LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #12 en: Martes 18 Mayo 2004 02:13:22 am »
La fiesta de los toros no se puede erradicar desgraciadamente, porque hay muchísimo dinero y muchísimos empleos de por medio: ganaderos, mayorales, veterinarios, sastres, fotógrafos, comentaristas, periodistas, carniceros, médicos, farmacéuticos... etc, etc, etc, etc....

A mi no me gustan las corridas, pero me encantan los toros en sus dehesas, y también verlos embravecidos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #13 en: Martes 18 Mayo 2004 10:22:37 am »
Sin La Fiesta Nacional, el Toro Bravo habría desaparecido hace decenas de años. Nadie quiere y trata mejor a un Toro Bravo que un verdadero aficionado y/o ganadero. Existen porque existe la Fiesta. Nadie de nosotros puede ir contra la Historia.
Solucionemos problemas reales y palpables como la crueldad con nuestros semejantes, los malos tratos, la intolerancia y el fascismo.

¡Viva Curro Romero! CH.
Capturando la temperie

josillo

  • Visitante
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #14 en: Martes 18 Mayo 2004 10:25:18 am »
Os anuncio que este año en las fiestas de mi pueblo NO HABRÁ TOROS, bieeeen!!!!


Habrá un espectáculo de baile de caballos andaluces, eso es crueldad también???


Desconectado lauydan6

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #15 en: Martes 18 Mayo 2004 12:52:58 pm »
yo creo que porque sea un animal y no se queje ni grite diciendote que le duele,haya que abusar porque es asi,abusar de una vida para logros o diversion de las personas,el hombre puede hacer otras muchas cosas para entretenerse,como ayudar a mantener la tierra en que vivimos,que lo necesita mas que matar lentamente aun toro.

Desconectado tere

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #16 en: Martes 18 Mayo 2004 13:15:45 pm »
pienso que los que matán toros son inhumanos

Desconectado lauydan6

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #17 en: Martes 18 Mayo 2004 13:20:00 pm »
te doy toda la razon,si se matan entre ellos,que podemos esperar......

Desconectado tere

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #18 en: Martes 18 Mayo 2004 13:20:55 pm »
PIENSO QUE LOS QUE MATAN TOROS SON INHUMANOS

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #19 en: Martes 18 Mayo 2004 16:30:57 pm »
La verdad es que el tonillo insultante para los que no opinan como yo, siempre me ha molestado.
Ya he dicho que estoy en contra de los toros, pero tambien estoy en contra de pensar que por eso soy mejor que las personas a las que si les gustan.
En Estados Unidos, que yo sepa, no hay corridas de toros, pero en sus carceles ejecutan a deficientes mentales y a niños.
Hay que ser un poco más humildes y querer al ser humano tanto como decimos querer a los animales.
Citar
te doy toda la razon,si se matan entre ellos,que podemos esperar......
Salvo que seas un programa de esos que escriben automáticamente, y no un ser humano, la frase está mal, sería:
Si nos matamos entre nosotros, ¿que podemos esperar?
En el mundo, en las guerras, no solo matan aquellos a los que le gustan los toros. ;)
« Última modificación: Martes 18 Mayo 2004 17:03:26 pm por mubedac »

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #20 en: Martes 18 Mayo 2004 18:53:14 pm »
Olé por tus palabras mubedac, que suscribo al 100%.   ;)Ejemplo de tolerancia, da gusto leer cosas así, bien expresadas y razonadas, no una simple frase inconexa y repetitiva.

Salud y tolerancia, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Dakitú

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Femenino
  • Saber esperar es hacer posible lo imposible
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #21 en: Martes 18 Mayo 2004 20:06:31 pm »
Sin La Fiesta Nacional, el Toro Bravo habría desaparecido hace decenas de años. Nadie quiere y trata mejor a un Toro Bravo que un verdadero aficionado y/o ganadero. Existen porque existe la Fiesta. Nadie de nosotros puede ir contra la Historia.
Solucionemos problemas reales y palpables como la crueldad con nuestros semejantes, los malos tratos, la intolerancia y el fascismo.

Cito textualmente algunos trocitos de un artículo de Rosa Montero, aparecido hoy en el periódico El País:

"... La lidia taurina es un ritual antiquísimo, una liturgia de muerte primordial y primitiva, de ahí su atractivo. Pero también las ejecuciones públicas o el circo romano debían de ser profundamente emocionantes, y, sin embargo, la sociedad ha crecido por encima de esas brutalidades..."

"... puede que los animales que nos comemos sean peor tratados en los mataderos, pero no hacemos de su sufrimiento un espectáculo. Y esa diferencia es esencial..." "... Ahora somos mejores y más humanos... Y llegará un momento en que nadie soportará la crueldad de la lidia..."

Si no se es capaz de respetar a un animal, dificilmente nos respetaremos entre las personas.
Precisamente de ahí, de ese respeto hacia todo lo que nos rodea, posiblemente surgirá la no violencia, la tolerancia y el amor por la libertad, y... en cuanto a luchar, hay que hacerlo siempre, siempre que sea necesario. No es incompatible la defensa de los animales con la conquista de los derechos de las personas.

Saludos,
Coruchilandia
Suroeste de Madrid
Donde el tomillo y las genistas se dan la mano

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #22 en: Martes 18 Mayo 2004 21:38:10 pm »
Dakitú, estoy de acuerdo en el 99 % de lo que dices.
Vamos con la frase de la discordia
Citar
Si no se es capaz de respetar a un animal, dificilmente nos respetaremos entre las personas.
Aquí el orden de los factores si altera el producto. Para mí ordenada al revés si tiene sentido.
"Si no eres capaz de respetar a una persona, dificilmente respetará a los animales" A lo mejor para tí si, pero para mí y la mayoría de las personas los animales y los seres humanos no somos iguales.
Yo como animales, me gusta que no sufran, pero me los como, y a pesar de eso, no como personas.
Cuando he tenido un animal irremediablemente enfermo lo he rematado, para que no sufriese. Mi madre con 82 años, y achaques, sigue viva.
Los toreros y los aficionados a los toros, pueden ser buenas personas, buenos padres y buenos hijos, y si tienen perros no suelen torturarlos.
Si un día atropellase a una persona con el coche, me destrozaría la vida. Alguna vez he atropellado alguna liebre o algún gorrión, y lo he podido superar.
Respeto, por supuesto, igualdad no.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:LA CRUELDAD ES INDIVISIBLE
« Respuesta #23 en: Martes 18 Mayo 2004 21:47:45 pm »
Olé por tus palabras mubedac, que suscribo al 100%.   ;)Ejemplo de tolerancia, da gusto leer cosas así, bien expresadas y razonadas, no una simple frase inconexa y repetitiva.

Salud y tolerancia, CH.

Pues yo, para no hacer esto repetitivo, lo que hago es suscribir al 100% las palabras de..... CumulusHumilis.  ;)  ;D