va a entrar nubosidad media y alta desde el SW.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Octubre 2010 17:31:11 pm »
Bueno pues eso, alisio invernal a plena potencia, bases a 800 metros y topes a unos 1800-2000 metros, lloviznas en zonas medias y altas de barlovento (para GC), mi zona incluida. Hoy a diferencia de días pasados, la capa húmeda y fresca está tan activa que está generando pequeños desarrollos a sotavento






Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1196
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Octubre 2010 21:09:04 pm »
Buenas tardes. Pues durante la tarde las nubes de estabcamiento han vuelto a dejar agua por el E de La Palma. Todavía sigue lloviendo débilmente.
En Mazo 16mm y en la capital 9mm.
Esperaba lluvia ésta mañana, pero no por la tarde :)

En mi zona 12mm
Breña Alta; 15mm
« Última modificación: Viernes 01 Octubre 2010 22:16:26 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Octubre 2010 12:01:41 pm »
Para los próximos días perece que va a entrar nubosidad media y alta desde el SW.
Pues efectivamente se nos viene encima algo importante, por lo menos a vista de sat. Esa masa de nubes viene a toda velocidad y tiene pinta de que va a traer consecuencias durante la jornada.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Octubre 2010 15:12:33 pm »
Por mi zona hay una hora que llovizna, al mediodía pude ver las nubes medias sobre nosotros en dirección SW-NE y las bajas del alisio circulando en sentido contrario. El tiempo sin embargo no está de alisio, sin ningún tipo de viento y no muy fresco. Sin duda ha habido buena conexión entre capas o bien la entrada del SW ha sido efectiva en niveles bajos y ha interrumpido del todo el flujo de alisio.

Edito. Continúa la llovizna y no tiene pinta de querer parar, débil y persistente, las bases de la nubosidad muy bajas (500 metros), la temperatura en el rango de los 20-25º, absolutamente nada de viento... típico día de lluvia otoñal por estos lares... es decir día de caracoles  :)
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 15:39:02 pm por Fco »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Octubre 2010 16:13:53 pm »
Buenas tardes compañeros.Esa nubosidad procedente  del sur ha dejado por mi zona ( Medano-Granadilla) nubes medias y altas,sobre todo sobre las cumbres con bastante desarrollo.Ahora mismo se puede observar una buena cortina de agua sobre la cumbre y goterones en San Isidro.Puede a ver alguna tormenta local por las Cañadas?.A ver si los compañeros de la zona comentan algo.Saludos.
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #8 en: Sábado 02 Octubre 2010 16:30:16 pm »
Los cielos están muy interesantes, por mi zona se ha ido retirando la capa baja de la nubosidad de una forma bastante brusca, se metió viento caliente y me pareció que algo seco desde el S-SW arrastrando a mucha velocidad toda la nubosidad baja hacia el N-NE, nubosidad baja que además se elevaba a gran velocidad. Por encima nuestro me ha parecido ver una lenticular pero no estoy seguro. Arriba del todo, cielo cerrado con nubes altas.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #9 en: Sábado 02 Octubre 2010 16:47:25 pm »
Los cielos están muy interesantes, por mi zona se ha ido retirando la capa baja de la nubosidad de una forma bastante brusca, se metió viento caliente y me pareció que algo seco desde el S-SW arrastrando a mucha velocidad toda la nubosidad baja hacia el N-NE, nubosidad baja que además se elevaba a gran velocidad. Por encima nuestro me ha parecido ver una lenticular pero no estoy seguro. Arriba del todo, cielo cerrado con nubes altas.

Buenas tardes :)
Fíjate como estará de interesante que hay un pequeño "boloncio" al SSW del Hierro, que literalmente ha explotado y lleva una gran actividad eléctrica, Fco.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #10 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:07:33 pm »
Buenas tardes de nuevo compañeros, en menos de 1 hora, se ha oscurecido mucho el cielo por mi zona( Medano-Granadilla).Por el mar biene muy amenazante, y como bien ha expuesto el compañero se ven bastante descargas a nuestro SW.Vaya sorpresa pues esto no me lo esperaba hoy, y parece que esos nucleos podrian afectar a las islas en breve.saludos.

EDITO: Comienzan a caer goterones hora local 16:12.saludos.
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 17:12:31 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #11 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:12:14 pm »
Preparad las cámaras, compañeros, que por el Sur de las islas Occidentales, vais a tener una tarde la mar de entretenida. ;D
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo