Islas Canarias, Octubre de 2010

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #72 en: Domingo 17 Octubre 2010 19:17:16 pm »
Buenas tardes.
Tal como comenta el compañero Alisio, ya se ven las zonas inestables acercándose a las islas. De momento, son dos, claramente diferenciadas, pero que vuelven a confluir, tal como hizo dias atrás: Una gran zona de nubosidad que sube desde el Sur de Mauritania y SW de Cabo Verde, claramente de origen tropical al Sur y SSW del archipiélago. Otra zona que es la vaguada y que dará origen a una DANA, si esta vaguada termina "estrangulándose" hacia el WSW de Madeira y que parece que quiere "cazar" a los restos de OTTO. Ambas zonas con fuerte aparato eléctrico acompañadas de chubascos. Veremos qué sale de todo esto. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #73 en: Domingo 17 Octubre 2010 19:46:50 pm »
Buenas ;D   .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos que se han ido cubriendo de nubosidad baja tras una mañana de sol radiante . Ahora se ha vuelto ha despejar de nubes bajas pero ya se ven bastantes cirros por la isla .
Temperaturas frescas y algo de viento .

A ver si mañana tenemos fiesta al final    ;D :D   .

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #74 en: Lunes 18 Octubre 2010 11:40:54 am »
Pues fiesta, lo que se dice fiesta, no se. Pero "esto" es lo que hay de momento. ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #75 en: Lunes 18 Octubre 2010 17:55:06 pm »
Buenas tardes.

Hasta las 08:00 de la mañana de hoy, la precipitación recogida asciende a:

Artenara Casco: 2,7 Lm2.

Artenara (Garage de Medio Ambiente): 2,5 L/m2.

Las Mesas de Ana López (Cumbre de San Mateo): 4,2 L/m2.




Saludos, y a ver si tenemos más suerte con las lluvias que hasta ahora, porque mucha nubosidad y muy impactante en el eumetsat y otros satélites, pero poca precipitación.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #76 en: Lunes 18 Octubre 2010 20:04:07 pm »
    Hola, buenas tardes a todos, en estos momentos comienza la entrada de nubosidad media por el SO de las Islas de Mayor relive, La Palma, Tenerife, Gran Canaria.Baja Oceanica al W nuestro y Alta Africana al SE. Adveccion calida humeda, a niveles medios y bajos. Nucleo frio-12º en 500 hPa. Atentos esta madrugada, puede haber alguna que otra sorpresa, posible tren de celulas tormentosas, en canales entre Islas y afectando tambien a Fuerteventura y Lanzarote, en proximas horas. De momento por Anaga, nubosidad alta,viento en calma, temperatura 25º, ya se apresia la formacion de nucleos con bastante desarroyo al SUR. Si no se desinfla la cosa, la fiesta puede comenzar en breve. Esperamos que se recogan buenas cantidades. Segiremos obserbando como transcurre la noche. Hasta luego. Un saludo.

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #77 en: Lunes 18 Octubre 2010 20:29:16 pm »
Alisio te veo muy optimista a ti.Yo creo que esta situacion es como las cinco o seis anteriores, que al final sera algo muy local y se quedara la cosa en aguas de borrajas como siempre.Ahora mismo en mi zona (Medano-San Isidro-Granadilla) tenemos nubes bajas que no tienen conexion con las nubes altas y medias.Mirando hacia la Gomera se puede observar solamente nubes altas muy estratificadas, asi quede nubes con desarrollo por lo menos en esta zona ninguna por ahora.Ojala en las proximas horas se reactive la cosa aunque lo veo dificil.saludos :(

EDITO-19:39h: Cuanto antes hablo, antes me tapan la boca,ahora mismo en medianias se observa una buena cortina de agua que afecta a los altos de Granadilla.En el mar la nubocidad baja ha adquirido algo de desarrollo.
« Última modificación: Lunes 18 Octubre 2010 20:40:58 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #78 en: Lunes 18 Octubre 2010 21:12:21 pm »
Tremendo palo de agua que esta cayendo ahora mismo en mi zona, lleba asi 10 minutos, parece que la cosa se anima.Les hablo desde San Isidro sur de Tenerife.

EDITO-20;35H : CONTINUA LA LLUVIA CON INTENSIDAD ENTRE MODERADA A FUERTE Y NO TIENE PINTA DE PARAR EL CIELO SE VE TODO CERRADO.GOTAS DE GRAN GROSOR Y LLUVIA MUY INTENSA. :cold: :o :o
« Última modificación: Lunes 18 Octubre 2010 21:35:15 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #79 en: Lunes 18 Octubre 2010 21:40:01 pm »
 Wow pues sí que hay fiesta...miren lo que se viene encima de la Palma y el  Hierro.  8)
« Última modificación: Lunes 18 Octubre 2010 21:43:50 pm por reiki »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #80 en: Lunes 18 Octubre 2010 23:15:12 pm »
Bueno compañeros parece que a las 22:13 horas empieza a remitir la intensa lluvia que hemos padecido por mi zona en algunos momentos fuertes.Hacia la cumbre hubo algo de aparato electrico pues se oia algo los truenos desde mi casa( San Isidro.)un saludo. ;D ;D
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #81 en: Martes 19 Octubre 2010 02:32:24 am »
Yo diría que al final el gordo les va a tocar a las islas orientales porque parece que el núcleo nuboso más activo se dezplaza hacia el Noreste. Ahora mismo se encuentra al Sur de Tenerife. No es descartable que se sigan producieno tormentas en cualquier punto. Ha habido en las Cañadas y ha llovido en la capital Gran Canaria. 

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #82 en: Martes 19 Octubre 2010 14:43:21 pm »
Buenos dias compañeros.Me parece raro que nadie haya comentado el espectaculo de aparato electrico que hubo en las cumbres del sur de tenerife ayer entre las 19:30 horas y las 22:30 horas, zonas altas de Granadilla, Arico, etc.... nadie lo vio? tambien destacar la buena regada que hubo por mi zona en esas tres horas.Hoy tenemos cielos nubosos con ciertos desarrollos, a ver como evolucionan y dejan algo mas de aguita por estos lares.un saludo. :-* :-*
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #83 en: Miércoles 20 Octubre 2010 21:58:24 pm »
Buenas compañeros, por fin parece que ya el radar de canarias esta operativo, no me lo puedo creer, saludos :o :o :o :o ;D ;D ;D
san isidro ( granadilla de abona)