La estrella de multicolores

Iniciado por Federico, Lunes 04 Junio 2007 16:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Muy buenas las fotos... de este tema creo que estuvimos hablando hace tiempo si no me equivoco, y creo que dijimos que era producido por la gran distancia entre esta y la tierra, y los obstáculos que podía haber entre ellas, que a veces la hacía hasta parpadear sino me equivoco...
Saludos
Sin rumbo fijo...

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Venus no es una estrella, ni Jupiter tampoco. haced el favor! :-))

son planetas, no estrellas.

los planetas no parpadean simplemente porque son objetos no luminosos, que reflejan la luz de nuestro Sol. Las estrellas en general parpadean porque son objetos que emiten luz, y no como una bombilla, precisamente.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Darlod

*
Sol
Este es el momento. Ya está todo aclarado.

La estrella es sin duda Sirio. El cambio de color es debido, como se dijo, a las perturbaciones atmosféricas. Pero justamente este es el momento de ver el espectáculo en todo su esplendor.

Desde Málaga mirando en dirección SE a fecha de hoy 09-Diciembre-2007 y a las 23:30 con elevación de unos 20º se puede ver incluso en la ciudad el fenómeno descrito antes. Sirio queda en línea debajo de la constelación de Orión, así que es muy fácil localizarlo. Es un curioso y bonito espectáculo que recomiendo a todos.
Además a la izquierda de Orión podemos ver Geminis y en esta constelación localizar rápidamente Marte que está especialmente brillante en estos momentos.

Bueno, os animo a mirar al cielo. Merece la pena.
;)

Saludos a todos!

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Es verdad. En ls ultimas noches Sirio se vio particularmente brillante y las tonalidades rojas y verdes eran asombrosas  :o :o
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Muy bueno este "tópic". Sólo una pega: me parece que no he leído ninguna vez el verbo "titilar".  ::)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: 5mentarios en Miércoles 02 Enero 2008 15:39:22 PM
Muy bueno este "tópic". Sólo una pega: me parece que no he leído ninguna vez el verbo "titilar". ::)

TITILAR seria como "destellos" o "parpadeos" de luz intermitentes

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: Federico en Miércoles 02 Enero 2008 16:12:32 PM
Cita de: 5mentarios en Miércoles 02 Enero 2008 15:39:22 PM
Muy bueno este "tópic". Sólo una pega: me parece que no he leído ninguna vez el verbo "titilar". ::)

TITILAR seria como "destellos" o "parpadeos" de luz intermitentes

Perdona por el comentario, Federico. Es que "titilar" es una palabra que me encanta y la echaba de menos... nada más.

Es bueno que las personas todavía miremos al cielo... eso sí: con los pies sobre la tierra, ¿eh?.