IV Edición del Meteopred - Seguimiento

Iniciado por CumulusHumilis, Viernes 19 Enero 2007 11:54:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
a ver que tal se me da este fin de semana

En Huetor ya me quede por debajo en la máxima
en la Felguera ya estoy justo y mañana seguramente suban más las temperaturias.
En Serra Mariola seria perefecto que no subiera mas ::)
en renuncio y barruera estoy bastante por encima, pero con margen de mejora mañana, supongo

en las mínimas espero que mañana se calme el viento y se desplomen las temperaturas, sino voy jodido ;D

En la Felguera pronostique helada, tal vez me pasara tres pueblos pero confio que la proxima noche baje bastante más que en esta.

POr cierto, las otras estaciones de Asturias que había comparado Xeo.
(La de Piloña y Cangas de Onis) son mucho más propicias a las inversiones que La Felguera pese a estar a menor altura y mas cerca del mar
saludos

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes!!! Bueno llego el momento de las minimas. Veremos hasta donde caen. De momento paro el viento en Barruera y es muy débil en Huetor y Sierra Mariola.

En Felguera y Renuncio sigue soplando, en esta última moderadamente.

Creo que hoy se van a batir las minimas de todas las estaciones. Veremos si tengo suerte.

Por lo demás como es posible lo de lluvia en la Felguera. Si la web cam estaba despejado. Hay nubes en algún sitio más de Asturias, espero que se aclare este punto porque no lo veo demasiado lógico. Entiendo que la niebla deje precipitación pero es que tampoco era el caso. ¿Existe alguna forma de verificar el dato?

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Aa las 00:00 ya estaba despejado en La Felguera y tampoco habia niebla,

habrá que estar atentos al viento, a ver si se va calmando y ayuda a que se desplomen las mínimas.

saludos

copito blanco

Visitante
Me comentan que cae pedrisco sobre La Felguera.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: 2APC en Sábado 10 Marzo 2007 19:24:54 PM
Aa las 00:00 ya estaba despejado en La Felguera y tampoco habia niebla,

habrá que estar atentos al viento, a ver si se va calmando y ayuda a que se desplomen las mínimas.

saludos

Pues entonces, el dato de precipitación debe ser rectificado ¿no?. Algún problema se debe de haber dado para que caiga ese 0,5 mm. De verdad que no lo entiendo espero que se aclare el asunto.

Por lo demás parece que el viento va calmando, y se pueden dar buenas minimas. Parece que baja demasiado lento Barruera pero seguro que en breve comenzara el descenso empicado ya que no hay nada de viento por alli.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Xeo en Sábado 10 Marzo 2007 19:27:50 PM
Me comentan que cae pedrisco sobre La Felguera.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bueno, todas las minimas seran mas bajas esta noche, excepto, quizas, en Felguera, asi que toca mejorar, por mi parte, en todos lados...

Y mañana puedo mejorar las maximas de Barruera y Renuncio... podria mejorar en Mariola pero no creo que mañana suba tanto... en el resto podria empeorar, bueno, casi seguro en Felguera, pero tampoco creo que superen las maximas de hoy ni en Huetor ni en Miraflores...

Asi que nada, espero 30 puntos mas...

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
No se si aclararé el asunto, pero ahí van dos imágenes:

la primera es la gráfica de precipitación de la Felguera  en la que indica que "llueve entre las 16 y las 17 horas.......

La segunda es la imagen en  espectro de visible para el día de hoy, concretamente a las 13:30 hora UTC, esto es, a las 14:30 hora oficial española.

Debajo aparece el enlace directo a la imagen en alta resolución.

http://saturn.unibe.ch/rsbern/noaa/dw/realtime/n1b/N18_20070310132329-fc-corrected.jpg
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Miraflores lleva out unas cuantas horas ya  :confused: Y en cuanto lo de la Felguera es curioso pero otras 2 estaciones asturainas también han recogido precipitación hoy

copito blanco

Visitante
Intensa calima sobre La Felguera.

Los vuelcos de preci son provocados por la arena en suspensión proveniente del Sahara.

:o :o :o

Jose_Arganda

Cb Calvus
Vaya tela la Felguera, espero que nos den explicaciones.

De momento todo va bien para mis intereses, baja muy rapido Renuncio y Sierra Mariola parece que en estas dos puede helar.

Huetor baja muy despacio, veremos como evoluciona a lo largo de la noche. Pero deberia de bajar de esos 7,5ºc.

Miraflores out.

Felguera baja muy rápido, no descarto que baje de los 4ºc esta noche.

Y Barruerra subiendo de 5,2ºc a 5,5 >:( >:( >:(. Buffffff espero que se desplome que cosa más rara.

Saludos

Real Madrid C.F

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Xeo en Sábado 10 Marzo 2007 20:03:51 PM
Intensa calima sobre La Felguera.

Los vuelcos de preci son provocados por la arena en suspensión proveniente del Sahara.

:o :o :o

:mucharisa: :mucharisa:

esta noche con las isos -25 casi y 0º casi debiera bajar bastante la temperatura, siempre y cuando no haga viento

ahora 11.9º y una ligera brisilla del noreste...

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Todas las estaciones (menos Barruera, que sigue a su aire) están bajando a un gran ritmo, en Renuncio ya están a 3,4ºC :cold: