Islas Canarias, Octubre de 2011

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #24 en: Martes 04 Octubre 2011 14:40:42 pm »
       Hola, buenas tardes. Continua la formacion de celulas tormentosas, entrando por el NO. de la Isla de la Palma, afectando tambien a Tenerife, activandose al N. al tocar tierra. Continuamos con temperaturas muy altas,en estos en S/C. de Tenerife, nubosidad alta, con grandes claros, temperatura 29º.viento en calma. Para esta tarde noche, continuara la inestabilidad en la atmofera Canaria,con nubosidad abundante ,bastante compacta al N. de la Isla de La Palma y Tenerife,en ocaciones la precipitaciones pueden ir acompañadas de aparato electrico, ¡¡¡NUBE - TIERRA. con lluvias, locales, fuertes, en medianias.¡¡¡¡¡¡¡¡Aguaceros Tormentosos en la mar. Remitiendo ya al amanecer , con la entrada del Alisio, al NORTE. el ANTICICLON , se desplaza al NORTE. de Azores. Continuara la entrada desde el Atlantico y desde los TROPICOS,  de mucha humedad y nubosidad importante hacia nuestras latitudes. Bueno esperamos que se de bien, ya lo que queda, en horas y no cause daños personales a nadien.¡¡¡¡¡¡ PRECAUCION ¡¡¡¡¡¡¡.en carreteras de montañas. Un saludo, hasta luego.

Desconectado yo_ari82

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Telde - Gran Canaria
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #25 en: Martes 04 Octubre 2011 14:43:07 pm »
La verdad es que este tiempo está loco, hemos tenido un verano algo suave pero parece que el otoño por ahora está siendo muy caluroso, pero poco a poco esta situación irá cambiando ya que se espera que el alisio haga presencia entre esta noche y mañana asi las temperaturas empiecen a bajar.

PD: La verdad que lo de La Palma impresiona


Saludos!!!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #26 en: Martes 04 Octubre 2011 15:11:36 pm »
¡¡Y yo en la península, en proceso de cocción!!  :rabia: :rabia:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #27 en: Martes 04 Octubre 2011 15:51:08 pm »
¡¡Y yo en la península, en proceso de cocción!!  :rabia: :rabia:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: lo mismo el gafe eras tu   :P

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #28 en: Martes 04 Octubre 2011 16:12:11 pm »
¡¡Y yo en la península, en proceso de cocción!!  :rabia: :rabia:

Ya tengo bastante experiencia en esto, ni pocas borrascas y tormentas que me perdí en el 2003 y sobre todo en la temporada 2004-2005 estando yo viviendo en la peninsula.

Bueno pues  parece que ya la cosa se tranquiliza,  quedaba un potente celulón al oeste que parece que se está deshaciendo,  y parece que se quieren abrir claros en el cielo,  y hace bastante calor.

Al final como dijo Rober, las tormentas provocaron  varios desperfectos,  un rayo cayó muy cerca de mi casa y se fue la luz como 5 minutos, y luego se produjeron varios conatos de incendios en la costa de Puntagorda, en Las Tricias y Cueva de Agua, en Garafía, y en el Pino de Santo Domingo, en Fuencaliente.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #29 en: Martes 04 Octubre 2011 16:44:45 pm »
¡¡Y yo en la península, en proceso de cocción!!  :rabia: :rabia:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: lo mismo el gafe eras tu   :P

Ni lo dudéis, Rem y Rayco: ¡el gafe soy yo! No es que las "situaciones interesantes" huyan de mi; digamos que las condiciones de estabilidad y calma suelen acompañarme...  :risa:

Bueno, pues de verdad que es interesante la situación. Deberíais entrar al portal del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña. Ahí podréis ver cómo va la cosa por el entorno de Izaña y los datos atmosféricos: 9,2 mm se han recogido ya hoy.

Y a lo mejor os interesa la web asociada del BSRN: http://izana.org/bsrn_iza/ con datos de radiación.

Saludos y a disfrutar.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #30 en: Martes 04 Octubre 2011 17:08:32 pm »
Menos mal que la tormenta no ha sido seca porque si no no hubieramos tenido tanta suerte;  no quiero ni pensar en la posibilidad de que se diera un incendio dentro del Valle de la Orotava; afortunadamente solo ha sido un susto; felicidades a los equipos de vigilancia y protección tanto tinerfeños como palmeros; 

http://www.diariodeavisos.com/2011/10/04/sociedad/un-rayo-provoca-un-incendio-en-la-florida-la-orotava


Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #31 en: Miércoles 05 Octubre 2011 00:28:09 am »
   ¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas y Tropical noche de Otoño, continua el bochorno en S/C. de Tenerife, en estos momentos, marca 25º. en el centro de la capital, viento en calma, ligera brisa del N. ¡¡¡¡Ultima salida de superficie, proximas horas al S . de la Isla de Madeira, ecos importantes, se reactiva en el mar.Hasta luego.Un saludo.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #32 en: Miércoles 05 Octubre 2011 16:39:54 pm »
Saludos!   Ayer se sucedieron los chubascos sobretodo en cumbres y medianías recogiéndose buenos registros en esas zonas;  aún la situación va a dar un poco más de juego y con un poco de suerte llegarán restos de inestabilidad durante lo que resta de jornada; a partir de mañana se impondrá  el alisio en capas bajas por lo que refrescará un poco el calor acumulado estos días; El anticiclón vendrá desde la península para ocupar un lugar un poco al Este de las Azores;   Por lo que la estabilidad estará garantizada;




Imagen de hoy un poco antes del mediodía;   a esta hora el boloncio del SurOeste pierde bastante fuelle;           :nez:

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #33 en: Jueves 06 Octubre 2011 02:00:22 am »
Hola ,he dejado un reportaje del último episodio de nieblas por irradiación por éstas lares,por si les apetece y quieren verlo

https://foro.tiempo.com/nieblas-de-irradiacion-y-por-adveccionotra-vez-desde-timanfaya-t135193.0.html;msg2816478#new

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #34 en: Jueves 06 Octubre 2011 03:51:17 am »
Buenas noches, dejo algunos datos de Gran Canaria registrados el pasado día 4:

La Retamilla (Altos de Valleseco) 4,3 mm

Teror (Conveto de las Dominicas) 2,1 mm

Molino de Viento (Juncalillo - Medanias Altas de Galdar) 2 mm




Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado andenverde

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Omnes labore uniti
    • Davis Vantage Pro II+piranómetro Davis+Hellmann 120 mm
Re:Islas Canarias, Octubre de 2011
« Respuesta #35 en: Jueves 06 Octubre 2011 12:08:41 pm »
Día de notable bochorno ayer. Tanto en la costa E de GC como en la capital tinerfeña, la sensación de temperatura y humedad elevadas no era confortable. En toda la costa N de GC, los bancos de nubosidad baja, con un límite superior de unos 300-400 m, eran abundantes a media mañana, llegando a cubrir la cima de la montaña de Gáldar/Guía. Dos horas más tarde, y posiblemente debido a un aumento de la Tª y disminución de la HR, terminaron desapareciendo, quedando sólo un estrato brumoso sofocante en algunas zonas a su sombra. Tanto este hecho como el estado del mar en el canal entre las islas centrales, eran señales de que el régimen de alisios ayer no fue especialmente brillante en esas zonas.



Saludos.
« Última modificación: Jueves 06 Octubre 2011 19:15:57 pm por andenverde »
Davis Vantage Pro II+piranómetro Davis+Hellmann 120 mm.

 Actualización instantánea en:

http://www.aeromet.es

 Webcam, vistas hacia el centro de Gran Canaria:

http://www.aeromet.es/webcam.php



 Costa E de Gran Canaria (La Garita, Telde), 10 m.s.n.m.