Es una playa muy chula y llama la atención verla vacía, es difícil el acceso?
No es difícil acceso, de hecho está a pocos metros de la carretera antigua que unía Maspalomas con Mogán. En el barranco que lleva su nombre, Tiritaña. Y sí, estaba vacía, de gente y con bajamar a primera hora, la más baja del año.
Desde luego hay varias calas y playas de esta naturaleza, pero Montaña Arena es de mis preferidas junto a Gui Gui, Tiritaña, y muchísimas más aquí, sobre todo por el clima inigualable que acompaña a la costa de Mogán, generalmente sin vientos ni nubes... De hecho, está catalogado como el mejor clima del Mundo por su particular microclima (brisa muy suave sin vientos, mayor radiación solar de Canarias/Europa en costas, brisa mar-tierra que suaviza mucho los tiempos con advecciones, al abrigo de los alisios y de cara al atardecer, etc etc...).
No iba a subir las fotos, pero al ser un foro Nacional di el paso aunque luego he quedado un poco arrepentido. Todavía quedan lugares semi-vírgenes en la isla que no quiero que se masifiquen por culpa de exponerlos en redes, como ya me sucedió en 2009 con un barranco, lago, y cascada en Tejeda...