La llegada del GRAN FRENTE + CANDILAZOS. 21, 23 y 24 -oct. 2008

Iniciado por Alberto Lunas, Domingo 26 Octubre 2008 00:25:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

Segundo reportaje íntegro con la compacta tras la muerte de la reflex, aunque bueno, prometo no dar mas la plasta con éste tema ;D

El martes se esperaba la llegada del gran frente, un frente muy, muy largo que barrería de oeste a este desde el norte de europa hasta el sur de la península iberica.

En la península las nubes que precedian al frente tenian algo de desarrollo por lo que se pudo ver cielos muy interesantes antes de que llegasé el frente en si. En villalba justo antes de anochecer ya se veía venir el primer chubasco.

Es un reporte cortito, pero lo pongo sin esperar a juntar mas fotos, antes de que venga la avalancha de reportajes de las primeras nieves

Las nubes bajas que precedian al chubasco mas la contaminacion luminica dejaban muy fotogenico el cielo.

Ya se hecho encima el chubasco que a pesar de ser muy inteso durante algunos segundos, tan solo me dejó un vuelco en el pluvio, es decir, 1mm.

Al día siguiente el frente en sí me dejó la bonita cifra de 19mm., pero los cielos eran feos y no se podía apenas fotografiar nada. Fué el jueves cuando pude hacer éstas otros fotos desde Alcobendas.

Una capa de nubes bajas y medias cubrían gran parte del cielo de la comunidad de Madrid, excepto en la zona de la sierra, donde se podía ver que estaba despejado.

Ese mismo día ya cuando se escondía el sol y desde villalba se podian ver estas nuebas altas así de rojas.

Y por ultimo este viernes pasado al amanecer desde Alcobendas, mas nubes altas se ponían anaranjadas por el sol.

Un saludo a todos y ahora a esperar la avalancha de reportajes de nieve ;)

NOTA DE MODERADORES

Las imágenes no deben ser superiores a los 800 por 600 píxeles. Ese és el tamaño máximo que soporta el formato del foto.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

surowest

**
Cumulus Húmilis
En Pozuelo, lejos de la mar
Os leo mucho, y hasta ahora, participo muy poco (solo una vez he publicado fotos...  :'( )
Enhorabuena por todo lo que haces, Alberto: Fotos. repportajes, kazas, dedicación... Genial   :aplause:

Y encima ahora con una compacta. Yo tengo una olympus 1030 "acuatica", pero las fotos no me salen nada bien.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Espectaculares fotos como siempre, y si me permitis, seleccione una para colocar en mi Blog  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Raina

**
Cumulus Húmilis
  1. runi_ng@hotmail.com

Qué fotos más curiosas Alberto!  :D La verdad es que ha sido un frente bastante bonito, ha dejado buenas imágenes.
Saludoss!  ;)
Móstoles City
Has perdido el valor??........Ajústate el cinturón!!!

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
O esa cámara tiene buena nitidez o me parecen que algunas de tus fotos se han hecho con alguna réflex   8)

Para que veas que con una compacta se puede hacer un repor más que decente, por cierto, estoy tras una E-330, veremos si lo consigo. ::)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: nbsjose en Domingo 26 Octubre 2008 18:03:28 PM
O esa cámara tiene buena nitidez o me parecen que algunas de tus fotos se han hecho con alguna réflex   8)

Para que veas que con una compacta se puede hacer un repor más que decente, por cierto, estoy tras una E-330, veremos si lo consigo. ::)

Yo tambien estoy tras una E-330 ;D, a lo mejor y todo es la misma oferta la que estas tu tambien ;D ;D. Esa camarita stiene dos otres cosillas que me encanta, Y si no es esa, cualquier otro cuerpo incluso de segundamano y que me salga tirada de precio me valdria, que ademas ya de por si será mas avanzada tecnlogicamente que la E-1. Este cuerpo me permitiria retrasar un poquito mas la compra del cuerpo definitivo para el 2010, viendo ademas lo que va saliendo mientras tanto, y cuando me lo compre, la de segundamano me serviría como segundo cuerpo para el viaje a estados unidos, que ahí si que no me puede pasar ésto, quedarme colgado :(

He visto una E-400 de segundamano por 200 eurillos, cuerpo plasticoso, no esta sellado, falta pantalla superior y menos accesos directos que la E-1, (ésto si que lo voy a hechar en falta) pero el sensor es mas nuevo, que es al fin y al cabo es lo que cuenta, aparte de los objetivos, claro. Aparte tambien es muy pequeñito, ideal para la montaña y bateria extra jeje.

Mientras tanto, pues mira, la compacta con un poco de photoshop no esta mal. ;) y por que ya no hay tormentas ni cumulonimbus, que si no.......

Un saludo y gracias a todos por los comentarios ;)

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Otro gran reportaje de Alberto Lunas ,nos tiene mal acostumbrados
Que malas son las prenociones