Kaza de amagos Tormentosos durante la tarde en Ontígola y alrededores.

Iniciado por cazatornados, Viernes 26 Septiembre 2008 20:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenas tardes, ¡qué tal!

Como ya sabéis no tengo Internet en casa y tengo qué conectarme desde un centro de acceso a Internet gratuito un una biblioteca, por lo que apenas tengo tiempo a publicar mensajes y la hora de que dispongo la uso para mirar modelos meteorológicos, el Sat24 y poco mas para ver si vamos a tener tormentas o no :D.

Ayer al mediodía tuvimos sobre Ontígola y noreste de Castilla La Mancha algunos chaparrones de carácter moderado pero sin llegar a formar tormentas, en mi zona cerca de las 3 y media de la tarde un cúmulo congestus muy bien formado consiguió generar un chaparrón bastante majo que llego a mojar el suelo formando charcos y refrescando el ambiente más de lo que esta ya.

Se formo encima prácticamente oscureciendo el ambiente y levantando un viento racheado fruto de la aspiración de humedad que tenia la nube convectiva, las águilas y buitres se observaban a simple vista bajo la panza de la nube rotar en círculos y ascendiendo cada vez más llegándose a ver nada más puntitos negros contrastando con el gris de la base nubosa, tardo una media hora en madurar hasta que empezó a precipitar sobre mi área pero sin aparato eléctrico.

Cuando escampo el chubasco ya que se deshizo encima de mi zona completamente, salí con la bici a dar una vuelta y fotografiar el cielo porque se presentaba muy fotogénico en algunos momentos, comienzo con esta preciosa coliflor que se generaba a pocos kilómetros de Ontígola, al igual que el mío, creció en el lugar, precipitando y deshaciéndose en el mismo lugar que nació.

Hacia el este había una buena línea de tormentas que persistía ya desde el mediodía descargando con ganas.

El cúmulo sigue creciendo pero descargando ya precipitación.

Me desplazo hacia un cerro para evitar el mobiliario urbano, con el pueblo en plano medio podemos ver hacia el oeste algunas nubes que intentan evolucionar sin ir a más.

Pero tan rápido como crecía el cúmulo, empezó a disiparse y corrí al mismo lugar donde saque la primera foto para qué veáis la comparación, la nube perdía su preciosa cima brillante y se convertía en un inminente chubasco.

Vuelvo a subir a una zona mucho más alta para coger vistas hacia Madrid, algunos cúmulos crecían también, pero se situaban sobre la parte más oriental de Aranjuez y zonas colindantes.

El cúmulo ya desaparece, y el chubasco es lo suficientemente denso como para generar un pequeño y débil rainbow sin apenas intensidad en sus colores.

En cuestión de minutos se disipaba la nube, y el arco iris parece tener algo más de fuerza pero nada del otro mundo la verdad...

Mirando otra vez hacia Madrid pero cogiendo parte del este, los cúmulos ya tampoco presentaban síntomas de más evolución, descargando alguna virga sin mayores consecuencias ::).

No había nada más destacable en los cielos y me marche a por brevas a las higueras que hay por el campo, me atiborre a comer como siempre hago :D.

Luego al atardecer, pude ver el perfil de dos tormentas que crecieron al oeste del Sistema Central y también varios yunques bajo el sol mirando hacia los Montes de Toledo, pero apenas eran visibles y no los hice foto porque no dispongo de zoom que me de calidad.

No es gran cosa el reportaje pero mientras que el cielo me ofrezca algo que kazar, hay estaré yo al pie del cañón para luego mostrároslo :).

Un cordial saludo y esperemos que este domingo podamos ver alguna tormenta por el centro, quizás se han las ultimas de este año, esperemos que no por el bien de los fanáticos por el estos maravillosos fenómenos :D :sonrisa:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Muy bien cazado el ciclo de vida de ese pequeño congestus :risa: :risa:

Saludos, Iván !

www.cazatormentas.net/foro

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Buenos congestus Iván, lástima que cuanto más se acerque el frio veremos menos desarrollos tormentosos. Crucemos los dedos para que veamos buenas lluvias y algo de nieve en este otoño/invierno próximo

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Fenomenal reportaje Ivan!. A pesar del poquisimo tiempo que tienes de internet y fuera de casa, lo aprovechas para poner un reportaje con el tiempo que lleva, por lo que mas merito tiene.

Un saludo Ivan!!

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla

HADA

Cb Calvus
Buen congestus Iván!  :D
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
PRDAZO DE PEPINACO.MUY BUEN REPORTAJE,AMIGO ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
ya veo que vuelves a funcionar, estupendisimo repor y buenos comentarios, pero ya estas arreglando el de los cirros que ta mal y quiero verlos  :-*
Don't not know what you got, til it's gone

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buen reportaje Ivan, una pena que no pasara de Congestus.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buena caza Ivan  ;)

Este año no nos podemos quejar a pesar de todo... y todavía creo que algo más veremos antes del invierno... Coincido con Alberto. Enfocas demasiado las fotos y sale mucho grano  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Que buen cumulo
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas