IV Edición del Meteopred - Seguimiento

Iniciado por CumulusHumilis, Viernes 19 Enero 2007 11:54:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
Las estaciones aportan los datos que aportan y han sido comprobadas que funcionan correctamente, incluso creo que al final algun individuo por ahi vio mi estacion el otro dia.

Si el pluvio de 14 y otro da 17 y eso fastidia a algun usuario...pues Pablo son cosas que pasan, esta semana voy a poner el Hellman al lado de la Davis y seguramente no den igual. ;)

Pero dudar de los datos aportados por las estaciones no me parece correcto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Milic en Miércoles 14 Febrero 2007 12:29:47 PM
Las estaciones aportan los datos que aportan y han sido comprobadas que funcionan correctamente, incluso creo que al final algun individuo por ahi vio mi estacion el otro dia.

Si el pluvio de 14 y otro da 17 y eso fastidia a algun usuario...pues Pablo son cosas que pasan, esta semana voy a poner el Hellman al lado de la Davis y seguramente no den igual. ;)

Pero yo creo que la explicacion de isotacas es correcta, no se trata de dudar, si no de que pudo haber un fallo en la estacion... o no... a mi me da igual, vamos, pero creo que en el topic podemos comentar estas cosillas, al igual que se comento que era raro que en Barruera, al principio, la oregon no marcaba lluvia y la davis si...

No se trata de presionar a la organizacion ni nada, vamos... ;)

Citarno me voy a creer que una estación a las 12 de la noche marque 14º y cielo encapotado, baje hasta 7,9º y antes de las 7 de la mañana ya esté otra vez en 14º.

Mod

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 14 Febrero 2007 12:41:35 PM

Pero yo creo que la explicacion de isotacas es correcta, no se trata de dudar, si no de que pudo haber un fallo en la estacion... o no... a mi me da igual, vamos, pero creo que en el topic podemos comentar estas cosillas, al igual que se comento que era raro que en Barruera, al principio, la oregon no marcaba lluvia y la davis si...

No se trata de presionar a la organizacion ni nada, vamos... ;)

Citarno me voy a creer que una estación a las 12 de la noche marque 14º y cielo encapotado, baje hasta 7,9º y antes de las 7 de la mañana ya esté otra vez en 14º.

Y yo lo he explicado, simplemente son pluvios totalmente diferentes, nose que calibracion tendra el pluvio de la Oregon que alli tienen, pero normalmente son de 1mm en 1mm, las Davis dependiendo version son de 0.25 o de 0.2mm, por eso en vuelcos calculos y demas se puede cambiar la preci, aparte que quizas una tuviera precipitacion en el balancin de algun episodio anterior, hay mil factores, al igual que dudo que si pones dos hellman uno pegado al otro te den marquen la misma precipitacion.

isotacas

Visitante
Evidentemente no se trata de presionar a ninguna estación ni muchisimo menos a la organización. Líbreme Dios.

Yo simplemente mostré mi extrañeza ante los datos de una estación que durante 3 días dio la misma temperatura mínima y en condiciones en las que a mí me parecia bien difícil que eso sucediese. Nada más.

Asunto zanjado y pasemos a otras cosas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com

:nocomment:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cambiando de tema.... interesante el próximo fin de semana. Pasaremos de una ISO +10 a iso 0/-2 en las estaciones de la mitad norte. Ahora falta ver como se comporta la precipitación, sobretodo con el cambio de vientos...

Mod

Visitante
Cita de: bugoogle en Miércoles 14 Febrero 2007 15:23:14 PM
Cambiando de tema.... interesante el próximo fin de semana. Pasaremos de una ISO +10 a iso 0/-2 en las estaciones de la mitad norte. Ahora falta ver como se comporta la precipitación, sobretodo con el cambio de vientos...

Algunas estaciones como Miraflores estaremos rozando la nieve el Sabado.... ;D ::) :P

buguel

Cb Incus
Cita de: Milic en Miércoles 14 Febrero 2007 16:36:13 PM
Cita de: bugoogle en Miércoles 14 Febrero 2007 15:23:14 PM

Algunas estaciones como Miraflores estaremos rozando la nieve el Sabado.... ;D ::) :P

:P yo tengo esperanzas, aunque cada vez menos. Una pena.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Tenia pendiente de esta 2ª semana, poner los concursantes que dejaron de participar y que, por lo tanto, ya no tienen opciones para el premio a la fidelidad.

-Andorra (1 jornada sin participar)
-Damilme (1 jornada sin participar)
-HUGOMETEO (2 jornadas sin participar)
-Mammatus (2 jornadas sin participar)
-Melkor (2 jornadas sin participar)
-Meteocati (1 jornada sin participar)
-Reuwen (1 jornada sin participar)
-Rfadrique (2 jornadas sin participar)
-Twin (1 jornada sin participar)
-Vallacopito (1 jornada sin participar)
-Zeta (1 jornada sin participar)

Actualmente, contando a los que tampoco participaron en la 1ª semana, sois 41 concursantes diferentes los que todavia teneis opciones al premio. Recordad que, al finalizar el concurso, se hará un sorteo entre todos los que participeis todas las jornadas de tres suscripciones gratuitas a la RAM en papel.

Suerte a todos para la complicada semana 3 que se avecina...  ;)

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya he enviado el tema...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buguel

Cb Incus

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: bugoogle en Viernes 16 Febrero 2007 08:56:15 AM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 16 Febrero 2007 02:57:21 AM
Ya he enviado el tema...

:o con lo complicado que esta....

Hoy lo repasaré, pero que quieres que haga, me piro esta tarde a lo de Monteagudo y lo tenía que dejar preparado por si acaso me resulta imposible esta tarde hacerla.

Lo peor de todo es que he dormido una mierda... como no llegue a los 140 puntos me voy a coger un cabreo de los majos  >:(