Islas Canarias, Septiembre de 2010

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #48 en: Martes 21 Septiembre 2010 15:47:24 pm »
no hay de que reiki.pues yo creo que este  episodio tambien se va a extender mas de 24 horas jueves inclusive, segun los ultimos sondeos de varios modelos, que apuntan grandes cantidades de agua e incluso nieve en el teide? en el pico? :risa: :sonrisa: un saludo y seguiremos atentos.
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #49 en: Martes 21 Septiembre 2010 16:52:12 pm »
Interesante combinación de elementos tropicales y polares, puede salir un cóctel explosivo, pero la incertidumbre en las cosas que nos afectan, como siempre es grande.

Desconectado ayoz3

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #50 en: Martes 21 Septiembre 2010 16:58:46 pm »
Que interesantes los datos que nos muestran los diferentes modelos, de momento en mi ubicacion hay sol, con alguna nube pero sobre todo lo q se nota es la humedad...esperemos que se den las condiciones propicias y que a partir de esta noche el cielo nos de algo de divertimento, de momento tengo la camara preparada por si hay q salir en busca de buenas fotos!! jaja un saludo, seguiremos mirando al cielo!  :)
Taco - SanCristobal de LaLaguna - Tenerife

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #51 en: Martes 21 Septiembre 2010 17:09:09 pm »
esta claro que con diferencia a los anteriores episodios esa condicion polar, parece que va a ser lo que falto en los dos capitulos anteriores.aunque con estas situaciones hay que mantener la calma, por que pueden variar enseguida.son cosas mias?, por que veo que tanto gfs, como nogaps, para mañana rebaja casi todo, pero si embaargo para jueves y viernes nos mete agua.hablo de la actualizacion de las 6z.un saludo
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #52 en: Martes 21 Septiembre 2010 20:13:01 pm »
La situación pinta interesante, por lo pronto la AEMET ya nos ha puesto la alerta amarilla para esta noche  :)

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=183768

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #53 en: Martes 21 Septiembre 2010 20:40:22 pm »
la verdad que es impresionante las imagenes del satelite en sat24.com, a ver que nos trae esa banda nubosa.saludos, y preparad  ::)las camaras.
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #54 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:10:06 pm »
Señores canarios,sobretodo los del W,ir preparando cámaras y estaciones que se os avecinan 2 dias muy interesantes con acumulados locales de mas de 200mm.Mucho cuidado en La Palma y La Gomera,los acumulados pueden ser extraordinarios para un mes de septiembre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado soychacho

  • Sol
  • *
  • 18
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #55 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:39:24 pm »
Soy De Las Palmas de G.C y el día por la tarde ha estado de lo más raro,ahora mismo hace bastante fresco.El otoño parece que va llegando ¿lloverá sobre la capital?

Saludos

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #56 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:47:32 pm »
no hay de que reiki.pues yo creo que este  episodio tambien se va a extender mas de 24 horas jueves inclusive, segun los ultimos sondeos de varios modelos, que apuntan grandes cantidades de agua e incluso nieve en el teide? en el pico? :risa: :sonrisa: un saludo y seguiremos atentos.
oye perdonad foreros que me meta aqui porque este no es mi foro pero esque quiero comentar lo que ha dicho este forero la posibilidad de nieve en la cumbre del teide en pleno mes de septiembre alguna vez ha ocurrido en canarias algo similar de nevar en el teide en septiembre me llama la curiosidad saludos  ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #57 en: Martes 21 Septiembre 2010 21:57:32 pm »
no hay de que reiki.pues yo creo que este  episodio tambien se va a extender mas de 24 horas jueves inclusive, segun los ultimos sondeos de varios modelos, que apuntan grandes cantidades de agua e incluso nieve en el teide? en el pico? :risa: :sonrisa: un saludo y seguiremos atentos.
oye perdonad foreros que me meta aqui porque este no es mi foro pero esque quiero comentar lo que ha dicho este forero la posibilidad de nieve en la cumbre del teide en pleno mes de septiembre alguna vez ha ocurrido en canarias algo similar de nevar en el teide en septiembre me llama la curiosidad saludos  ;)

Pues el año pasado mismo ya nevó en el Teide en septiembre,no es lo común pero no es raro aunque la nieve aun en este mes dura poco. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #58 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:13:29 pm »
  Hola, buenas tardes a todos. A las puertas de la entrada del Otoño,ya comienzan a notarse los cambios atmosfericos por nuestras latitudes.En la zona del Macizo de Anaga, situacion donde me encuentro, comienza la entrada de nubes altas, con una imprecionante luna llena en nuestro cielo. Atencion para las proximas 48 horas,Vaguada Oceanica entrando por NW,nucleo frio -15º, nivel 500 hPa. con viento de moderados a fuertes al SW. Banda de convergencia a niveles medios y altos de la atmofera, con  espesor. El nucleo frio de la Vaguada se situara el dia 23 Jueves, al norte del Archipielago, reforzandose, cambiando el tipo de nubosidada ya de bastante desarroyo y aumentando su fuerza, que podria ser persistente con chubascos de moderados a fuertes locales con aparato electrico, en las Islas de La Palma, Gomera, Hierro SW de Tenerife, extendiendose a las demas Islas ya en la madrugada del Jueves afectando a Gran Canaria donde se podrian recogerse hasta 50mm. Algo tambien de calima, en las Islas mas Orientales, zona Sur Sureste. Espermos que esta primera Perturbacion se conporte y deje buenas cantidades sin destrozos ni daños que lamentar. Segiremos obserbando la situacion en proximas horas. Buenas noches.

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #59 en: Martes 21 Septiembre 2010 22:32:42 pm »
buenas noches mets.segun el mapa de rayos de la aemet, ha captado una descarga al norte de la palma.seguimos a la espera.saludos ::) ::)
san isidro ( granadilla de abona)